lunes, 22 de marzo de 2021

Colcha Mi Madre

Hace ya más de seis meses que mi madre murió, tranquila, en paz. Y la paz de sus días azules la he recogido en esta colcha cosida con retales de sus blusas. Ochenta retales de cariño y agradecimiento Y una dedicatoria bordada a mano para recordar con idéntica paz sus olvidos, su Alzheimer... y el de tantos. 


He elegido la técnica Rag Quilt. Me gusta mucho el resultado y dentro de la laboriosidad del patchwork, es una técnica rápida. El efecto deshilachado me gusta mucho y le da un aire diferente. 



En la parte central he bordado una dedicatoria con una madeja que conservo de cuando mi madre era pequeña. 


Para la trasera he usado una tela azul con pequeños corazones. 



La colcha ya está en uso, como cubrepies, en nuestro dormitorio. 

Muchas gracias por vuestra compañía, recuerda que en redes actualizo contenidos con más frecuencia (Facebook e Instagram). 



11 comentarios:

  1. Que bonita manera de mantener su recuerdo vivo. Te quedó preciosa!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y lo más precioso de toda la colcha es el recuerdo de tu madre, has tenido una maravillosa idea al hacerla con sus blusas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una labor preciosa y super emotiva, un recuerdo para siempre. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada llena de sentimiento
    La colcha te ha quedado preciosa y con mucho amor al hacerla con sus blusas
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Tu colcha esta preciosa. Que bonitas cosas haces y que lindo estilo tienes, me quedo a seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa colcha y muy emotiva y llena de recuerdos.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Cuando un ser querido se convierte en un recuerdo, la memoria es el mayor de los tesoros. Tu tesoro es grandioso, bonita manera de recordarla. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué recuerdo tan bonito, Rocío!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia¡¡¡,me has emocionado, es muy bonito lo que has cosido,un trocito del alma de tu madre esta contigo, y alla donde este, que la recordara todo,estara encantada con esta manta tan tan bonita

    ResponderEliminar
  10. Una entrañable entrada Rocio. A pesar de lo triste de esta ausencia, esta colcha de recuerdo es una maravilla.

    Me ha encantado, Es un placer seguirte.

    Besitos de Pascua.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. Rocío, tuviste una gran idea, esa colcha siempre te recordará con todo cariño a tu madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...