miércoles, 10 de febrero de 2021

Tamarack Jacket

Si no me seguís en redes sociales (Facebook e Instagram) donde he ido dando avances, esta entrada os va a coger de sorpresa. Es la primera vez que me hago algo de ropa elaborado, pinchando en la etiqueta "ropa" podéis ver que siempre que me he cosido algo ha sido de patronaje sencillo. Si bien el patrón de lo que os enseño hoy no es complejo, yo lo he complicado con el patchwork, pero el resultado ha merecido la pena. 

Hace unos 2 años compré con una amiga el patrón de la chaqueta Tamarack Jacket de Grainline. Los compramos y ahí se quedo, bien guardadito. Alguna vez comentábamos sin mucho convencimiento que nos teníamos que poner a ello, pero nunca ni tan siquiera imprimimos el patrón. Este otoño, en un arranque de valor quedamos, calculamos talla, cortamos patrón y en el puente del Pilar yo decidí hacerme la chaqueta con retales de pantalones vaqueros en desuso que me habían pasado. Era una bolsa gigante de las de Ikea llena de jeans en varios tonos azules, negros y uno rosa muy pálido. 

Han sido casi 4 meses que he ido cosiendo a ratitos, disfrutando de cada paso, pensando mucho la elaboración. En absoluto me he quedado hastiada, sino todo lo contrario, y ya estoy maquinando cómo será la próxima chaqueta que me haga. 

Me han sido muy útiles los tutoriales de Maider Masustak, que de manera generosa nos explica la elaboración de la chaqueta, y si bien no he seguido exactamente su procedimiento, me ha sido muy útil para entender algunas cosas que no me quedaban del todo claras en el patrón original. 

El tallaje de Grainline me ha encajado bastante bien y con una corrección que tuve que hacer en los hombros de la glasilla, todo lo demás me quedó bien. 



El día que escogí para hacerme las fotos hacía muchísimo viento y no pudimos hacerlas en el lugar pensado, pero finalmente han quedado con buena luz para que veáis bien los detalles de la chaqueta. 




El interior va acolchado, así que es una chaqueta abrigadita. Os concreto algunos detalles más: el bies lo he preparado con una tela azul de algodón lisa, la espalda cobra protagonismo con una enorme estrella, en la manga he colocado un cuadrado dentro de cuadrado y en el delantero he incluido un meshwork. El resto son piezas geométricas cuidadosamente planificadas para que el resultado aparentemente improvisado sea casi perfecto. Y es que sí, estoy muy satisfecha con el resultado. Las intersecciones encajan tan bien que rara es la que no he conseguido unir con precisión milimétrica, lo cual con el grosor de las telas vaqueras no es nada fácil. La práctica de los años que ya llevo en estas lides es la responsable del éxito. Miro mi chaqueta y casi no me creo que yo haya hecho un trabajo así. 



Para los bolsillos tuve que echar una tarde entera y aunque no están perfectos, sí están bastante bien. 

Para la siguiente chaqueta que me haga con este mismo patrón haré algunas modificaciones, pero eso será como digo: la próxima. De momento disfruto con esta, que con las medidas restrictivas que tenemos en mi municipio, ni la he podido estrenar. Ya habrá momento para ello.


Muchísimas gracias por vuestra compañía. 


12 comentarios:

  1. Tremendo trabajo, espectacular!!!!!!!!!!!! Puedes sentirte verdaderamente orgullosa, es preciosa y muy bien confeccionado. Felicidades!!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, cuando el resultado lo luce, no importa el trabajo que haya que dedicarle al proyecto 😊

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, cuando el resultado lo luce, no importa el trabajo que haya que dedicarle al proyecto 😊

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo espectacular, así que felicidades.
    Muchísimo trabajo y preciosos detalles incluído el interior de los bolsillos, pero te ha merecido la pena porque tienes una chaqueta preciosísima. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la chaqueta, es preciosa y además muy calentita. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me quedo como seguidora, vale? Me gustaría que también te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)
    bssss

    ResponderEliminar
  6. Olé, olé y oooooolé! Menudo trabajazo te has pegao' pero seguro que lo vas ha disfrutar intensamente así que todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡La chaqueta es maravillosa Rocío! Pensé que ya no me sorprendería con otro trabajo, que ya sé que a cual es más bonito y práctico, pero éste te supera. Enhorabuena y a disfrutarla.
    Besos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Vaya bonita y original que te ha quedado!! la luces muy bien, besos

    ResponderEliminar
  9. Es una belleza Rocio, me encanta!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no coso,y el pach no me llama la atención,pero en una sociedad en la que vamos todos casi iguales, tu chaqueta es un soplo de aire puro, no solo reciclas,si no que ademas haces una belleza, felicidades por tan buena labor,y tan buen gusto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...