viernes, 29 de noviembre de 2013

Las limosneras también se visten de invierno.

¡No me digas que no está bien guapa esta limosnera vestida de invierno! Tanto con telas alegres y primaverales como con lanitas y de colores más fríos, las limosneras son un detalle precioso para ti o para regalar. Pincha aquí si quieres ver más limosneras¡Feliz fin de semana!

Precio limosneras con botones en las esquinas: 5 euros.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Y más, y más, y más...

Os dejo otra camiseta más con un simpático búho, tan de moda como están y yo todavía no había hecho uno. Saludos a tod@s.

martes, 26 de noviembre de 2013

Más camisetas.

Esta semana la sigo dedicando a las camisetas. En esta ocasión he cogido un dibujo de un libro precioso de aplicaciones (Aplicaciones para Quilts. 100 irresistibles bloques de Piece 0'Cake Designs). Recuerda que las camisetas de manga larga cuestan 18 euros. Si quieres una dime la talla, qué dibujo querrías poner y en qué colorido, te ofreceré alternativas para que elijas.






domingo, 24 de noviembre de 2013

Del papel a la tela.

A finales de octubre Las cositas de Lucilú publicó una camiseta hecha a partir de un dibujo infantil que me gustó mucho. Yo había experimentado en ello este verano con mis sobrinas pero de manera rápida, simplemente para echar una tarde. Por eso, cuando una amiga de nuevo me pidió una camiseta para su hija de 7 años hace unos días, le pregunté si le gustaba la idea de que la niña hiciera un dibujo bonito y yo a partir de ese dibujo intentara pasarlo a una camiseta. ¡Y esto es lo que ha salido! 
La camiseta es de manga larga y está decorada con el dibujo de una princesa que ha pintado la hija de mi amiga. Yo he pasado las distintas piezas del dibujo a idénticas piezas de tela.
Es una princesa guapísima, ¡a que sí!
Y este es el dibujo original que he trabajado para convertir en decoración para una camiseta. ¡Gracias por dejarme experimentar con tus dibujos, Clara, eres una artista!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Dos lindas gatitas.

Por pura casualidad, ha sido hacer un tope de puerta y enseguida coser otro. El primero fue muy dulce, para la habitación de un niño. Este segundo es divertido y puede servir para niños o adultos, todo depende del carácter de cada cual. ¿Quieres uno?

¡Lo fotogénicas que son mis gatitas!
Divertido, ¿verdad?
El diseño sencillo del gato se completa con esta tela de lo más apropiada.

martes, 19 de noviembre de 2013

Los inventos de mi hermana.

Mi hermana quería un invento que tenía en su cabeza, pero no sabía cómo llevarlo a cabo. Necesitaba aprovechar la puerta de su habitación para colgar los pañuelos y quería algo sencillo, sin demasiados adornos, práctico, alegre, funcional. Así que tal cual se lo he hecho y creo que ha quedado justo como ella quería. ¿Tienes un invento en la cabeza? Pues cuéntamelo, que yo pongo las manos. 

Mira que está planchado, pero claro, lo tengo dobladito hasta dárselo a mi hermana y así ha cogido esas arrugas. Lleva tres grandes bolsillos de loneta y tela vaquera, con unas cuerdas se cuelga de una percha y la percha la pones en la parte interior de la puerta. Ea, los inventos de mi hermana. 



lunes, 18 de noviembre de 2013

Regaderas en la cocina.

Buenos días, ¿recuerdas esta bolsa que hice para guardar bolsas de plástico? Pues la misma clienta me ha pedido otra más que combinase bien en colores, para ponerlas juntas y clasificar las bolsas. ¡Dicho y hecho! Si tú quieres algo y no lo encuentras o no sabes cómo hacerlo tú misma, ya sabes, en unasgotasderocio@gmail.com te escucho. ¡Feliz semana!


viernes, 15 de noviembre de 2013

Gracias, lobito.

De vez en cuando me doy un capricho y me compro un artículo hecho a mano por alguien a quien yo admire por sus trabajos handmade y que publican en sus blogs. Hace unas semanas me levanté con ganas de tener algo de las chicas de No + lobos, así que me puse en contacto con Eva para pedirle que me hicieran una bolsa al estilo de las que ellas hacen para los pañales, pero para darle otro uso diferente. Lo que yo quería era una bolsa donde guardar las compras de la mercería, así que pedí que no fuera muy grande y que llevara un texto en concreto: "Mis compras".

Me dieron telas a escoger y días después me mandaron las fotos del  trabajo terminado junto con una propuesta tentadora. En vez de una compra, me ofrecían un intercambio. Ellas me mandaban la bolsa de la compra y yo les hacía una talega para el pan: con la tela de Alicia que yo tengo y con algún sistema de cierre para poder llevarla en el bolso. 

¡¡¡Me encantó la idea!!!

Ha sido un placer trabajar con No + lobos a pesar de la distancia, todo ha sido fácil y mi super bolsa para las compras de la mercería ya la he estrenado, ha sido todo un éxito. ¡¡Gracias, lobito!

Os invito a daros un paseo por No + lobos y por supuesto por la entrada de hoy donde ellas también cuentan nuestro intercambio (pincha aquí para no perdértela).

Con la tela de Alicia la talega para el pan ha quedado de lo más alegre.
Para el cierre he puesto un elástico y un botón forrado de tela.
Mi gotita anda camuflada entre los dibujos de la tela.
El forro es también muy alegre.
¡Y esta es la bolsa para las compras de mercería que me ha preparado Eva de No + lobos! ¡¡Simpatiquísima la bobina!!
Ellas también han pensado en el cierre y han preparado este sistema que es comodísimo.
En mi cuarto de costura y bien a la vista he puesto mi bolsa de la compra, para que no se me olvide cogerla antes de salir de casa, ¡que para estas cosas soy muy despistada!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mis primeros pasos en cartonaje.

Tenía muchísimas ganas de iniciarme en el mundo del cartonaje y gracias a mi amiga y profe Esperanza he empezado con un proyecto que, aunque sencillito, reconozco que no me ha quedado del todo bien. Pero todo se andará. Lo más importante es que sé cuáles han sido mis errores y sé cómo debo corregirlos. Así que ¡la próxima vez me saldrá mejor! De momento estoy contentísima con mi super cesta costurero.
Para hacer esta cestita he escogido tela con motivos de costura, pues la he puesto junto a mi máquina de coser. Pero con telas de Navidad debe quedar preciosa, ¿no crees?
Para la parte de fuera he escogido esta tela que combina muy bien y que me parece preciosa.
Y para los bolsillos he puesto lugana con un encaje, pero para la próxima vez usaré otra tela más fina, ¡ya lo he aprendido!



lunes, 11 de noviembre de 2013

Pequeños retos, grandes resultados.

Algunos encargos son un reto por su dificultad o envergadura, este no lo era por este motivo en absoluto. De realización fácil y rápida, el reto venía por la precisión de los colores. Os explico.

Me pidieron por una parte un broche para poner sobre el abrigo gris de una niña pero que fuera a juego con un vestido rosa fuerte muy alegre, y en segundo lugar un coletero que combinase bien con una rebeca color berenjena. 

Así que después de mirar mi mueble de telas y no encontrar nada adecuado, me fui a ¿???? ¡Sí, a la mercería de Susana! Y allí encontré lo que necesitaba. Te lo enseño.

Precio del coletero: 3,50 euros.
Precio del broche: 3,80 euros.

¡No me digáis que esta tela no es increíblemente igual que la rebeca!
Así que ya sabes, escucho tus propuestas, serán nuevos retos que superar.

viernes, 8 de noviembre de 2013

De ballenas y sirenas.

Hay amigas a las que nunca ves pero que siempre tienes en la memoria. Con las que coincidiste en una etapa de tu vida. Con las que no vuelves a coincidir apenas. Pero que son amigas porque te une con ellas el cariño. Para una de estas amigas es esta funda de cuaderno. Se la regalo con todo mi agradecimiento.

Esta tela es de las que enamoran.
Para el bies he escogido el raso, le da un toque divertido que me gusta.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cuando la tela es la protagonista.

Es una alegría cuando una clienta acude de nuevo a mis gotas. Y es así que Trini, a la que le hice las fundas para unas libretas (pincha aquí si las quieres ver), me escribió el otro día para pedirme un tope de puerta para la habitación de su hijo. Después de buscar algunas ideas y replantear otras, se decidió por un diseño sencillo donde la auténtica protagonista fuera la tela. A juego con el resto de la decoración, el tope de puerta completa una habitación en la que las ilustraciones de Beatrix Potter aportan dulzura y encanto. ¡Vamos a ver las fotos!

Con telas tan bonitas como esta, un simple cubo geométrico con asa es un tope para puerta maravilloso.
El mundo de Beatrix Potter está repleto de imágenes reproducidas en telas, cajas, huchas, cojines... y por supuesto cuentos. 
Como veis, en cada lado del cubo hay una escena diferente.
Beatrix Potter también es humor.
¡Qué poquita tela me queda, qué penita!
Y por la base he puesto una cremallera para poder vaciar el relleno y lavar el tope cuando sea necesario. Y junto a la cremallera... ¡mi gota!


martes, 5 de noviembre de 2013

Taller de la aguja mágica.

Mi amiga Carolina imparte el próximo jueves 7 de noviembre un monográfico de la Aguja Mágica en la Mercería Zig Zag. Estoy deseando que llegue el día, por el taller y por ver a mi amiga.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Cumpleaños Zig Zag

Para el cumpleaños de Susana le hice esta funda de cuaderno que sabía le gustaría, tuve que comprar el material en la competencia para que no sospechara, pero quería que todo fuera ¡una sorpresa!

A Susana le encantan los animales y las telas con un punto infantil también.
Espero que en la libreta anote muchos encargos.
¡Feliz cumpleaños!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...