miércoles, 30 de enero de 2019

Puntadas a modo de pinceladas.

Por Facebook e Instagram no hace mucho contaba que una de las facetas que más me gustan de la costura es el bordado, es con lo que más disfruto, me permite improvisar con los colores de los hilos sin necesidad de tener técnica, simplemente voy "pintando" aquí y allá donde mi mano me lo pide. He ido mostrando el avance de un pequeño trabajo que me ha entretenido los últimos días y hoy desvelo de qué se trata. Han sido fotos y vídeos que han despertado interés, sobre todo los vídeos, pues siempre es interesante conocernos en movimiento. En realidad he preparado un par de cositas para mí, una bordada y otra sin bordar. Ahora mismo os lo enseño todo y os lo voy comentando. 


Se trata de una funda para una carpeta de anillas donde archivo información ordenada alfabéticamente de mis trabajos de costura. 


He incluido algunos bolsillos para tener el bolígrafo siempre a mano.


Me ha gustado combinar dos telas de estampados completamente diferentes. 


Lo otro que me he preparado es un neceser pequeñito para llevar en el bolso. Por increíble que parezca no tenía ninguno específicamente para ello y me he preparado esta preciosidad. 




Para la solapa, sobre lino he hecho unos alegres y sencillos bordados inspirados en el libro "Mi jardín bordado" de Kazuko Aoki. 


Prolongué, como veis, el bordado por la parte de atrás del neceser y para el forro de la solapa utilicé una tela de cuadraditos. 


Me ha gustado mucho hacerme este pequeño neceser que ya tengo en uso con lo más básico que yo necesito para salir (suero fisiológico para mis ojos secos, protector para mis labios igualmente secos, sí, lo sé, me estoy apergaminando, imperdibles para un roto o un descosido, cortauñas para que un pellejito no me dé el día, toallita húmeda multiusos y poco más, aparte de mi espejito mágico que me regalaron las Navidades pasadas con mi logo, y que ya te enseñé el otro día en redes sociales).


Con un vídeo de la finalización de mi neceser me despido hasta la próxima semana y os doy las gracias por vuestra comañía. Ah, si te apetece ver mejor el bolso del vídeo, pincha aquí, y así lo podrás recordar. Segundo ah, veo que el vídeo no se ha subido, excusa perfecta para seguirme en redes sociales y poderlo ver en Facebook e Instagram. 


18 comentarios:

  1. Me han encantado, la tela es muy bonita y queda preciosa combinada con la tela de cuadros. El neceser con ese bordado campestre es una verdadera belleza. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué lindo el bordado de la carterita. Te quedó estupendo el archivador y el espejito con tu logo está de lujo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Oh que monada te ha quedado!!! La divina tela junto al precioso bordado hacen una combinación ideal. Que contenta se te ve con todo, sobre todo con tu espejo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Esa funda es preciosa pero el neceser con la solapa bordada me ha encantado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta, Rocío! Esos bordados son una preciosidad, la combinación de bordado y patchwork es genial. Nunca tendremos suficientes neceseres!!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos trabajos Rocío!!! El bordado me encanta, y combinado con las telas monísimo. La funda del archivador maravillosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que conjunto más bonito y que belleza de bordado!!!
    Besicos Rocio.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bordado, como dices es como pintar, y pienso que no es nada fácil hacerlo sin un modelo simplemente creando. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío!

    Que decirte de tus trabajos! son preciosidades
    El bordado es maravilloso y laborioso.
    No me atrevería hacerlo, lo veo tan difícil de hacer!
    pero a ti te quedan perfectos

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Que conjunto tan bonito te ha quedado, me encantan las telas, bss

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, haces verdaderas preciosidades. El neceser es maravilloso, fino, delicado y minucioso. Y la combinación de colores y telas, qué bonito!! Y la funda me encanta también con esas telas tan lindas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que telas mas bonitas Rocío y los bordados en el neceser son una monada. Te quedó precioso el conjunto. Besoss

    ResponderEliminar
  13. Que gran idea hacer una funda para la libreta donde anotamos todos nuestros proyectos de patchwork. Todo bien ordenadito y el neceser bordado te ha quedado genial.
    Seguro que tendrá mucha utilidad y que mejor cosido por tí misma.
    Felicidades solete

    ResponderEliminar
  14. Una preciosidad de conjunto. El bordado es una maravilla y ese neceser es para llevarlo por fuera del bolso y lucirlo como se merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un conjunto precioso, ha sido un placer ir viendo tus avances por redes, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que preciosidad de conjunto, me encanta la funda para la carpeta por la tela tan bonita y por los detalles que le has puesto.
    El neceser es divino, preciosos los detalles y los bordados que bonito queda.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh qué bonito todooo. Esa tela de los pajaritos me encanta y ese neceser está super chulo con ese bordado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...