miércoles, 5 de septiembre de 2018

Mi vestido de retales y recuerdos.

No recuerdo ver a mi madre con el vestido de esta tela, es de antes de yo nacer. Pero sí recuerdo ver esta tela por casa. A ella le gustaba mucho y aquel vestido tuvo más de una transformación, tunear, que decimos hoy. 


Mi madre no recuerda su vestido, tampoco recuerda que se lo ponía en verano porque en verano hace calor y en invierno frío. Pero yo he rescatado recuerdos y de retales he hecho un vestido nuevo. 


Mezclando sus flores malvas y azules con un precioso lino azul de otro de sus vestidos, y combinando con tela vaquera finita he creado un vestido amplio y cómodo. 



En la espalda he festoneado un corazón, no porque me eche el cariño a la espalda, sino porque no es necesario tenerlo a la vista para sentirlo. 



Las vistas las  he hecho con un bies vuelto y al delantero le he puesto forro con una tela muy finita para que no dé calor. 

Es mi vestido de retales y recuerdos, los que ya no tiene mi madre pero sí quienes la queremos y cuidamos. 

Pero este no ha sido el único vestido del verano. También me hice otro muy similar con tela vaquera estampada y adornos en otra tela de flores menudas de una colección de Caperucita Roja.


Y con el mismo patrón me hice una blusa más, igual que las que te enseñé otro día (aquí).



Si me sigues en redes sociales, estas últimas fotos ya las habías visto. Y si no me sigues, ya estás tardando, pues te pierdes esto y mucho más que publico en Facebook e Instagram.

Muchas gracias por vuestra compañía. 



14 comentarios:

  1. Sencillos pero graciosos y únicos!! Que artista eres Rocío!!
    Que fresquita habrás ido todo el verano, y gracias por tus ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu vestido de retales y recuerdos, soy también muy sentimental y se lo que es que pierdan los recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Están muy bonitos esos vestidos y blusas. Mantener los recuerdos siempre es bueno. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Rocío me ha puesto el vello de punta tu entrada. Me parece tan entrañable que recuperes telas que había utilizado tu madre para vestirse y cargadas con ese valor sentimental, que además de ser la esencia del patchwork le has puesto todo el corazón.
    Ni que decir que el resultado es fantástico y seguro llevarás con todo el cariño del mundo.
    Mis mas sinceras felicitaciones.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Eso es un reciclaje de corazón, cuántos recuerdos lleva, además de tener pinta de ser muy cómodo. Este verano te has renovado tu vestuario con tus manos, enhorabuena!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Te has hecho una muy bonita colección de vestidos reciclando y de muchos recuerdos. Te quedaron monísimos, me encantan!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Todo un armario para el verano, seguro que disfrutas muchísimo de este vestido, ya que además de bonito es como un álbum. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No dejas de sorprenderme con todo lo que haces, ya te coment'e en instagram, creo, me gusta todo mucho el patron , y es muy muy personalizado!! bss

    ResponderEliminar
  9. Que entrada mas entrañable Rocío!!!
    Sin duda con esta transformación del vestido de tu madre siempre te acompañará. Besoss y a lucir todas tus prendas que te han quedado monisimas.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos los dos vestidos y unos reciclajes estupendos. Qué pena cuando nuestras madres pierden los recuerdos!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. es una idea muy bonita y el detalle del corazón en la espalda me ha encantado

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita hay que aprovechar los trozos salen cosas maravillosas de ellos.un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos te han quedado y qué bonito pensar en tu madre cuando te lo pongas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...