Mi amiga Esperanza es un peligro. Hace tiempo me inyectó en vena el virus del patchwork y hace poco el de la ropa handmade. Bien es verdad que yo estaba predispuesta y acudí a sus clases porque estaba ansiosa por aprender la técnica de unir retalitos de tela. Las clases se acabaron y la amistad se quedó. Y para la ropa hecha a mano yo tenía parecida predisposición, las blusas que me hice sacando mis propios patrones hace mil años ya no me servían, y esta muchacha llega cada día con ropa tan mona, que cuando te ofrece pasarte los patrones, es imposible ser inmune.
En su blog nos enseña algunas de sus creaciones, y por supuesto os invito a visitarla. Pero cuidado, lo mismo el virus se transmite de modo on line. Pinchando aquí podéis acceder a él.
Todo comenzó cuando nos deslumbró la tela mágica que cambia de color cuando le da el sol, de ser una triste tela blanca y negra, pasa en un instante a llenarse de colorido.
Era imposible resistirse, nos compramos un metro cada una y nos hicimos una camiseta con uno de sus patrones. Uno muy sencillito y apañao. El resultado es espectacular.
![]() |
Aquí yo luciendo mi camiseta. |
![]() |
Y aquí Esperanza luciendo la suya. |
De ser una sosa camiseta en el armario. Pasa a tener un colorido increíble al sol.
¿Y por qué os digo que es un virus? Pues porque con el mismo patrón ya me he hecho un par de blusas más.
Ya os decía que Esperanza es un peligro, además le gusta y lo hace bien todo, patchwork, costura, punto, ganchillo, scrapbooking, cartonaje... Pero a lo que soy inmune es al virus del ganchillo. Me encanta ver las cosas que se consiguen, pero me aburre soberanamente hacerlo yo. Tanto, que empecé un salvamantel, por aquello de comenzar con algo sencillito y mi amiga Mati me lo tuvo que terminar haciéndole la puntilla, hasta penita le di.
Muchas gracias por vuestra compañía y hasta pronto.
Que yo soy que???? Jajajaja, eso es que vosotras os apuntais a todo!
ResponderEliminarNo había visto la tela que cambia con la luz, que chula, pero para mí sería un problema porque siempre la vería sosita en el armario. Te han quedado tres camisas muy chulas, da gusto con amigas así
ResponderEliminarBesos
No conocía esa tela, qué cosa tan sorprendente!!! Las camisetas te han quedado monisimas, con lo difícil que es coser la tela de punto. Que las disfrutes mucho. Bss
ResponderEliminarNo conocía esa tela, qué cosa tan sorprendente!!! Las camisetas te han quedado monisimas, con lo difícil que es coser la tela de punto. Que las disfrutes mucho. Bss
ResponderEliminarRocío siempre me sorprendes con tus labores, pero ésta ya es sensacional!! Como me gustan tus camisetas, y lo contenta que las vas a llevar todo el veranito, voy a visitar a Esperanza.
ResponderEliminarSigue así, tan imaginativa, besos.
Que virus más molón, ojala fueran todos así, jaja. Conocía ese efecto por una camiseta de mi hijo, pero no sabía que estuviera la tela a la venta. Menuda colección te has hecho. A ver si se me pega. Besitos canarios.
ResponderEliminarAh se me olvidaba, ya coincidimos en otra cosa más, el ganchillo tampoco me seduce, jeje.
ResponderEliminarTe quedaron muy bonitas las camisas con esas telas tan chulas.
ResponderEliminarYo no he visto la tela a la venta tampoco. Las blusas están monísimas. Abrazos
ResponderEliminarNo conocia esa tela y me parece espectacular.
ResponderEliminarHija igual vales para un roto que para un descosido!!!
Besicos Rocio.
¡Qué maravilla!
ResponderEliminarA mí también me atrae mucho lo de hacerme la ropa, la pega es que soy autodidacta total y claro, a veces no queda como yo quiero, y por supuesto, no tan bien como las tuyas.
Un saludo
Te quedaron preciosas todas las camisas!!!!!! y el salvamantel, precioso!!! bss
ResponderEliminarQue tela mas curiosa!!! No la había visto nunca. Te quedaron preciosas las camisetas y muy originales. Besoss
ResponderEliminarChulísima y la tela no la conocía pero parece diverido lo del cambio de color. BESICOS.
ResponderEliminarPero que cosa tan divertida!!! no he visto este tejido y lo encuentro super original.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Ahora toca disfrutarla y dejar con la boca abierta a quien te vea.
Besotes