viernes, 23 de noviembre de 2012

Mirar para crear, para sentir.

Viviendo como vivo, apartada en el campo, siempre que voy a la ciudad tengo encuentros inesperados y enormemente reconfortantes. Y así sucedió el pasado lunes.

Me acerqué a Huelva a entregar varios pedidos. Quedé con una amiga, de esas de la infancia, de las que hace meses o incluso años que no ves, pero da lo mismo porque la conversación fluye con el mismo cariño que veinte años atrás. Y estando con ella llegó su prima. Este sí fue un encuentro inesperado. Inesperado y reconfortante. Y es que siempre me da alegría comprobar que a la gente que hace tiempo traté, la vida a su vez la ha tratado bien. 

Se trata de Cristina Armendariz Antequera. Y no os cuento nada de ella. Os lo cuenta ella misma: con sus palabras y con sus fotografías. 

"Dicen los que saben, que el arte de la fotografía está en saber mirar para crear. Para ello tenemos entonces que estar bien dispuestos, porque hoy día es una prioridad más que nunca escuchar, no solo oír, profundizar, no solo hablar, pero ante todo aprender a mirar antes que a ver. 

Mirar a través de una cámara supone fijar la vista, pero con atención en alguna parte. Implica observar, considerar, buscar, inquirir, informarse... Si miramos y lo intentamos bien, aquellos que observen lo que nuestra mirada captó, podrán sentir, apreciar y hallar lo que tú has sentido, o conectar y experimentar con sus propios sentimientos, lo cual es aún más importante, porque habrás podido trasladarles un instante, un fugaz momento, un irrepetible segundo, ese presente, ese ahora único, esa inigualable ocasión en que lo cotidiano se puede convertir en arte. 

Una foto es una caricia a la vida y a uno mismo... Disfruta de la fotografía". 










La mirada de Cristina es audaz, cómplice, íntima, versátil, sensible y mucho más. Para descubrirlo pincha aquí y disfruta con su amplia galería de imágenes.

Gracias Cristina, por el encuentro y por tus fotografías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...