miércoles, 5 de febrero de 2020

Regla de bordado.

Hace ya un año, en la Feria de Patchwork de Plaza de Armas en Sevilla, me compré la regla de bordado. Llevaba tiempo queriendo tenerla y la visita a Sevilla fue una buena excusa. Irse de una feria sin ninguna compra resulta algo soso. Casi inmediatamente preparé todo para hacerle una funda donde guardarla y protegerla, no es precisamente barata como para que se estropeé en cualquier descuido. El fin de semana pasado se ha celebrado una nueva feria y ha coincidido con que yo termine al fin la funda. 


Las telas que he usado son de esas que nos sobran de distintos proyectos, sin aparente relación entre ellas, pero combinadas con más tiento del que puede parecer. Es lo que yo llamo "patchwork imposible", y es mi favorito. Se usan retales sin conexión pero se unen sin que entre en juego el azar, pues la gama cromática va cambiando suavemente o bien buscando el contraste. 


Las puntadas decorativas las he realizado por supuesto con la regla de bordado, la cual da mucho más juego del que en un principio pensé. Si bien siempre me pareció muy útil, la encontré un poco limitada. Está siendo con el tiempo cuando voy descubriendo sus amplias posibilidades. 


Para el interior he usado un algodón en cuadraditos vichy de un color indefinido, entre granate y rosa. Mi gota como veis tiene bastante protagonismo en la parte delantera. 


Quise hacer la funda más grande que la regla para que cupieran las instrucciones y otros apuntes que incluyó la mercería. Así lo tengo todo en el mismo sitio. 


Os dejo una foto más donde apreciar los bordados y puntadas decorativas, mucho más bonitas al natural, como suele ocurrir. 


Muchas gracias por vuestra compañía. 

10 comentarios:

  1. Una bolsa preciosa y práctica!!! Un estupendo reciclaje y muy acertado los colores y puntadas decorativas. Ahora la regla estará a buen recaudo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, me gusta la combinación que has hecho y los bordados muy finos. Tendría que hacer un pensamiento y comprármela porque los trabajos quedan geniales. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y las telas y colores son una maravilla !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de estuche.
    La regla una curiosidad que me ha llevado a buscar mas informacion, muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Chulísima esa funda Rocío, nunca había oído hablar de esa regla, pero claro, yo no cosa mucho mucho. Muchos besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  7. Muy chula la funda hecha de retales, a mí también me gusta esa combinación imposible, ha quedado genial, muy vistosa. Y encima le has hecho esos bordados maravillosos, tienes mucha mano. Yo también tengo esa regla y todavía no me he decidido a usarla pero viendo tu funda, me están entrando ganas. Y te has aclarado con las instrucciones? no me parecieron muy claras. Está claro que tú ya bordabas muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la funda que has hecho a tu regla para guardarla como se merece, me encantan las telas y los bordados.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te ha quedado, las telas combinadas con los bordados, un acierto
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...