miércoles, 19 de diciembre de 2018

Mesa de Navidad.

Sabiendo que estas fechas son complicadas para mi tiempo de costura, mi hermana me pidió con bastante antelación que le hiciera unos mantelitos individuales para su mesa de Navidad. De manera previsora le he hecho 4 para los que componen su familia y 2 más para posibles sorpresas en la mesa. Los manteles tienen uniformidad en cuanto a telas y colorido, pero cada uno es diferente. Al igual que los aros para las servilletas, que también me pidió. 




Como podéis ver, cada mantel lleva centrado un bloque de patchwork y enmarcado por una preciosa tela de bolas de Navidad. A su vez, los aros reproducen con la misma tela la silueta de diferentes motivos navideños. 



Un snap de plástico sirve de cierre y el forro tanto de los aros como de los mantelitos es una tela roja con estrellas doradas. 







Qué malas son las prisas, la tela de bolas que enmarca los bloques de patchwork tienen dirección, es decir, las bolas cuelgan de una cuerda con lo cual si colocamos la tela al revés las bolas quedan bocabajo. A la hora de coser lo hice todo con mucha calma para no equivocarme y así fue, las bolas cuelgan toda en el mismo sentido correctamente. Pero en el momento de hacer las fotos, las prisas hizo que lo olvidara y que algunos manteles estén fotografiados al revés. De nada servía girar las fotos en el momento de editarlas, porque no están enfocadas desde arriba completamente, sino un poco ladeadas, con lo cual la solución era aún peor. Lo comento porque, aunque si no lo digo muchas no os percataréis siquiera, para las más observadoras no pasará desapercibido. 

Y tras tantas extensas explicaciones solo me queda transmitiros un mensaje muy breve pero intenso: Muchas gracias por vuestra compañía y Feliz Navidad. 

14 comentarios:

  1. Estás hecha toda una experta en el patchwork, te quedaron perfectos!!! Seguro que se quedó encantada. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron estupendos!! Muy originales con los portacubiertos. Felices fiestas!! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Sé de alguien que me va a tener que invitar a merendar, esos mantelitos tan espectaculares tengo yo que verlos en vivo, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio!!

    Tu hermana estará encantada, con los manteles individuales
    que le has realizado, son preciosos al igual que portacubiertos
    Un trabajo precioso

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  5. Tu hermana estará encantada!! Muy bonito todo y Feliz Navidad!!bss

    ResponderEliminar
  6. Unos mantelitos que seguro que tu hermana los lucirá estas Navidades encantada pues son preciosos!!!. Feliz Navidad para ti también. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Pero que preciosidad!! una mesa de lujo, besos

    ResponderEliminar
  8. Es precioso todo tu trabajo.
    Queremos desearte que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
    Deseamos que tengas buenas fiestas y buena entrada de año.
    Un beso muy muy muy gordo.
    Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos Rocio!!! Si no lo cuentas no nos enteramos ninguna, seguro que a tu hermana le encantaron.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me habia dado cuenta!! estaba alucinada con tus preciosos bloques, que buena idea para hacer unos mantelitos. Me han gustado mucho.
    Feliz Navidad Rocio
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh...qué bonito todo.
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    FELIZ NAVIDAD.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese trabajo tan bonito y minucioso, tu hermana estará contenta.
    Besos guapa y feliz Navidad.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...