Acabo de hacer estas fotos porque acabo de terminar mi mantita cubrepies para los pies de la cama. He tardado dos años desde que me regalaron un paquetito de precortados hasta que al fin le he dado esta forma. Menos mal que he aplicado el bloque de los 10 minutos, porque si no, ni me imagino lo que hubiera tardado.
La verdad es que cada bloque no se tarda en hacer 10 minutos, con la máquina se tarda unos 6 o 7. Más se tarda en unir los distintos bloques y sobre todo: acolchar. Ay, qué tarea más lenta. Y eso que es una mantita pequeña. Con el bastidor me las apaño fatal y sin él hay que tener mucho cuidado en la tensión de la puntada.
Pero luego, ves el resultado y te alegras.
Para el bies he escogido uno de lino en color natural, para que no destaque.
Estoy muy contenta, pues aunque pequeñita y de técnica sencilla es mi primera manta. Para la trasera elegí una tela blanca con un pequeño estampado en gris. El colorido lo he reservado para el top.
Y mientras hacía las fotos de pronto me di cuenta de que Patuca venía a acompañarme.
Que Mini Sindy no quería quedarse por atrás.
Y que la primavera viene empujando.
Pues te ha quedado monísima... y bloque de 10 minutos???? Esto me interesa... ya me dirás cómo se hace.
ResponderEliminarEn cuanto al acolchado la verdad es que los principios siempre son duros y si tienes un bastidor grandecito lo manejas bastante mal, yo prefiero mi viejo pequeño que el nuevo grande...
Besos,
Te ha quedado genial pero a mí esto del patchwork me da un poco de miedo. Me llevo fatal con la máquina de coser de modo que hasta que no suavize las relaciones con ella, me temo que no va a ser posible.
ResponderEliminarUn saludo
Yo no entiendo nada de bloques, pero esta mantita me encanta!!!!!!!!!!! Son unos colores bien alegres, pero a su vez muy delicados. Preciosa combinación y excelente resultado. Besitos canarios.
ResponderEliminarHa valido la pena porque te ha quedado precioso!! Me gusta mucho la gama de colores.
ResponderEliminarBesos
Que bien que la hayas terminado por fin, desde luego lleva su trabajo, yo me lié acolchando una carterita y jolín lo que me costó, pues tan grande...
ResponderEliminarLos colores me encantan, seguro que le dan un toque alegre a la habitación :)
Un besazo
La manta me encanta, y el colorido, más. ¿Dos años? Si yo hubiera tenido que hacerla, eso me hubiera ocupado sólo un bloque, jajaja.
ResponderEliminarQue maravilla, te ha quedado preciosa! Yo tengo pendiente hacerle una colcha a la niña y me da un miedo acolchar que no veas...
ResponderEliminarBesos.
Aunque hayas tardado un poco mas de diez minutos... el resultado es precioso y me encanta, y ya compensa lo que has tardado.
ResponderEliminarBesos guapa y ahora a disfrutarla.
Chary :)
Rocío tu mantita para los pies te quedó chulísima. Pero ten cuidado porque veo que tus mascotas le están echando el ojo!!! un besote cielo
ResponderEliminarQue dulce tu cubre pies!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa.
Besitos.
Monisima, no importa lo que has tardado, lo importante es que ya la tienes y ha quedado preciosa. Nos encantan los colores.
ResponderEliminarUn beso
Que ilusión hace verdad? ver tu trabajo terminado!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena te ha quedado monísima. Abrazos
Qué bonita te ha quedadoooo. Yo tengo una que me falta aún acolcharla.... no encuentro tiempo... jaja.
ResponderEliminarBuen finde.
Hola!! Roció...como ves he tardado en contestar, y es que últimamente no paso mucho por el blog.
ResponderEliminarme alagas! recomendando mi blog, muchas gracias!
Y me encanta tu mantita, te ha quedado preciosa...y el acolchado es lo mas tedioso pero que bien quedan los trabajos luego, yo no se acolchar sin bastidor......siempre lo apoyo en la mesa y así me va bien por que no llevo la manta encima....
besicos!!!