jueves, 31 de julio de 2014

Resultado multicolor.

Estaba pensando yo el otro día que hacía ya un poco de tiempo que no cosía ninguna bolsita para compresas. Este invierno hice las últimas, pero cuando las envié me di cuenta que no las había fotografiado. Pues bien, en esos pensamientos estaba, cuando me escribieron interesándose por mis neceser de camuflaje para colocarlos en los baños del salón de celebraciones de una boda. De verdad, fue así, no exagero. A veces ocurren estas cosas, ¿o no? Ya os he enseñado una foto de los preparativos. pues de eso se trataba la entrada multicolor, recuérdala pinchando aquí. Os dejo la bonita historia de estas bolsitas en las fotos y ahora me voy a poner intensamente a pensar que hace ya un poco de tiempo que no....... ¿qué pedirías tú? 

Precio neceser de camuflaje (para compresas o tampones): 3 euros
(a partir de 12 unidades: 2,75 euros la unidad)

En total he preparado 40 bolsitas: 20 para compresas y 20 para tampones.
En el de tampones caben 3 unidades, y en el de compresas, pues algunas más.
No hay dos bolsitas iguales. Pero todas tienen armonía gracias a la cinta de raso que sirve de cierre (en color neutro).
Cada bolsita combina dos telas diferentes y el botón del cierre está forrado con la tela del interior de cada bolsita.
Para las bolsitas de tampones he seguido el mismo esquema de cinta de raso y botón forrado de tela.
Ha sido una idea bonita. ¡Seguro que es una boda llena de detalles preciosos y muy cuidados!



martes, 29 de julio de 2014

En grises

Para este portadocumentos me pidieron que escogiese telas grises. En cuanto al estampado me dieron libertad: cuadros, flores o rayas, pero en gris. 

Si tú también tienes claro en qué color quieres tu portadocumentos, dime qué tonalidad prefieres y estaré encantada de escoger unas telas bonitas para ti. Cuéntamelo en unasgotasderocio@gmail.com. Si quieres ver más modelos pincha aquí.

Precio portadocumentos: 29,50 euros. 

Siempre me gusta añadir pequeñas novedades que diferencien cada portadocumentos, y en gris no lo había hecho aún.
He combinado dos telas de cuadraditos con un bies de lino.
El charm en plata queda muy bien.
Para el cierre esta cinta faya en gris con topitos blancos ha quedado muy coqueta.
Aquí se ve muy bien la combinación de cuadros y grises.

lunes, 28 de julio de 2014

Para una buena maestra.

¡Hola! Esta semana voy a continuar abriendo el cajón de las sorpresas, esas que no os podía desvelar aún. Esta en concreto se ha hecho de rogar, os cuento.

Esta funda de libreta es un encargo  muy especial para una maestra de infantil que se vuelca en sus alumnos. Ha sido el fin de curso y de ciclo, pues sus alumnos ya pasan a Primaria. Así que la madre de Pablo quería que la maestra tuviera un recuerdo de su hijo. Pero entre una cosa y otra, el regalo ha tenido que esperar un poco.

A ver si os gusta lo que entre las dos maquinamos. ¡Qué bien nos entendemos esta clienta y yo, y eso que ni nos conocemos en persona! Un a vez más, ¡¡gracias, Trini!!

Los colores favoritos de Loli son los malvas y morados, así que todo ha girado en torno a esos tonos.
El encaje sobre fondo oscuro resalta mucho y me encanta cómo queda. La gotita la he puesto en la esquina superior de la parte trasera. 
El acolchado es muy parecido al estampado de la tela.
Por dentro lleva un bolsillo transparente con una foto de la maestra con el niño, ha quedado de lo más tierno.
Pues eso, hecho a mano con amor, y encargado con el mismo amor.
Enhorabuena por tu trabajo, Loli, me consta que eres una buena maestra.

miércoles, 23 de julio de 2014

Toc, toc, ¿se puede?

Pues claro que sí, adelante. Pasa, que te cuento la historia de este bolso. Es una de las labores que me ha tenido entretenida desde hace días. De esas que os decía que no os podía enseñar nada hasta que llegara a su destino. Pero hoy por fin abro las puertas de esta casa. ¡Adelante!

Trini se enamoró de esta tela, fue un flechazo, amor a primera vista. La vio en Entretelas patchwork y me pidió que le hiciera un bolso con ella. Sería un super bolso, un mega bolso... sería: su bolso. 

Lo utilizaría para llevar las cosas de su peque cuando salen de paseo. Así que necesitaba muchos bolsillos para tenerlo todo clasificado y a mano. Quería que fuera un bolso grande y cómodo.

Hemos trabajado juntas a base de mails con fotos, propuestas, ideas y complicidad. Como siempre, ha sido un placer hacer un trabajo repleto de detalles, tan pensado y tan bien recibido. ¡¡Gracias!!

Precio bolso: 80 euros / Precio llaverito: 4,50/ Precio bolsita: 6 euros.
Medidas aproximadas: 53 x 41 cm. y fondo de 14 cm.

El bolso tiene dos caras, pero ninguna prevalece sobre la otra, así el bolso es igual de bonito lo lleves como lo lleves. 
Esta es la otra cara del bolso, la favorita de Trini. Esta tela es un panel de una casa con jardín.
En los laterales van las ventanas de la casa.
En este otro lateral he puesto el nombre y mi firma, luego en otra foto lo veis mejor.
El bolso combina el panel de la casa y esta otra tela en verde, el color favorito de Trini.
Por dentro hay más ventanas que componen 2 de los 5 bolsillos que he incluido en el bolso.
Estos bolsillos en los laterales son muy cómodos para cosas pequeñas que queramos localizar rápido.
Y este es el 5º bolsillo que he hecho con la misma tela del forro.
Esta es la foto que os decía antes, el nombre y la firma están presentes pero discretos.
Como el bolso es para guardar las cosas del hijo de Trini, me pareció buena idea incluir este llaverito para tirar de la cremallera.
Y por último os enseño este bolsito que hice a juego para usarlo a modo de bolsillo movible, ¡un bolsillo más! Y dentro de muy poco, sigo desvelando sorpresas.... Gracias por vuestra paciencia.


martes, 22 de julio de 2014

Multicolor.

Buenos días, qué tal el fin de semana. El mío ha sido bien aprovechadito. Me ha dado tiempo de leer largas horas, dormir otras cuantas, tomar el sol un poquito y ver a los amigos que casi se ven de año en año. Y es que soy como Pancho, el de "Verano Azul", jajajja. Vivo en zona de playa y soy la que se queda todo el año esperando. Mientras los demás regresan a sus casas lejanas en el interior, yo me quedo junto al mar. Y también ha habido tiempo para la costura, pues ya os digo que ha sido un fin de semana que me ha cundido. 

Continúo con trabajos que de momento no puedo enseñar. Pero a lo largo de esta semana y la siguiente os podré ir desvelando algún que otro secreto. De momento os dejo con este avance. 

Muchas gracias a todas por vuestras visitas y vuestros comentarios. Hasta pronto. 


miércoles, 16 de julio de 2014

Testigos del momento.

El encargo era: "un regalo para unos novios que sirva para guardar los sobres con el dinero que los invitados vayan entregando el día de la boda". Lo regalan los testigos de la toma de dichos a sus amigos que se casan en septiembre.

Me pareció una idea muy bonita y original y pensé que para guardar sobres de papel lo mejor sería un sobre de tela. Y como la idea gustó, pues me puse manos a la obra. Concretamos texto, tamaño y estilo (sencillo y fino). Y me dieron libertad para la letra del bordado y la tela. Os explico los detalles en las fotos. 

Si tienes una idea yo le puedo dar forma, cuéntamela en unasgotasderocio@gmail.com.

¡¡Os deseo un estupendo fin de semana, disfrutad del verano!!

Precio sobre de tela: 25 euros.
Medidas sobre de tela: 26 x 20 cm.

Lo primero que os quiero decir es que aunque las sombras no son apropiadas y rompen las normas de cómo se debe fotografiar, a mí es que estéticamente me encantan. 
Como veis, la parte delantera del sobre lleva los nombres de los novios y la fecha de la boda. La parte trasera reproduce un sobre tradicional.
El cierre es magnético, para que no se caiga ningún papelito (me refiero a los que irán dentro de los sobres, jeje). Para el forro he escogido la misma tela exterior, la ocasión lo merecía.
Como veis, caben sobres de tamaños diferentes, incluso los grandes.
Aquí se puede ver bien la tela y el bordado. Escogí una tela de las que se usan de fondo en el patchwork, pues los colores pensé que eran perfectos para una novia. El estampado es sutil, pero enriquece la tela. Y los datos bordados a máquina en color camel consiguen el acabado impecable que perseguíamos.
Muchas gracias por el encargo, ha sido bonito de realizar. Y a los novios ¡¡muchísimas felicidades!!

lunes, 14 de julio de 2014

Avances en trapillo.

El ganchillo no es lo mío. No me gusta mucho hacerlo y por tanto sé lo más básico, nada más. Pero la facilidad de manejo del trapillo ha conseguido que haga alguna que otra cosita, o cosaza (no por dificultad, sino por tamaño). Pincha aquí si quieres ver la alfombra que hice el año pasado. 

Este año he preparado algunas cosas más, también para regalar. Son para una familia que sé que lo van a valorar y a disfrutar. De nuevo Susana es quien me ha guiado en el trabajo, pues ella sí que domina la técnica. 

Muchas gracias a todas por vuestras visitas y vuestros comentarios.

He tejido un par de alfombras para los pies de la cama combinando dos tonos suaves, acordes con la habitación de mis amigos.
Es una alfombra sencilla pero resultona.
Y también he preparado esta cesta, en la habitación de la peque seguro que viene bien para guardar algunas cosillas.



viernes, 11 de julio de 2014

Gatos guardianes.

Me he puesto a repasar las entradas que tengo preparadas y casi ninguna os la puedo enseñar, pues desvelaría sorpresas, shhhhh. Así que he rebuscado y me he encontrado a este lindo gatito, que aunque aún no está entregado, sí se puede publicar.

El otro día os enseñaba el último gatito que había preparado para usar como tope de puerta. Pues hoy os dejo la foto de otro recién sacado del horno. Es casi igual que el primero que hice con este mismo patrón, tan solo he cambiado el lazo, que en esta ocasión es de lunaritos. Muchas gracias por vuestros encargos y vuestros comentarios. Un beso a todas y feliz fin de semana. 

Precio gato tope para puertas: 15 euros.




martes, 8 de julio de 2014

Rojo, blanco y gris.

Para este portadocumentos me pidieron que el rojo fuera el protagonista y el blanco junto con el gris los personajes secundarios. Yo creo que juntos han formado una bonita historia. 

Si sabes cuáles son los personajes de tu portadocumentos ideal cuéntamelo, te escucho encantada. 

Precio portadocumentos: 29,50 euros.

Los papis de José Manuel no gustan del celeste para su peque, así que el rojo ha sido una buena elección.
He jugado con el blanco y el gris, los colores de su habitación.
El gris lo he reservado para los forros, el blanco para la portada de la carpeta y el rojo para el interior y la funda plastificada.
Mi firma va en rojo y gris.
Aquí se puede ver mejor la tela de cuadraditos grises y blancos.
El nombre bordado en rojo sobre el findo blanco destaca mucho y queda muy bien.



lunes, 7 de julio de 2014

Un vaquero feliz con mis gotas.

¡¡¡Mirad la foto que me ha llegado este fin de semana!!! Es Pablete con su camiseta de vaqueros. Muchísimas gracias a los papis por la foto y por el permiso para publicarla. Estas entradas de niños felices con mis gotas me encantan. Pincha aquí si quieres recordar el comienzo de esta historia de vaqueros. Venga, que empezamos otra semana, a por ella. 


jueves, 3 de julio de 2014

Casi con ganas de que comience el colegio.

Mis sobrinas han pasado unos´dias con nosotros en casa. Ha habido tiempo para un poco de todo, incluida la costura. Así que el taller de La Chirina ha echado humo estos días. ¿Que qué es La Chirina? Pues pincha aquí si quieres ponerte al día. 

Ya la primera noche la más pequeña me dijo que quería que le hiciera una cosa (pincha aquí si quieres conocer a Teresa). Tenía las ideas muy claras. Y es que se había enamorado del maletín para ordenador que hice con la tela de las gorjuss. Así que quería un estuche para el colegio con esa misma tela. Y además sabía el tamaño de su estuche, la forma y los bolsillos que necesitaba tener para guardar bien sus cosas y no perder el tiempo buscándolas. 

Ha quedado encantada e incluso ha llegado a decir: ¡qué ganas de que empiece el colegio para estrenar mi nuevo estuche! 

En los ratos de costura ha estado curioseando entre mis cosas y ha encontrado la respostería de fieltro que he estado haciendo este año con El taller de Andrea. Le gustó tanto la tarta de chocolate que hice que la última noche se la regalé, a cambio de unos días bonitos que hemos pasado juntas. 

Si quieres ver qué otras cosas hicimos juntas otros años pincha aquí y aquí.

¿Ya es jueves? Pues ya está ahí mismo el fin de semana, así que ¡pasadlo bien!

El estuche tiene esta muñeca por un lado.
Y esta otra por le otro.
Por dentro tiene 2 bolsillos grandes.
Este es un detalle que Teresa ha querido que le pusiera.
Para abrir bien la cremallera, esta cinta.
De la cremallera cuelga este adornito.
Y esta es la tarta de chocolate que se ha llevado de regalo para jugar a las cocinitas.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...