miércoles, 7 de marzo de 2018

Mi nave espacial y su funda.

Hace mucho tiempo, demasiado tiempo, comencé una colcha de patchwork, de esas que se hacen cuando se comienza en este mundo para aprender las diferentes técnicas. La cojo tan de tarde en tarde, que ni recuerdo qué bloques llevo ya hechos. Este invierno le he dado un empujón y en una tarde de esas de sofá y peli, en que no me apetecía ir a repasar la caja guardabloques, confié en mi memoria. Y si lenta voy en la colcha, le añadí un poco de emoción al tema... y repetí bloque. Pero no sólo eso, repetí la distribución de las telas de modo exactamente igual. 

Aquí os enseño algunos de los bloques de mi colcha.
Así que algo tenía que hacer con el bloque repe. Una bolsa para guardar la colcha hubiera estado bien y muy a propósito, pero me pareció igualmente adecuado otro destino: una funda para mi nueva máquina de coser. Me la compré en el último black friday y estoy muy contenta con ella. Sigo siendo fiel a Alfa, ya que la primera máquina que usé fue la Alfa de mi madre de principios de los años 60. Luego me compré la Alfa Inizia: básica pero segura. Es así, que aunque hay máquinas domésticas de gama superior, ahora mi Alfa Smart me parece una nave espacial: con su pantallita táctil desde la que se controla todo, su puerto USB para actualizaciones y su cómodo uso electrónico. 


Bien limpita, mi anterior máquina la guardé en lo alto de un armario de mi cuarto de costura, con su funda que un día te enseñé aquí, para que esté bien protegida. 

Sí, la sillita está en lo alto de un armario, no me he equivocado.
Y a la nave espacial le he hecho esta nueva funda. 

Como suele ocurrir en mano es muchsímo más bonita que en la foto, pero en esta ocasión lo aprecio aún más, y es que últimamente no me gusta cómo hace las foto mi cámara.
El viernes pasado se me ocurrió la idea, y el domingo ya la tenía en su sitio. Es lo que tiene la lluvia, que invita a coser. 


Por el lateral le he dejado una abertura para los cables. Lo que en esta ocasión no he hecho es preparar un hueco por donde sacar el asa. En mi anterior funda sí lo hice y no le he dado uso ni una sola vez. y como siempre se está a tiempo si llega el caso, pues preferí dejarlo así.

He usado las telas que compré para el último costurero, que combinadas con el bloque de la colcha quedan muy bien. 


Y mientras avanzo poco a poco en mi colcha, guardo el bloque repe junto a los demás en mi caja guardabloques y me despido hasta la próxima semana. 



Muchas gracias por vuestra compañía. 

15 comentarios:

  1. Muy bonita la funda que hiciste para tu "nave" y lo que me hizo gracia es la caja donde guardas los bloques. Parece que está hecha expresamente para sus medidas. Las telas son preciosas. Cuándo la empiezas a armar? Igual ya tienes para una colcha... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos siempre tus trabajos, me encata la combinación de las telas, bss

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde le diste salida al repe, pero no se porque no le usaste también el otro. Yo también le hice el hueco del asa a la mía, y tampoco le doy uso. Me encantan los colores de esa colcha, va a quedar divina. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Esos bloques se ven muy bonitos, la colcha te va a quedar estupenda, ánimo que ya te falta menos, no la abandones de nuevo!!
    Te lo dice una que tiene unas cuantas labores "inacabadas", pero ahí ando ilusionada en terminarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La máquina tiene una pinta estupenda, seguro que te facilita un montón el trabajo. Y con la funda ha quedado de lo más completa. ¡Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio!!!

    Que maravilla de bloques nos muestras!! Son preciosos, los colores de las telas son divinas. La colcha quedara preciosas
    Y vaya maquina!!! yo la proxima que compre preguntare por la tuya a ver si me va mejor que la que tengo, que me tiene frita
    Y la funda de la maquina una preciosidad

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado preciosa!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esta preciosa,los colores muy bonitos y bien combinados,terminala para que luzca en Tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pero que bloques tan bonitos tienes hechos y aunque en esa cajita enstán muy a gusto, esoty segura que cuando la montes lucirán mucho mas.
    La funda para esa joyita de máquina te ha quedado ideal.
    Besos guapa y que la disfrutes.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bien aprovechado todo Rocío. Y como tienes muy buen gusto, cualquier cosa te queda impecable. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo de la maquina espacial me ha encantado ...ja ja ja está bien saber que no soy la única !! Y los bloques son muy bonitos me encanta los colores y como coordina y aprovechas todo ...

    ResponderEliminar
  12. Has tenido muy buena idea, hay que aprovechar todo lo que hacemos!!!.
    Me gusta tu "bloque repe", en estos tonos suaves, y también la tela "de estanterías" que le has añadido,con la que hiciste el costurero, es muy original!
    El sampler que estas preparando lleva buen camino, me gusta que hayas empleado pocos colores, el que yo hice (también cuando me inicie en el patch) creo que tiene demasiada variedad de color..hoy no lo haría así...Ya te queda menos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues ha quedado muy bien esa funda para tu marcianada, jajajaja,. Animo con la colcha que ya tendra su momento de gloria. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. que trabajo mas divino, estoy segura que cuando encuentres el momento la acabaras y además de quedarte preciosa estarás muy satisfecha.
    La "casita" para tu nueva máquina de coser te ha quedado de lujo y muy bien resguardada.
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  15. Que colcha tan bonita te va a quedar, me gustan mucho los tonos. La funda te ha quedado preciosa, que bien lo aprovechas todo y con tanto gusto...
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...