miércoles, 2 de mayo de 2012

La palabra

Desde antes de abrir este blog el 20 de marzo, estoy queriendo escribir una entrada dedicada a Eva Vaz para incluirla en Gotas de letras. ¡Pero es tan difícil definir la obra de una persona que domina la palabra como ella! Además, ya muchos lo han hecho con una elocuencia inalcanzable para mí.

Es por ello que me acerco a Eva Vaz para compartirla con vosotros desde la amistad, desde la confidencia compartida, desde la ternura de los lobos.
Uno de los libros de Eva editado por "Ediciones del 4 de agosto" 
Conocí a Eva en un momento de su vida muy diferente al de ahora, muy diferente al de mi popia situación de ayer y de hoy. La conocí y ella me conoció también. Tan dispares, enseguida congeniamos por lo mucho en común que teníamos y seguimos teniendo. Y es que Eva es pura contradicción, su trato es fácil y laberíntico, su conversación fluida y entrecortada, su cariño y su comprensión siempre incondicionales.
"Metástasis" (Ediciones lf) es, según palabras de José Luis Piquero en el prólogo: "el mejor libro de Eva Vaz, el más valiente y hondo"
Leer un poema de Eva es sentir. Pues Eva tiene el don de analizar situaciones, personas o emociones y sintetizarlas en un poema o en la columna de un periódico. Leer a Eva es revelarte y reconocer sentimientos insospechados, es sorprenderte con emociones propias en palabras ajenas, es aprender a empatizar sentimientos intrusos.

Os invito a descubrir a Eva Vaz, os descubriréis a vosotras mismas.

5 comentarios:

  1. Esta entrada dedicada a Eva Vaz está comenzando a despertar interés y controversia, ¡¡bien!! Si quieres decir algo, anímate a dejar un comentario en esta sección y lo hablamos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ay!, que me entran ganitas de llorar...
    Mi extraño mundo en el que río y lloro (con motivos), el ruido de venenos, la loba tierna agradece esta entrada de Rocío, mi amiga centrada, el orden, la precisión. Cómo nos a cambiado la vida ¿eh?. Al final hemos arrancando un trozo de tierra, un trozo de tierra en este mar...
    Muchas gracias, me has emocionado
    Un abrazo muy fuerte
    evz

    ResponderEliminar
  3. Eva, una emoción a cambio de las muchas y diversas emociones sentidas con tus poemas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado muchas ganas de comprarme su libro y...no soy muy antojadiza, pero me gusta hacerme regalos xa el alma. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa definición, Eva (Quintero), regalos para el alma. Si tienes problemas para encontrar alguno de los libros de Eva (Metástasis, Frágil, Leña, Ahora que los monos se comen a las palomas, La otra mujer...) no dudes en decírmelo, seguro que se lo comento a Eva (Vaz) y te lo puedo facilitar. ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...