domingo, 31 de agosto de 2014

Para niña y niño.

Aprovecho el último día de agosto para enseñaros este portadocumentos. Me ha encantado hacerlo. Tiene una gran peculiaridad, y es que va a servir para dos hermanos: Lola y Curro. Así que no podía predominar ni el rosa ni el celeste. Pero mejor os explico todo en las fotos. ¡Vamos a verlo!

Precio portadocumentos niño/niña: 35, 50 euros.

Esta tela llena de nenes y nenas me pareció muy apropiada. Creo que todas estamos enamoradas de esta tela y yo no me canso de verla.
Los nombres los puse en el interior, para que cada uno tuviera su lado de la carpeta bien organizado. Recordé que aún tenía trozos de esta tela que usé para el estuche para los cubiertos, y creo que ha sido un buen colofón.
¿A quién no le gustaba jugar a las mariquitinas?
Por supuesto, también va todo bien guardado en la funda plastificada.
Aquí se ve bien el interior.
Aquí la parte trasera.... y el sueño de la gatita Duquesa.

jueves, 28 de agosto de 2014

Monedero gatuno.

Ayer mandé este monedero y ya hoy ha llegado a su destino, eso es rapidez. ¡Qué alegría hacer cositas a buena gente que conozco de toda la vida! Desde que abrí el blog sólo me han pasado cosas bonitas. Si te sientes identificada con mi comentario: muchas gracias, pues sois muchas las "culpables". Un beso a todas.
 
Precio monederos cremallera (10 x 15 cm): 5 euros (Si quieres bordo tu nombre sin coste añadido)

Victoria me pidió un monedero de tema gatuno y en azul, así que esta tela fue perfecta.
Suelo huir de la simetría, pero en esta ocasión la gotita la he puesto en el centro.
Y para el forro, flores en azul. Ah, y un cascabel me pareció muy oportuno para el monedero gatuno.

miércoles, 27 de agosto de 2014

¡Como nueva!

¡Que sí, que todavía queda verano! Si la funda de tu sombrilla está que da penita verla, pero tienes una buena sombrilla, no lo dudes: no cambies de sombrilla, ¡cambia de funda!. Te ofrezco una funda nueva de loneta azul marino, fuerte, resistente y color sufrido. ¿Cuánto? Pues solo 5 euros. 

Si aún tienes la funda vieja dime sus medidas y si ya ni la tienes, dime el largo de tu sombrilla y el contorno por su parte más ancha. Cuéntamelo en unasgotasderocio@gmail.com.

martes, 26 de agosto de 2014

Detalles para una boda.

Estos coleteros se van a regalar en una boda con la intención de que las invitadas le den uso bien pronto: una coleta... ¡y a bailar!

Precio coleteros: 2 euros /unidad.

Estos son los dos modelos de coleteros que he preparado.
Y esta es la colección que he preparado en colores variados.

lunes, 25 de agosto de 2014

Taleguilla para la merienda.

El otro día me encargaron una taleguilla para una peque que comienza este año la guardería. Así que acudí al blog de la reina de las taleguillas. Yo las hacía de otro modo, pero la verdad es que las indicaciones de Lucilú facilitan el trabajo. No he seguido todas las pautas, pero sí que he adaptado lo más esencial. Podéís encontrar el tutorial pinchando aquí. Si te apetece ver otra de mis taleguillas pincha aquí y entre los artículos para la cocina puedes ver mis talegas para el pan (pincha aquí), que al fin y al cabo es lo mismo pero más grande. 

¡Feliz semana a todas!

Precio taleguillas para la merienda: a partir de 6 euros.

A la mami de Andrea le gustan los colores fuertes y tiene la habitación de la peque decorada en verde y fucsia, así que esta taleguilla le va genial.
El forro también va acorde a las tonalidades elegidas. 



jueves, 21 de agosto de 2014

Gotas dulces.

Admiro a Cinta Fortes por su exquisita habilidad y por haber sabido transformar su afición en su profesión. Por eso, cuando una amiga común me encargó algo de mis gotas para regalárselo por su cumpleaños, me hizo mucha ilusión. 

Os invito a visitar la página web y el blog de "Cintita y sus tartitas" y a disfrutar con sus maravillosos trabajos. Su destreza va mucho más allá de la moda por la repostería creativa. Para mí, los puntos fuertes de Cinta son el modelado y el sabor casero de sus dulces. Vista y gusto se deleitan con sus tartas, sus cupcakes, sus galletas y sus mesas personalizadas para cada ocasión.

A continuación te explico en las fotos qué es lo que he preparado para ella siguiendo el estilo de mis gotas y adaptándome al de "Cintita y sus tartitas".

Recuerda, si quieres hacer un regalo especial ponte en contacto conmigo en unasgotasderocio@gmail.com y te escucho.

Los precios de las fundas para libretas oscilan 
entre 10 y 30 euros dependiendo de las técnicas y los materiales empleados. 

"Cintita y sus tartitas" tiene una estética elegante en la que predominan los tonos rosas suaves, así que he intentado adaptarme al máximo para que a Cinta le gustara la funda de libreta que he preparado para ella. Espero que le resulte útil en su tienda y en su escuela taller.
Cinta es una persona muy habilidosa que no sólo sabe cocinar, sino coser y hacer manualidades en general. Pero la verdad es que no le he visto nunca nada de patchwork, quizás no tenga tiempo (o no lo haga público, no sé...). La cuestión es que pensé que hacer una aplicación con el jardín de la abuela podía ser algo que Cinta disfrutara y valorara.
El encaje puesto en el lomo de la funda hace un efecto muy bonito de la libreta colocada en posición vertical.
Por la trasera del cuaderno he acolchado un corazón.
El nombre lo he bordado en los tonos suaves característicos de "Cintita y sus tartitas", y aunque reconozco que se lee con más dificultad que con un tono más fuerte, queda acorde con el estilo elegido.
Mi gota y las tartitas de Cinta juntas, ¡qué ilusión!
La cinta marcapáginas también es muy apropiada.
Gracias por el encargo, Laura, ha sido bonito pensarlo y realizarlo. 



lunes, 18 de agosto de 2014

Para completar tu regalo.

Cuando me piden completar un portadocumentos con algo más, propongo hacer una bolsa pañalera y un chupetero. Pero si quieres completar tu regalo de otra manera me lo cuentas en unasgotasderocio@gmail.com y seguro que nos ponemos de acuerdo. Si quieres ver otro conjunto para bebé muy parecido a este pincha aquí y si quieres ver otros diferentes pincha aquí y bichea, que no solo hay portadocumentos.

Precio conjunto bebé: 54 euros.

Este es el conjunto, ahora vamos a verlo todo detenidamente.
Para el interior del portadocumentos escogí esta tela blanca con florecitas rosas.
La funda plastificada es blanca con el bies en rosa, acorde al conjunto.
El chupetero con esta flor y esta cinta queda muy coqueto.
La bolsa pañalera tiene una flor aplicada con la tela de las florecitas y un botón de madera que sirve de adorno.
El forro de la bolsa es el mismo que el del portadocumentos. Combinando las mismas telas queda todo a juego, para salir de paseo bien coordinada. ¡¡Bienvenida, Alba!!

jueves, 14 de agosto de 2014

Un detalle bonito.

Estos monederos me los encargaron para tener un detalle con dos buenas personas que contribuyen a que el centro escolar sea un lugar agradable para todos. Espero que los estén disfrutando este verano.

Son un detalle muy mono y muy práctico, que al ir personalizados los convierte en especiales.

¡Disfrutad del buen tiempo! Besos a todas.

Precio monederos con cremallera: 5 euros.

Este monedero es para una chica joven, así que esta tela es muy apropiada para ella.
Este otro es algo más clásico.
Esta es la parte trasera del monedero de Aurora.
Y esta otra es la trasera del monedero de Isabel.
Ambos monederos cierran con cremallera y van forrados con esta tela.

martes, 12 de agosto de 2014

Con algo de retraso.

Continuemos con los regalos que vengo entregando estos días.

Aunque han pasado varios meses, a mi hermana todavía no le había hecho su regalito de cumpleaños. Sabía lo que ella quería, tenía los materiales, pero no encontraba el momento de coserlo. Pero la otra tarde no lo demoré más y aproveché un rato para preparárselo. 

Ella quería una bolsa para la compra. Me pedía que se pudiera colgar al hombro, que no fuera muy pequeña, de hecho me dio las medidas, y que se pudiera plegar bien para llevarla cómodamente en su bolso. 

Pensé que sería una magnífica oportunidad para probar las telas que me pintó mi padre esta primavera y el regalo finalmente ha sido un éxito. 

Las pinceladas abstractas de la tela pintada a mano aportan alegría y serenidad, las notas características del estilo de mi padre.
Para guardar la bolsa de la compra he preparado esta otra bolsita con tela también pintada a mano.
Y para el interior he escogido esta tela bastante neutra, para no restarle protagonismo al exterior.




domingo, 10 de agosto de 2014

Familia³

Otro de los regalos que tenía pendientes por preparar es esta bolsa. La historia es muy simple y original a la vez. Os cuento.

Quería corresponder a unos amigos con algo hecho por mí que no fuese especialmente femenino, sino que fuese algo divertido que, llegado el caso, pudieran utilizar tanto ella como él. Busqué un nexo en común entre los miembros de la familia y me di cuenta que los nombres de los tres comienzan por M, así que he hecho una bolsa con una aplicación que vosotras mismas vais a entender al verla. 

Y esa es la historia de esta familia al cubo. 

La tela de la aplicación es de fondo negro y monstruitos de colores, siempre me ha parecido una tela muy divertida, pero casi nunca encuentro momento para usarla, así que esta ocasión me ha parecido perfecta. 
Para el forro, esta tela de viñetas de cómic es también bastante unisex, el bolsillo va en la misma tela azul del exterior.





miércoles, 6 de agosto de 2014

Cuaderno alegre.

¡Hola! Creí que esta funda de libreta ya la había publicado, pero hoy me he dado cuenta de que no. Así que os la enseño y de este modo van quedando menos cosas en el cajón de las secretos, pero todavía quedan algunos por desvelar.

Esta funda de libreta no es para mí, es para mi tocaya. Es maestra de guardería y la mami le quiere agradecer su trabajo y felicitar las vacaciones con este detalle tan bonito. Me dijeron que Rocío es alegre, así que eligieron esta tela y yo agregué los adornos. 

¿Quieres hacer un regalo original y personalizado? Pues ponte en contacto conmigo en unasgotasderocio@gmail.com.

Precios de las fundas de las libretas: entre 10 y 20 euros. 
Pídeme presupuesto sin compromiso y concretamos tus preferencias. 

La tela ya de por sí es alegre, y con el encaje rojo aún más. Para el nombre he elegido una aplicación, pues entre tanta flor iba a pasar desapercibido.
El encaje continúa en la parte trasera.
Y por dentro es así bonita. Cinta marcapáginas en rojo y forro de lunares en coral.
El bolsillo para el bolígrafo es también muy alegre. ¡Hay que preparar con ilusión el próximo curso en la guarde!

martes, 5 de agosto de 2014

Sombrilla al hombro.

Últimamente las entradas dedicadas a las fundas de sombrilla están siendo muy visitadas. Y de una de esas visitas ha salido este encargo.

Las condiciones eran claras y concretas: color granate, 1,60 x 20 cm., cinta de mochila ancha y bajo reforzado. Los resultados son igualmente claros, en las fotos los puedes ver.

Otras fundas de sombrilla las tienes pinchado aquí. Si tú también necesitas una funda de sombrilla nueva dímelo en unasgotasderocio@gmail.com, explícame qué es lo que necesitas y yo te paso presupuesto.

Precio funda sombrilla granate: 6 euros.

Esta es la tela que le ofrecí y como fue bien recibida, pues me puse manos a la obra.
Por las medidas que me pasaron debe ser para una sombrilla grande, así que con la experiencia acumulada me he esforzado en hacer una funda fuerte.
Casi se me olvidaba... mi gotita.



lunes, 4 de agosto de 2014

Mi regalo.

Hoy os enseño un regalito que me he preparado con mucha ilusión. Es para mi amiga Carolina, mamá recién estrenada.

Como a ella le encanta este mundo de la costura y la artesanía (de hecho domina el bordado con la aguja mágica), sabía que apreciaría algo que yo misma le preparase. Así que primero le encargué a Susana que hiciera un amigurumi jirafa en colores alegres, lejanos del clásico rosa. Luego yo adapté la jirafa para un bordado que apliqué a una bolsa pañalera, pues quería completar el regalo con algo útil. 

¡Felicidades pareja, y ahora a disfrutar de vuestra niña!

Este es el conjunto que tenía preparado desde hace tiempo y que todavía no había entregado.
Como os digo, no he querido usar los colores suaves clásicos de bebés, sino estos otros alegres y divertidos. Y he acertado de lleno. Pues sin saberlo, la habitación de la niña va decorada justo en estos tonos.
Para la parte de atrás de la bolsa pañalera he reservado esta tela tan alegre que ya usé en otra ocasión.
Y con este charm, he completado el estilo que le quería dar al conjunto.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...