lunes, 24 de junio de 2013

Una semana por delante.

Esta semana la tengo repleta de compromisos personales y de entregas de costura, no sé de qué me dará tiempo ni hasta dónde llegaré, os iré poniendo al corriente a medida que pasen los días. De momento os dejo con un lápiz que hice con la muñequita de Holly Hobbie que tan agradecida es. Recuerda más lápices pinchando aquí.


viernes, 21 de junio de 2013

Regalos útiles.

Los portadocumentos son un regalo muy bonito y muy útil para un bebé. La verdad es que yo ni sabía que existían, pero al pedírmelo una amiga he descubierto el amplio universo de los portadocumentos. Hablando con diferentes mamis, he sacado algunas conclusiones sobre lo que resulta más cómodo de llevar y en función a mi sondeo así lo he hecho. ¡Os lo enseño!

Precio del portadocumentos: 29,50 euros
Medidas del portadocumentos: 17 x 25 cm.

El portadocumentos está compuesto por una carpeta más una funda donde guardarla. Los colores elegidos han sido cremas y rosas y he usado telas de una misma colección.
Por dentro la carpeta tiene 6 bolsillos en total, para que se puedan clasificar bien todos los papeles del bebé.
La carpeta va personalizada con el nombre del bebé.
Para el cierre he elegido un velcro, el botón es de adorno.
Todos los bolsillos van reforzados con entretela y forrados con villela de cuadraditos vichy.
La funda va plastificada, para limpiarla fácil y rápidamente con una toallita. De cierre he elegido una lazada.
La funda va igualmente forrada con la villela de cuadraditos vichy.



jueves, 20 de junio de 2013

Conjuntada de la cabeza a los pies.

A las niñas les gusta ir conjuntadas, vestido, zapatos y por supuesto coletero, todo a juego. Con estos coleteros es muy fácil conseguirlo, pues te lo puedo hacer como tú quieras. Escríbeme y me explicas cómo es el vestido preferido de tu niña, seguro que encontramos el coletero perfecto. ¡Y muy pronto, más!

Precio coleteros: 3,50 euros/unidad.

Estos son tres modelos de coleteros que te puedo hacer en los colores que prefieras.
MODELO 1. FLOR YO-YO.
MODELO 2: FLOR YO-YO RELLENA.
MODELO 3: FLOR DE FIELTRO.

lunes, 17 de junio de 2013

Trapillo en patchwork.

Esta alfombra que hoy al fin os puedo enseñar me ha tenido ocupada durante los últimos meses. La he ido haciendo a ritmo irregular, lo que el tiempo me permitía. El gran empujón se lo he dado en la última semana. 

La he hecho con mucha ilusión y tengo que reconocer que con el mismo esfuerzo. El ganchillo no es lo mío, aunque después de este trabajo sí va a empezar a serlo. Susana me ha ido guiando desde el principio con sus ideas y sus explicaciones. Me ha guardado siempre los ovillos más afines a la tonalidad que le quería dar a la alfombra. Y por todo ello le estoy agradecidísima. 

Como el trapillo es irregular en grosor y además conseguir muchos ovillos del mismo color es difícil, he hecho la alfombra a modo de patchwork, uniendo el trabajo de ovillos diferentes para conseguir las dimensiones necesarias. De ahí el título de la entrada. 

La alfombra es para la habitación de una niña que acaba de nacer y mi ilusión es que le acompañe en sus juegos a medida que vaya creciendo. 

Seguro que tenéis ganas de ver las fotos, ¡os las enseño!

La alfombra es bastante grande (164 x 150 cm. aproximadamente) y va a ocupar el espacio central de la habitación.
La alfombra está compuesta por tres grandes columnas con cuadrados y franjas en colores suaves. El contorno está adornado con una punta que remata el trabajo.
Aquí se puede ver bien la punta del remate.
Los colores de la alfombra son suaves y combinan muy bien con la decoración de la habitación.
En las dos columnas exteriores he intercalado un ovillo de este color más vivo para darle un poco de alegría a la alfombra.
Aquí se ve bien el juego de colores que os explico.
El trapillo es muy agradecido y se consiguen efectos muy bonitos.
Una gran alfombra hecha con 13 ovillos, cada uno de casi un kilo de peso, así que hacerla ha sido un buen entrenamiento para aprender el ganchillo y ejercitar músculos. ¡El resultado ha valido la pena!



jueves, 13 de junio de 2013

Para bebés rockeros.

Siguiendo la idea de una amiga, Susana y yo hemos hecho este conjunto para bebés tan diferente a los que habíamos preparado hasta ahora. Estamos tan contentas que queremos hacer muchos más. Pero necesitamos ideas, dinos por favor de qué cantante o grupo te gustaría que hiciéramos un conjunto. ¡Todas las ideas serán bien recibidas!

Precio del conjunto de amigurumi y babero: 27,50 euros.


Las geniales ideas de mis clientas.

Alicia me escribió contándome que le gustaban mis fundas para libros y preguntándome si le podía hacer una pero con asa, para llevar su libro a modo de maletín. ¡Nunca se me había ocurrido hacer algo así y la verdad es que es buena idea!

Por cierto, si queréis conocer algo más de Alicia os invito a entrar en su blog, ¡esta chica tiene personalidad!

Y si tú también tienes una genial idea y quieres que yo le dé forma, cuéntamela en unasgotasderocio@gmail.com. 

Precio funda de libro con asas: 12 euros.

De nuevo la tela del modelo cartuja es la elegida para una funda de libro.
Dos pequeñas asas permiten transportar la lectura con comodidad.
En esta ocasión mi firma va incluida en una de las solapas interiores. 
A Alicia le gustan los tonos rosas y los azules claros, así que los he combinado con las tiras bordadas y los encajes que aportan el estilo romántico que ella quería.





miércoles, 12 de junio de 2013

Más libretas.

Hoy os enseño dos nuevas libretas del mismo estilo que las del otro día, pero con telas diferentes. La verdad es que yo no sabría con cuál quedarme, pues todas me parecen bonitas. Si tú también quieres una, dime qué tela prefieres y te la hago, quedará perfecta en tu bolso o en tu escritorio.

Precio funda con libreta: 6 euros.
Medidas aproximadas: 17,5 x 12,5 cm.

Esta libreta va personalizada con el nombre de la persona que va a recibir este regalo.
Me gusta hacer los bolsillos bastante grandes para que el manejo de la libreta sea cómodo.
El bies que he elegido combina perfectamente con la tela de la libreta.
Esta otra libreta juega con azules y amarillos.
¡Dime de qué color quieres tu libreta!

martes, 11 de junio de 2013

¡Bandera pirata!

¡Qué ganas tenía de hacer una camiseta diferente! Así que el domingo por la tarde, ya que el tiempo no acompañaba a echar el día fuera, me puse a ello. Y entre la tela que he elegido y el diseño de la aplicación, creo que he conseguido hacer algo muy, muy diferente. ¿No tienes curiosidad?

Precio camiseta: 15 euros.

Esta camiseta es roja y para un añito, pero te la puedo hacer en el color y talla que prefieras.

Para el festoneo he elegido hilo fosforito en verde, lo cual contribuye al toque que le quería dar.

lunes, 10 de junio de 2013

Boquilla y patchwork.

He unido dos de mis pasiones en costura: el patchwork y los cierres con boquilla para hacer un bolsito combinable con todo. El colorido tan variado y alegre de las telas y la boquilla tan coqueta hacen posible que quede bien con un vaquero, con un vestido, de día o de noche. Para el asa le pedí a Susana que me la hiciera de ganchillo, lo cual ha contribuido a ese nuevo toque que le quería dar a los bolsitos con boquilla que venía haciendo. Si tú estás tan entusiasmada como yo y quieres uno, solo tienes que contármelo en unasgotasderocio@gmail.com o dejándome un comentario en esta entrada. ¡Todas vuestras palabras siempre son bien recibidas!

Precio del bolsito patch con boquilla: 28,50 euros.
Medidas aproximadas del bolsito patch con boquilla: 18 x 18 cm.

Con las telas precortadas de Marmalade el bolsito queda muy alegre y variado.
Cada lado del bolsito es diferente, pues las telas nunca se repiten.
Los interiores ya sabéis que me gusta cuidarlos.
Y el asa de ganchillo con sus mosquetones ha sido un toque personal muy acertado, ¡gracias Susana!

domingo, 9 de junio de 2013

¡Que se te cae la baba!

Un amigo acaba de cumplir años, muy pronto va a ser padre y ya se le cae la baba, así que se me ocurrió hacerle este regalo. Yo me encargué de hacer el babero con su bordado y le pedí a Susana que me hiciera la carita de la niña en fieltro. 

¿Tienes una idea para un regalo pero no lo encuentras? Pues escríbeme a unasgotasderocio@gmail.com y veremos qué se puede hacer.

El babero mide 40 centímetros y está repleto de humor y cariño.
¡Babero para un papá!


viernes, 7 de junio de 2013

De generación en generación.

Me encantan este tipo de encargos. Cuando a mis manos llega un pedido cargado de valor emocional y yo soy la encargada de darle forma, es realmente hermoso.

La historia de esta taleguilla es muy simple y muy emotiva. La abuela de jovencilla aprendió a bordar haciendo una taleguilla con dos conejitos bordados. El tiempo y el uso deterioran la taleguilla y yo soy la encargada de recuperar el bordado y ponerlo en una taleguilla nueva para sus nietos. Seguro que os apetece ver las fotografías.

Originalmente la taleguilla era blanca con los dos conejitos centrales bordados. Yo he recortado el bordado y lo he aplicado sobre una taleguilla nueva con las mismas dimensiones y forma de la original.
El interior de la taleguilla va forrado en azul claro.
Y este es el bordado de los dos conejitos, las hierbas se estaban deshilachando y lo he arreglado un poquito, por lo demás está perfecto.


jueves, 6 de junio de 2013

Libreta para anotar ideas.

Estaba esta tarde pensando que un buen complemento para el panel con el poema bordado que el lunes pasado os enseñé sería una libreta donde poder anotar ideas para un próximo poema. Con la seguridad de que a la clienta le gustaría y que quizás fuese una amable invitación para volver a escribir, he sacado de nuevo las telas y me he puesto manos a la obra. Las fotos muestran un trabajo recién salido del horno, ¡cuidado que queman!

Precio de la libreta con su funda: 6 euros.
Medidas de la libreta con su funda: 17,5 x 13 cm.

Si recordáis esta es la tela que usé para la trasera del panel.
La funda está totalmente acolchada.
¡No me digáis que no es monísima vista desde todos los frentes!


miércoles, 5 de junio de 2013

¡Y llegó George!

La camiseta de Peppa Pig ya tiene compañera y George luce así de guapo. Si quieres algún otro personaje de la familia, seguro que Susana de Mercería Zig Zag está encantada de hacértela, cuéntame qué quieres que yo le paso el recado. 

Precio camiseta: 15 euros.


lunes, 3 de junio de 2013

Poema bordado.

Este encargo ha sido bonito de recibir, enredoso en su trabajo y gratificante en su resultado. 

La clienta quería un panel para su dormitorio con un poema suyo bordado. La idea me pareció de lo más original y pensé: ¡qué clientas más creativas tengo! Entre las dos nos pusimos a elegir telas, formato del panel y diseño. Hoy al fin os puedo enseñar el panel terminado. 

Si tú también eres una persona creativa pero no terminas de dar forma a tu idea, escríbeme a unasgotasderocio@gmail.com y concretamos.

¡Vamos a ver las fotos del panel!

El panel mide 48 x 80 cm. tiene un poema central y un marco de cuadros de telas variadas.
La trasera del panel lleva una tela de pequeñas flores y una barra de madera sirve de sujeción.
En las esquinas he colocado botones y unos adornos que enmarcan el poema.
¡Me encantan los detalles como este!
En plena sesión de fotos Mila y Patuca han venido a darme los buenos días.
Mi firma también ocupa un lugar en el panel.
Os dejo esta última foto en la que podéis leer bien el hermoso texto.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...