viernes, 28 de febrero de 2014

Próximo trabajo.

El otro día compré en Entretelas patchwork unos preciosos precortados. ¿Qué será lo que voy a hacer con ellos? Eso, otro día os lo cuento. De momento os enseño una pequeña selección de las telas. 

Por Andalucía hoy es festivo, pero como afortunadamente tengo muchas amigas más allá de tierras andaluzas, a todas os deseo un feliz fin de semana, comenzara hoy o mañana. 

Cada trozo de tela mide 25 x 25, así que va a ser... un gran trabajo.

martes, 25 de febrero de 2014

Recordando la vainica.

En el taller que imparto de "Iniciación al Bordado y Costura Creativa" en la Mercería Zig Zag una alumna quería aprender a hacer vainica, así que me puse a recordar cómo se hacía. Y he descubierto dos cosas: que la costura es como montar en bicicleta, nunca se olvida, solo hace falta entrenar un poco. Y dos, la vista ya no la tengo como cuando de niña aprendí a hacer vainica, simplemente sacar hilos ha sido toda una hazaña. ¡Menos mal que el pañito que he preparado como muestra es pequeñito!
El vasito lo compre el otro día en Beja (Portugal) en una asociación de 42 artesanos de la zona.


domingo, 23 de febrero de 2014

Mis progresos en cartonaje.

Han pasado 3 meses desde que me inicié en el cartonaje, hice esta cesta, ¿te acuerdas? La tarde del sábado pasado la dediqué a dar un empujoncito y estuve preparando este monedero. He aprendido mucho haciéndolo y aunque es un trabajo pequeñito me he dado cuenta de varias cosas importantes en el modo de trabajar la tela y el cartón. Seguro que tenéis ganas de verlo, ¿a que sí?

He usado cartón fino, para darle forma al monedero.
El lateral es flexible con tela aplicada de modo doble con entretela de doble cara.
El cierre es magnético y el interior es muy cómodo y amplio, pues forma todo una sola pieza.
Y tu fin de semana, ¿qué tal ha sido?

jueves, 20 de febrero de 2014

¿En casa o en el trabajo?

Hoy os enseño algo nuevo que he hecho esta semana. Debo reconocer que a mí no se me hubiera ocurrido, pero la verdad es que es muy útil. Ha surgido de la necesidad de una seguidora de mis gotas, que me escribió explicándome que come en el trabajo y que le gusta llevarse sus propios cubiertos desde casa. Por eso quería un estuche donde quedaran bien guardados. Le propuse una idea que le gustó, eligió tela y ¡aquí tenemos un precioso estuche para los cubiertos! Muchas gracias, Estíbaliz, ¡ha sido un placer! Y tú, ¿qué necesitas?

Muchas gracias a todas las seguidoras nuevas que tengo por facebook o por aquí, me da mucha alegría descubrir que los "Me gusta" van creciendo sin que yo lo pida directamente, simplemente mostrando mis fotografías, muchas gracias.

Precio estuche cubiertos: 20 euros.
A simple vista podría parecer un guardaagujas, pero es algo más grande.
Por dentro he preparado bolsillitos para cuchara, cucharilla, tenedor y cuchillo más un par más por si acaso.
La tela que eligió Estíbaliz ha sido un acierto y dice que va mucho con su estilo.
Mirad qué bien quedan los cubiertos.
Con la solapita de arriba no se caen y enrollando el estuche quedan perfectamente recogidos.

martes, 18 de febrero de 2014

El conejo Pedro y yo.

La tela del conejo Pedro que he usado para hacer algunas cosas ha sido un éxito. De hecho sé que algunas de vosotras habéis llegado a mi blog gracias a esta tela, buscando información de la ilustradora. Por eso quiero dedicarle una entrada exclusivamente, una entrada donde os cuento mi visión de Beatrix Potter. No se trata de recopilar información por la web, simplemente contaros mi relación con el mundo del conejo Pedro.

No sé o no recuerdo cuándo se publicaron por primera vez los cuentos de Beatrix Potter en España, pero sí sé desde cuándo conozco la historia del conejo Pedro. Y es que en mi casa teníamos un cuento que narraba la historia del conejo que comía rabanitos, pero ilustrado con fotografías protagonizadas por muñecos de tela. Se trataba de una colección ¡japonesa! de cuentos de hojas duras de cartón, con imágenes riquísimas en detalles. Me entretenía fijándome con detenimiento en el riquísimo vestido de La Cenicienta, el gato con botas, ricitos de oro o el conejo Pedro.

Más adelante, mucho después, descubrí que el conejo Pedro en realidad era un famoso personaje de una ilustradora inglesa. Fue cuando mi padre compró a mi sobrino uno de los cuentos que la editorial Debate publicaba. 

Luego, debido a mi afición a la literatura infantil y a mi trabajo en aquel momento investigué en el tema y algo escribí al respecto, si tienes curiosidad pincha aquí.

Con el tiempo, las delicadísimas acuarelas de Beatrix Potter han decorado todo tipo de objetos, no solo cuentos. Y ahí entran mis gotas en acción, con la tela que tanto ha gustado. 

¡Y basta de hablar, vamos a ver fotografías!

Esta es la colección de cuentos japonesa que os explicaba, mi primer acercamiento al personaje.
Con la editorial Debate conocí la "versión original"
Esto fue lo primero que yo hice con la tela de Beatrix Potter.
Luego vino el conjunto de lectura.
La bolsa para el pijama fue lo siguiente.
Y el tope para puerta fue lo último. ¿Y tú cómo conociste al conejo Pedro?
 

lunes, 17 de febrero de 2014

Acericos o colgadores.

Tengo bordados algunos acericos hace ya un tiempecillo y no sé porqué todavía no los había publicado. El otro día a mi hermana le gustó uno de ellos y mirad qué bonita utilidad le ha dado.

Estos son los acericos que os comento.
Bien coqueto que ha quedado colgando de la llave de la vitrina.

viernes, 14 de febrero de 2014

A pares.

El último día os dije que estaba preparando un encargo de algo que ya he hecho bastantes veces, pero que esta vez aunque volvía a usar la misma tela porque es la más solicitada, había una pequeña pero bonita novedad. Pues anoche mismo lo terminé, esta mañana lo he fotografiado y ahora os lo enseño. 

Precio portadocumentos: 29,50 euros.

Pues sí, son los mismos portadocumentos que ya he hecho en otras ocasiones, pero nunca los había praparado para una pareja de gemelos, niño y niña. Así que me he esmerado aún más en que fueran, podríamos decir, simétricos, pero en colores diferentes.
Como siempre, cada portadocumentos va en su funda plastificada.
Los tonos pastel son un acierto para los bebés.
Mi firma ocupa un lugar discreto pero presente.
No sé con qué color me gusta más, mhhh, es difícil.
Ya sabes que me gusta incluir detalles como estos charms.
Y por dentro, en los 6 bolsillos los papeles de cada bebé irán perfectamente guardados.
Y ya solo me queda daros las gracias por vuestra visita y desearos: ¡feliz fin de semana!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Y ahora en tonos azules.

Estos días he hecho este monedero, muy parecido a este otro que cosí hace un año, pero con la tela en tonos azules. En esta ocasión el patrón es diferente y permite guardar más cosas. Con esta tela tan linda todo lo que se haga queda muy simpático.

Y ahora a seguir con un encargo que me llegó el otro día. Os doy algunas pistas: es algo que ya he hecho bastantes veces porque es un regalo precioso y muy útil para un recién nacido. Para finales de semana os lo enseño. No va ser novedoso porque de nuevo me lo han pedido con la misma tela, pero sí que hay una pequeña pero preciosa novedad. ¡Feliz día!

Precio monederos con boquilla: 10 euros.

Por un lado...
por el otro...
...de perfil...
...y por dentro. ¡Lo mires por donde lo mires es un monedero la mar de guapo!



lunes, 10 de febrero de 2014

Color antiguo.

Es fantástico comenzar la semana con el sol en el cielo, una fotografía desde mi balcón y un artículo más que enseñaros. 

Se trata de un bolsito de patchwork con boquilla. La técnica: rápida (aunque ya sabéis que en costura la rapidez es muy relativa), sencillita y resultona (el damero con precortados). Me gusta mucho el colorido de las telas, es otoñal con un toque antiguo. 

Si recordáis hice otro de estos bolsitos en verano, pero en un colorido y un patrón totalmente diferentes. Si quieres verlo pincha aquí.

Y después de esta tregua, mañana puede volver el agua: que riegue los campos, que limpie la atmósfera, que llene los embalses... ¡El agua es vida!

Precio bolsito con boquilla de patchwork: 28,50 euros.

Estoy entusiasmada con este bolsito, compré la tela en viernes pasado y el sábado me puse a ello.
Este es el otro lado del bolso, no sé cuál me gusta más.
Para el fondo he puesto otra tela.
El asa la he hecho de ganchillo y va incorporada a la boquilla con esta pestañita que permite esconderse si interesa. El forro como veis es un acolchado en negro con dimimutas flores.



viernes, 7 de febrero de 2014

¡Que ya es viernes!

Mientras continúo con cositas que de momento no os puedo enseñar, no quería dejar pasar la buena costumbre de desearos un estupendo fin de semana. Y aprovecho para mostraros la tela que compré las pasadas Navidades en Zález. Quienes me conocéis comprenderéis que no me pude resistir, ¿verdad? Y quienes no me conozcan todavía pero tenga curiosidad, pueden pinchar aquí y descubrir otra de mis pasiones. Y lo dicho: ¡¡¡feliz fin de semana!!!

Además de la tela os dejo algunas de las cositas que mis amigas saben bien que me gustan y de vez en cuando me regalan.

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Os apetece?

Y no me refiero a comeros este cupcake con tan buena pinta, sino a apuntaros al curso que Andrea ha comenzado a impartir este mes desde su blog. 

Sigo el blog de Andrea desde hace casi dos años porque me gusta las cosas que hace y el enfoque tan personal y cercano con que las cuenta. En enero propuso un curso de repostería de fieltro y esta misma semana ha comenzado con un tutorial dedicado a un cupcake, el mismo que os enseño en mi foto. Ella es una maestra del tema y hace cosas delicadísimas con este material tan usado por tanta gente. 

Ayer por la tarde cogí los materiales necesarios y en un ratito preparé el cupcake en cuestión. La verdad es que el fieltro es muy agradecido y seguir las indicaciones de Andrea, muy fácil. Lo he hecho en los mismos colores que ella propone, pero a ver si saco un ratito y hago otro en otro color.

Desde aquí os invito a seguir el curso, pues estoy segura que con Andrea no sólo aprenderemos muchas cosas nuevas, sino que lo disfrutaremos con sus claras explicaciones, las amables palabras de sus mails y su cuidada presentación en todo cuanto hace. 

Para entrar en su blog pincha aquí y para conocer el blog que ha abierto recientemente para el curso de repostería de fieltro aquí

¡Y vamos a comernos el mundo!


lunes, 3 de febrero de 2014

Entre encargo y encargo, un artículo nuevo.

Buenos días, por aquí la mañana ha amanecido totalmente gris y no para de llover, así que me he atrincherado en mi cuarto de costura para avanzar los últimos encargos que tengo entre manos. Pero de momento no os puedo enseñar nada. Y es que casi todos ellos son regalos para amigas de mis gotas, así que si los publico chafo la sorpresa. Tan solo os digo que hay un regalo para una recién nacida, otro para un cumpleaños, un par para las Primeras Comuniones y por último, dos encargos más de los chulos que sí os podré enseñar en cuanto los termine. Pero para eso habrá que esperar un poquito, pues todo lleva su tiempo. 

Y entre encargo y encargo, he preparado un artículo nuevo. Se trata de un mini kit para guardar los accesorios de la manicura. Yo lo he hecho con esta tela que sabéis me gusta mucho, pero te lo hago con la tela que tú quieras. Me explicas tus gustos y nos ponemos de acuerdo.

Así que ya sabes, si quieres un mini kit de manicura como el de hoy o cualquier otra cosa, escríbeme a unasgotasderocio@gmail.com y me cuentas, ¡te espero con tus ideas!

Mini kit manicura: 6 euros.

Ya he usado otras veces esta combinación de colores porque me gusta mucho.
Como ves, quedan muy bien guardados los utensilios de la manicura.









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...