miércoles, 31 de octubre de 2012

Renovando el catálogo.

Dicen muchos pintores que la mejor hora es la del amanecer, así que lo he probado, con mi cámara normal y corriente, pero lo he probado. Y el modelo ha sido la talega de pan que hice ayer tarde, así que  está recién salidita del horno. 

Muchas llegáis hasta mi blog después de poner en el google "talega para el pan", con lo que las entradas dedicadas a este artículo son de las más vistas, así que he ampliado el catálogo.

He realizado el mismo modelo de otras veces, que en su uso diario a mí me resulta el más cómodo, pero con telas diferentes. He escogido una arpillera azul para el exterior y la clásica de cuadraditos vichy para el forro. Ha quedado muy alegre. 

Si quieres ver más talegas pincha aquí.

Medidas: 50 x 36 cm.
Precio: 12 euros.
Esta talega ha quedado de estilo rústico gracias a la combinación de dos tejidos tan tradicionales como la arpillera y los cuadraditos vichy.

Como siempre, la tela del forro sirve para un adorno en el exterior.
¡El contraste de colores es precioso!
Y ya que las fotos las he hecho al amanecer, os doy los buenos días con este cielo de hace unos minutos, la luz del amanecer dura poco, lo que se tarda en publicar una entrada.




lunes, 29 de octubre de 2012

Se completó el conjunto.

¡El Amigurumi de elefante que hizo Susana ya tiene su babero compañero! Y a él tampoco le falta detalle, hasta su lacito colgando del chupete. Por cierto, no os conté el otro día que el chupete es un cascabel, así que sirve de sonajero.

Precio del Amigurumi elefante con chupete: 12 euros.
Precio del babero: 12,50 euros. 

Este conjunto para bebés ha quedado perfecto, ¡pues Amigurumi y babero tienen hasta el mismo tamaño!

domingo, 28 de octubre de 2012

Compota de membrillo

Mucho tiempo ha pasado ya desde las últimas Gotas de sabores, así que para este domingo de frío os dejo una receta perfecta para esta época con productos de temporada. ¡Que la disfrutéis!




jueves, 25 de octubre de 2012

Simpático dino.

¡Aumenta la familia de Amigurumis entre las gotas de este blog! Este segundo conjunto para bebés está compuesto por un Amigurumi dinosaurio que ha hecho Susana y un babero compañero que he bordado yo. Perfecto para quienes huyen del clásico rosa y azul, pero quieren ser igualmente coquetos.

Precio del Amigurumi: 15 euros.
Precio del babero: 12,50 euros.

El prota de este conjunto es un simpático dinosaurio.

Entre el ganchillo de Susana...

y mi bordado, quedan unos conjuntos monísimos. ¡Qué regalazo!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Coqueto y sobrio.

Hoy os enseño un cojín que he hecho la mar de coqueto, pero sobrio a la vez. He elegido una tela en color neutro para la funda y así resaltar la aplicación de patchwork en azules y rojo. Los botones equilibran la geometría y el colorido. El tamaño es perfecto para colocar sobre la cama o el sofá. El relleno es de tacto pluma, con lo que es muy agradable. La funda lleva cremallera para que la puedas lavar y planchar con toda comodidad. ¿Qué más os puedo decir? Pues que me escribas y te lo hago en tus colores favoritos.

Medidas del cojín: 55 x 25 cm
Precio del cojín (funda + relleno): 15 euros.

Sobre la cama queda perfecto.

Pero es que es tan bonito, que hasta en una ventana queda bien.

¡Bien guapo que es el cojín!


Y para facilitar su lavado y planchado, le he puesto una cremallera.





martes, 23 de octubre de 2012

Con todo lujo de detalles.

Ya os conté ayer que Susana es la reina del ganchillo. Hoy os enseño un Amigurumi que ella misma ha creado, es monísimo, no le falta detalle. ¡Ya mismo estoy haciendo el dibujo para bordarlo en un baberito compañero! De momento voy a cerrar varios frentes que tengo abiertos y que no quiero demorar más. Si queréis el Amigurumi del elefantito me escribís como siempre a unasgotasderocio@gmail.com.

Precio Amigurumi elefantito con chupete: 12 euros.

Este elefantito es rosa bebé, pero si lo quieres en otro color solo tienes que decírmelo.

Susana cuida hasta el más mínimo detalle.

¿Verdad que es graciosísimo? ¡No te quedes sin el tuyo!



lunes, 22 de octubre de 2012

Conjunto para bebés.

Para Susana la aguja de ganchillo es como para mí la aguja de coser: un instrumento de trabajo para hacer objetos bellos. Y así, uniendo entusiasmo, trabajo y dedicación hemos hecho este precioso conjunto para bebés. Es un regalo ideal para un recién nacido que seguro gustará a quien lo reciba. El conjunto lo forman un Amigurumi de Hello Kitty y un babero a juego con un bordado con el mismo motivo. ¡Precioso! 

Precio del Amigurumi: 15 euros.
Precio del babero: 15 euros.

La simpática Hello Kitty disfrazada de mariquita es la protagonista de este primer conjunto para bebés, pronto habrá más.

Aquí puedes ver mejor el bordado del babero.

El babero cierra con velcro y por la parte de atrás lleva rizo en color blanco.

jueves, 18 de octubre de 2012

Otra utilidad de las telas plastificadas.

Antes de terminar el segundo modelo de maletín para el ordenador, he usado las telas plastificadas que tanto nos gustan a ti y a mí en otro artículo diferente, y ¡mira qué preciosa ha quedado la funda para la cámara de fotos! ¿Quieres una? Pues dímelo y ¡listo! Mide tu cámara de fotos y comprueba si te sirve, si no fuera así me lo dices y te la hago con las medidas necesarias. Y si la prefieres con otras telas, la puedes elegir aquí.

Medidas: 8,5 x 11 cm y 2,5 cm. de ancho.
Precio: 8 euros.

¡Con estas telas plastificadas, todo lo que se haga queda bonito!

La funda lleva cierre de cremallera, para que tu cámara no se escape por el amplio universo de tu bolso.

El interior va acolchado en tela negra.

lunes, 15 de octubre de 2012

¿Te parece poco?

Cuando yo era pequeña los clips eran metálicos en color plata o dorados, manchaban el papel, a veces incluso lo rasgaban y yo los odiaba. Luego a alguien se le ocurrió forrarlos con tubitos de plástico de colores y me parecieron preciosos. Comencé a clasificar todo con tal de usarlos.

Pues esta mañana, Susana (Mercería Zig Zag) y yo hemos ido aún más allá. Y es que hemos convertido los clips para clasificar los papeles en pequeños objetos decorativos que siguen cumpliendo su función, pero de una manera aún más bella.

Y no admitimos un "total, para lo que son". ¿Te parece poco darle un toque de alegría a las facturas clasificadas de tu escritorio, romper la monotonía de los papeles del trabajo o echar una sonrisa cada vez que veas tus apuntes de clase? ¡A nosotras no!

Precio del kit de clips compuesto por cuatro de colores diferentes: 1'50 euros.
Te puedes poner en contacto conmigo a través de este blog o con Susana en la Mercería Zig Zag de Lepe (Huelva).

¡A que son monos!

Un detallito precioso para completar cualquier regalo.

domingo, 14 de octubre de 2012

Puro contraste.

Siempre me ha parecido precioso el contraste del negro con otros colores muy vivos y alegres. Así que para esta limosnera he usado una tela negra perforada en verde, forro de raso naranja y complementos en amarillo. ¡El resultado es espectacular!

Si quieres una, pincha aquí para ver más detalles. 


viernes, 12 de octubre de 2012

Diadema personalizada.

Si recuerdas, el otro día, cuando os enseñé mi colección de diademas comentaba que si te interesaba alguna diadema con alguna preferencia, pues que me lo dijeras para hacértela. Y de este modo ha surgido la primera diadema personalizada. Me explicaron que era para una niña de 11 años, de nombre María y que la quería con colores muy alegres. Y esto es lo que se me ha ocurrido. 

¿Quieres que te haga una diadema justo para ti? Pues escríbeme y ¡eso está hecho!

Precio diadema: 5 euros.

Diadema forrada con cinta espagueti de raso en azul turquesa con botones de cuadraditos vichy en color rosa, vivo con lunaritos blancos y la inicial de la niña bordada en turquesa.

miércoles, 10 de octubre de 2012

De cómo surgen las ideas (Conjunto de Lectura).

Cuando hice las fundas para cuadernos mi hermana me propuso hacer fundas para libros. Me contaba que su cuñada tenía por costumbre forrar con papel el libro que leía, yo recordé que mi suegro hacía lo mismo para proteger su lectura. Pero en mi afán perfeccionista, no las hice dudando sobre el tamaño que sería mejor. Los libros no tienen todos el mismo formato ni el mismo grosor. 

Hace poco me encargaron un regalo para una persona a la que le gusta leer. Y pensé: pues esta es la ocasión. Finalmente he hecho una funda en un tamaño lo más estándar posible, y aunque sé que es imposible que sirva para todos los libros, haciendo pruebas con varios, compruebo que sirve en muchos.

Una vez terminada la funda se me ocurrió que el conjunto se completaría de una manera estupenda con una funda de gafas. ¡Pensado y hecho!

Así que me fui animando y finalmente he preparado dos conjuntos de lectura. Ya sabes que me gusta repetir el mismo patrón en estilos muy diferentes. 

Si quieres un conjunto de lectura escríbeme y escogemos telas, texto y colores. ¡Te espero!

Precio funda libro: 10 euros.
Precio funda de gafas: 5 euros.


Conjunto de lectura compuesto por funda de libro y funda de gafas a juego.  Gracias a las telas escogidas y a la técnica de patchwork, ha quedado un conjunto muy alegre.

Un conjunto precioso para regalar.

La gota de rocío completa la armonía de colores.

¿A que entran ganas de leer?

El estilo del otro conjunto de lectura que he hecho es clásico con tela modelo Cartuja, encaje de bolillo en blanco y aplicación en malva.

Si quieres puedo personalizar tu funda poniendo tu nombre.

Por dentro la funda lleva una solapa para que el libro quede bien sujeto.

Este conjunto también tiene su funda de gafas compañera.

Y además he incorporado una cinta de raso que sirve de marcapáginas. ¡Feliz lectura!



domingo, 7 de octubre de 2012

Diademas.

El mundo diademas todavía no lo había explorado y este mes me he zambullido en él. Te cuento.

Siempre me han gustado las diademas. La moda en torno a ellas ha girado desde que yo recuerdo: estrechas, anchas, de terciopelo, de metal, de plástico imitando al carey, labradas, forradas en tela y pasamanería, solo apta para niñas, para todas las edades o para ninguna, pues hubo una época en que estaban pasadísimas de moda. 

Quería una diadema para mí a juego con un vestido, me la hice y como quedé satisfecha, pues pensé que a ti también te podía gustar. Así que fui la otra mañana a la Mercería Zig-Zag con las telas que había estado preparando el día anterior y allí pasé un buen rato con Susana eligiendo los materiales. El resultado os lo enseño en las siguientes fotografías, he preparado una minicolección que espero te guste. Si tienes preferencia por algún color que no ves en las fotografías, pues me escribes y como siempre concretamos detalles para que te lleves ¡tu diadema perfecta! 

Precio diadema: 5 euros. 

Mi pequeña colección de diademas forradas con cinta espagueti y adornadas con botones forrados en tela.
Diadema 1. Azul marino y granate.
Diadema en espagueti de raso azul marino con botones forrados en lana rosa con encaje granate.

Diadema 2. Cremas y marrones.
Diadema con espagueti de algodón y botones forrados en lana color crema y cinta de raso marrón.

Diadema 3. Negro y vino tinto.
Diadema con cinta de raso negro, botones forrados con una primera tela de villela con pequeños lunares y una segunda de tul negro con topos negros.

Diadema 4. Rojo y blanco.
Diadema con espagueti de raso rojo y botones forrados en piqué blanco con zandunga roja.

Diadema 5. Negro y rojo.
Diadema con espagueti negro de raso y botones forrados con cinta rayón roja y lazo de raso negro.

jueves, 4 de octubre de 2012

Limosnera.

Cuando vi en la página de Liliana Lunares esta limosnera ¡me encantó! Y hoy he encontrado el momento para hacerla. Me parece monísima, es un detalle precioso para regalar a otra persona o a una misma. La puedes usar como pequeño joyero de viaje, como monedero, como neceser para llevar tus pinturillas en el bolso... Si quieres una, me escribes y elegimos telas.

Precio de la limosnera: 5 euros.

Limosnera en naranja y blanco. ¡Preciosa!


Detalle de la carita que sirve de tope para la cinta del cierre, una sonrisa se te vendrá a la boca cada vez que uses tu limosnera. 

miércoles, 3 de octubre de 2012

Mochila para todos (...y para todas).

¡Hay que ver lo que cambia un artículo dependiendo de la tela con que lo cosa! ¿Que no? Pues acompáñame que te lo demuestro.

Precio de la mochila: 20 euros.

Esta es la mochila que hoy os enseño, de estilo urbano y unisex.

Pues con el mismo patrón hice esta otra a principios de verano: coqueta y veraniega.

Poco después preparé esta otra que me encargaron: sobria y fácilmente combinable.
Parecen mochilas diferentes, ¿verdad? Pues el patrón, como os digo, es el mismo. La única diferencia: las telas. Pero sigamos con la mochila que os enseño hoy.

Tanto el forro como el exterior combinan dos telas en blanco y negro: cuadros y viñetas de cómic.

Como ya pudiste ver en la primera foto, por la parte delantera la mochila lleva un gran bolsillo, por detrás la mochila es así.

Y por supuesto, la gota de rocío, en esta ocasión sobre el gran bolsillo delantero exterior.

lunes, 1 de octubre de 2012

Fundas para camas plegables.

En La Chirina nos gusta que vengan a vernos la familia y los amigos una tarde, un día o un fin de semana. Así que tenemos varias camas disponibles para quienes pasen noche. Dos de estas camas son plegables, las compramos en Ikea a precio Ikea: baratísimas, creo que las dos camas nos costaron 100 euros. Pero las camas venían sin funda, eso ya era pedir demasiado. Así que busqué en el catálogo de Ikea una tela baratita que me gustase y con las fundas que hice, las camas han quedado ¡estupendas! Si quieres que te haga una funda para tu cama plegable o cualquier otro mueble que desentona en tu casa, escríbeme y concretamos detalles. 

Aquí podéis ver una de las camas plegables con su funda.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...