jueves, 30 de octubre de 2014

Y de repente...

Llevaba meses sin colaborar con Violeta Chic y de repente, en la misma semana, me han llegado varios encarguitos. Os dejo fotos de algunos de ellos.

Ah, que sí, que el llaverito que me he quedado de los que os enseñé el otro día es el que casi todas habéis adivinado, el que tiene las tijeritas y esos adornos en cachemir que recuerdan a mis gotas!!!!!

¡¡Os deseo un fantástico fin de semana!!

Qué difícil es de fotografiar el terciopelo, salen brillos que en la realidad no se ven, pero más o menos os hacéis una idea de este bolsito. Boquilla cuadrada en bronce y ondulina en negro como único adorno. Elegante y sencillo.
Y este otro también es de terciopelo pero en verde, boquilla redonda y ondulina en terciopelo. Una cucada para una ocasión especial. 





miércoles, 29 de octubre de 2014

Un conjunto monísimo.

Os comentaba ayer que estaba preparando unos detalles para completar los monederos con boquilla y aquí los tengo listos para que los podáis ver. A mí me parecen un conjunto precioso para regalar. 

De todos los llaveros que he preparado yo me he quedado con uno, a ver si adivináis de cuál se trata. 

Precio conjunto: 15 euros.

Lo primero que hice fue este llavero de Holly Hobbie, estaba deseando ver cómo quedaba. Luego hice el monedero, que en este color todavía no lo había preparado.
¡¡¡Mira qué cucada el interior del monedero!!!
Luego preparé el llavero de Gorjuss, ¡¡ya no está decapitada!!
Luego preparé este llavero para mi amiga Belén. Qué poquito me queda de esta tela.... qué penita.
Y ya luego me lié la manta a la cabeza y preparé algunos más.
A ver, de todos estos ¿con cuál me he quedado yo?
Ahhhh, y este es el primero primerísimo que hice para regalárselo a mi sobrina, que sé que esta tela le gusta mucho.

martes, 28 de octubre de 2014

Otro modelo de funda para el móvil.

Hoy os quiero enseñar otro modelo de funda para el móvil. Esta en concreto está hecha para un iphone 6, pero la puedo hacer para cualquier otro modelo. Y por hoy nada más, que estoy preparando un complemento para los monederos que os enseñé ayer, esta misma semana os lo enseño, a ver si os gusta. Besos a todas. 

Precio funda de móvil: 15 euros.

Esta funda conserva el aire coqueto de las últimas que he preparado, pero la he hecho con un bies, que me permite ajustar mejor las medidas y al formar un cuerpo compacto, a mí me resulta más cómoda de usar.
El cierre magnético sigo pensando que es lo mejor para estas cosas, pero si tu idea es otra, te escucho encantada.
by "unasgotasderocio", jajajajaja.

lunes, 27 de octubre de 2014

Ya estoy por aquí de nuevo.

¡¡Hola!! Ya estoy por aquí. Solo ha sido una semana, pero qué de cosas me he perdido por estos mundos. Ponerme al día me va a costar un poquito, así que vamos a empezar.

A mí me gusta hacer entradas cortas, con pocos artículos, pero después de tantos días en silencio os voy a enseñar más de una cosita, que vuestra paciencia bien lo merece. Así que os dejo una mini colección de monederos con boquilla que he estado haciendo estos días, para que puedas elegir y me digas cuál te gusta más.

Y ahora me voy de paseo por vuestros blogs, que bien que os he echado de menos. Un beso a todas. 

Recuerda que el precio de los monederos 
con boquilla oscilan entre 6 y 12 euros, dependiendo del tamaño.

Monederos juveniles y alegres.
En fila y bien ordenaditos.
Ahora vamos a verlos de uno en uno. Este es morado con florecitas turquesas, que no sé porqué, pero los colores morados son difíciles de fotografiar y a veces salen azules (con mi cámara automática, me figuro que con una buena cámara y conocimientos, se hará lo que se quiera).
Este es muy juvenil y urbano.
Este otro es muy dulce. Siento caer en la vulgaridad, pero es que tan fácil, jajajjaja.
Este es para las amantes de las gorjuss (decapitada, pero es que estas telas con estampados tan espaciados en artículos tan pequeños es lo que tienen).
Las Holly Hobbie también tienen su público, yo bien que lo sé.
Y aquí están todos con la boca abierta.
¡Nos vemos mañana con más cositas!

domingo, 19 de octubre de 2014

Nos vemos en unos días.

Mi ordenador necesita una sesión de chapa y pintura, en unos días nos vemos de nuevo con más trabajos nuevos, ¡¡¡¡mis gotas no descansan!!!!


viernes, 17 de octubre de 2014

Tu lectura.

Buenos días, qué propicio es el otoño para la lectura, y un día de lluvia aún más. Ver llover tras una ventana con un libro en tus manos es una delicia.

Para las amantes de la lectura tengo una bonita colección de marcapáginas, además son un detalle muy bonito para completar un regalo, este primero que os enseño es uno de los últimos que he hecho. Pero te recuerdo otras posibilidades en las siguientes fotografías. Dime qué estilo quieres darle a tu punto de lectura y te lo hago encantada.

¡Feliz fin de semana y feliz lectura!

Precio marcapáginas: oscilan entre los 2 y los 6,50 euros.

¡Mi último trabajito en marcapáginas!
Este forma colección junto con una funda de libro (pincha aquí para verlo).
La funda de libro compañera la tienes pinchando aquí.
Las Navidades ya las tenemos aquí mismo y los marcapáginas pueden ser un detalle muy bonito, además te los personalizo con tu inicial.
¿Recuerdas este conjunto? Lo tienes pinchando aquí
Y estos marcapáginas de fieltro y tela son perfectos para los peques.

martes, 14 de octubre de 2014

Un caminito.

El otro día Mary Carmen de Coso que te coso nos enseñaba sus orígenes en esta entrada. Me gustó mucho la idea y me puse a hacer memoria de mis propios orígenes. Me di cuenta de que, o bien conservaba mis primeros trabajos o incluso tenía fotografías guardadas de muchos de ellos, así que podía quedar una entrada entretenida. Si te apetece hacer un pequeño recorrido en el tiempo, estás invitada. Pero te advierto, digo pequeño pero en realidad la entrada va a ser más larga de las habituales, intentaré hacerlo ameno.

Como a la mayoría le debe suceder, mis primeros trabajos son de la época del colegio en la asignatura que se llamaba "Pretecnología" y en el instituto en la materia de "Hogar". Conservo muchas de estas labores y alguna incluso la he puesto de atrezzo en fotografías de mis actuales trabajos. Aquí os dejo una muestra con esta foto de uno de mis portadocumentos sobre un mantelito que hice en el colegio cuando estaba en 4º de E.G.B.

Sigamos, dejamos el resto de trabajos del colegio y damos un salto al invierno de 1994, a punto de cumplir 23 años. Recuerdo que tenía ganas de hacer algo con mis manos, que me mantuviera entretenida. Mi madre me aconsejó el punto de cruz y juntas fuimos a una mercería. Todavía no había llegado el boom de esta técnica, al menos donde yo vivía, y nos costó trabajo encontrar gráficos. Solamente había los tradicionales con dibujos demasiado simples y esquemáticos. Y compramos un par de revistas que exprimí al máximo. Lo primero que hice fue este mantelito que por supuesto conservo. 
Nunca hice las servilletas, no por desgana, desde el primer momento dije: las servilletas no las hago, al final nunca se usan.
Como veis, la revista es de las básicas.
Bordar el mantelito se me hizo un poco monótono y quise improvisar mezclando colores y dibujos muy variados para hacerme una bolsa. Usé tela de saco, la arpillera de toda la vida, pues ese puntito rústico siempre me ha gustado. Mi madre me ayudó a montar la bolsa y a la pobre la obligué a sacar la máquina de coser que tanto odiaba de un armario, esa máquina que pesaba tantísimo y que ella tenía casi olvidada. Aunque me encantaba mi bolsa apenas la usé, pues tenía algunos defectos importantes que hacían que fuera incómoda. No obstante, bien que decoraba mi cuarto. Actualmente la conservo, pero guardadita en una caja. La bolsa la podéis ver en esta foto de hace 20 años que con algo de pudor publico después de pensármelo más de dos veces. 
El punto aún era irregular y yo solita iba descubriendo la mejor manera de hacer las cruces.
Venga, sigamos, que vamos por la mitad de la historia. A continuación hice una cosa que todavía no me explico cómo se me ocurrió ni cómo fui capaz. Hice de nuevo esta misma bolsa pero sobre tela aida para regalársela a una amiga, así que quedó igualita pero en tamaño reducido. No hace mucho mi amiga me contó que todavía conserva la bolsa, os imaginaréis la ilusión que me hizo saberlo. Y como yo siempre he hecho fotos de mis cosas, aquí la podéis ver. 
¡¡Y ese edredón imitación de patchwork, más sabor a finales de los 80 no puede tener!!
A estos trabajos de punto de cruz le siguieron muchos otros del mismo estilo (cuadros, fundas de gafas, cojines, bolsas de aseo...). Poco a poco se fueron enriqueciendo en matices, pues no solo aprendía mejor la técnica, sino que al fin llegó el bombazo del punto de cruz y los kioscos y librerías se llenaron de revistas y libros con gráficos maravillosos. Muchos de los trabajos los regalé a amigas y a la familia, pero conservo y uso con mucho cariño este conjunto de bolsas de aseo que más de un quebradero de cabeza me supusieron. Recuerdo que me planteé qué tamaño debería tener el forro, cómo le podía dar resistencia a la base y sobre todo: qué cierre ponerle. Finalmente lo solucioné como buenamente pude con un lacito. Si quieres ver algunas de estas labores de punto de cruz pincha aquí.
Primero hice la bolsita alargada para guardar los peines y cepillos, luego le añadí esta otra boslita más cuadrada.
Hice dibujos diferentes en cada cara.
Ahora me doy cuenta de que siempre he sido detallista y en los laterales bordé estas florecitas.
Ahora damos otro buen salto en el tiempo, pues estuve entretenida con el punto de cruz hasta finales del año 2008, cuando leí un cartel en la puerta de una mercería: "Se dan clases de corte y confección". ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Siempre me había atraído este mundo de la costura y las labores, siempre había dicho: me encantaría hacerme mi propia ropa, pero nunca me lo había planteado en serio. Me traje la pesada máquina de coser de mi madre y comencé otra etapa haciéndome ropa: la típica falda con la que todas comenzamos, un vestidito para el verano, un conjunto con esa tela tan mona y tan baratita..... Tengo fotos de todo, pero el pudor me puede. Lo que sí os quiero enseñar es mi primer bolso. ¡Lo que disfruté haciéndolo! Lo he usado muchísimo y aún le queda recorrido, pues continúa intacto. 
Por un lado bordé flores en colores muy alegres.
Mi gotita aún no había llegado, así que puse mis iniciales. 
Y por el otro lado bordé las típicas muestras que se suelen hacer para aprender a manejar la aguja, pero al ser en colores tan alegres y variados me pareció que daba un resultado espectacular.
Tras este bolso vinieron otros, además de fundas para todo, ideas varias e inventos más aún, tantos que mi marido me animó a abrir este blog al que decidí llamar "Unas gotas de Rocío" porque realmente pienso que cada persona es una esencia compuesta por múltiples gotas de aromas diferentes. 

El camino de momento se ha completado con el patchwork y no sé hacia dónde me conducirá, pero si tú hasta este punto de esta extensa entrada has llegado te doy las gracias por tu paciencia y tu compañía. ¡¡Un beso a todas!!





lunes, 13 de octubre de 2014

Lluvias, caperucita y el checo.

¡¡Hola a todas!! (si hay por ahí algún "todo", pues hola también). Y en estos días, ¿qué habéis hecho? Yo he aprovechado las lluvias para hacerme una cosita. Desde las Navidades pasadas tenía comprada una tela a la que no me pude resistir y al menos me compré un fat quarter. Y es que si nos compráramos todas las telas que nos enamoran, no tendríamos casa donde guardarlas, seguro que más de una y de dos me entiende. Pero esta en concreto no podía dejarla escapar. Ya os lo expliqué todo es una entrada que podéis recordar pinchando aquí.

Pues bien, me he hecho una funda para la cámara de fotos, que siempre va conmigo. Y es que soy de esas que aprovecha todas las ocasiones imaginables para sacar alguna foto. ¡La mar de contenta que estoy con mi funda nueva!

Aprovecho esta entrada para enseñaros la última caperucita que me regalaron este verano. Mi colección ha aumentado con un ejemplar en checo, un idioma que cuentan es endiablado para aprender y muy lejano al nuestro, pero con el que he encontrado una muy curiosa cercanía. Os la cuento en las fotos. Si quieres ver algunas de mis caperucitas puedes pinchar aquí.

Y antes de dejaros con las fotos, muchas gracias a Pespuntes Creativos y a Charo de Mis ratos felices por acordarse de mí y seleccionarme entre tus blogs premiados. ¿Queda alguna que aún no las conoce? Pues ya estáis tardando en pinchar en sus enlaces. 

Probé distintos bieses en verde y colores tierra, pero finalmente pensé que lo más adecuado para la niña de la caperuza roja era un vivo en su color.
Mi gotita en verde y rojo en esta ocasión va centradita.
Para el cierre he puesto un imán y para el forro he escogido un antiguo lienzo de lino que guardo de mi padre que tiene más de 50 años. Él ha sido el encargado de buscar siempre caperucitas hermosas, inéditas y curiosas, así que es un pequeño homenaje a su paciencia y buen gusto.
Y aquí está el nuevo ejemplar que aumenta mi colección.
A ver, a ver.... En los diálogos entre el lobo disfrazado y la niña aparece siempre una palabra: "lépe". ¡¡Menuda coincidencia con el checo!! No sé si lo sabréis, pero es que vivo a unos 7 kilómetro de Lepe (Huelva). 
Y una muestra más de que lépe está en la República checa. Y es que cada caperucita que me regalan tiene algo especial. Yo creo que su significado está relacionado con el superlativo, pues está en los diálogos de: "para verte mejor, para oírte mejor, etc. Si alguna sabe su significado exacto, me encantará saberlo. 


viernes, 10 de octubre de 2014

Con el equipo.

Con el nuevo curso en marcha han comenzado también las actividades extraescolares. Si son deportivas y los fines de semana los pasas de partido en partido, seguro que entiendes a este padre que me encargó un cojín muy, que muy específico. 

Quería un cojín que pudiera desplazar cómodamente, sin necesidad de guardarlo en una bolsa. Además necesitaba que tuviera un bolsillo para guardar el i-Pad que siempre lleva a los partidos para grabarlos. Y como tenía una camiseta del equipo que no servía, se nos ocurrió personalizarlo.

Es así que ha quedado un cojín bien chulo, y ahora: ¡¡¡a animar al equipo bien cómodo!!!

Si necesitas un cojín como este, o si lo quieres como este pero con alguna modificación cuéntame tus ideas en unasgotasderocio@gmail.com y nos ponemos de acuerdo.

Aprovecho para desearos un estupendo fin de semana, ¿y tú, tienes algún partido?

Precio cojín: 25 euros.

El cojín con la aplicación de la camiseta ha quedado así de chulo.
Gracias al asa, llevarlo es muy cómodo, como si fuera un maletín.
El bolsillo cierra con un velcro.
Le he puesto una cremallera para poderlo lavar.
¡Listo para usarlo!



lunes, 6 de octubre de 2014

Móvil nuevo... funda nueva.

¡¡Buenos días y buena semana!!

Me escribieron contándome que se habían comprado un móvil nuevo y que necesitaban una funda nueva. El modelo: iphone 6, el estilo de la funda: femenino, coqueto, pero no cursi. También era importante que la funda fuera resistente, así que he puesto una buena guata y entretela. Hoy la funda va de viaje y espero que muy pronto llegue a su destino.

Si necesitas una funda nueva para tu móvil nuevo me lo puedes contar en unasgotasderocio@gmail.com.

Precio funda móvil: 15 euros

Me encantan los tonos de esta tela, tienen un aire antiguo muy bonito.
El cierre magnético es rápido de abrir y cerrar.
¡¡Y ahí está mi gotita!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...