miércoles, 19 de febrero de 2020

Toallitas desmaquillantes reutilizables.

Hace unos meses Pilar (El Babú de la Abuela) me pidió discos desmaquillantes reutilizables. Comenzamos a hablar del tema: decidimos hacerlos redondos y con distintos tejidos para probar (felpa fina, rizo grueso y piqué -para comprobar si el granito servía como exfoliante-). Y este fue el inicio de una apasionante aventura: la búsqueda del disco desmaquillante perfecto. 

Resumen de las pruebas que he ido realizando.
He tardado meses en publicarlo porque he ido probando, comentando con mi entorno y haciendo pruebas hasta encontrar el que yo considero más cómodo de coser y de usar. 

Resumo descartes, conclusiones y reflexiones profundas sobre el tema, jajajaja. Jamás pensé que un asunto tan aparentemente simple podía dar para tanto. Espero que todo ello sea de utilidad para alguien. 

1. TÉCNICA DE COSIDO
Como más pulido veo el trabajo de estos discos es haciéndolo cosido, vuelto y costura de asentamiento. No me convencen los discos que veo por ahí con una costura zig zag en el contorno. 

2. FORMA Y TAMAÑO
La forma circular la descarté porque al dar la vuelta, para que quede perfecto se tarda más tiempo. Si hacía los "discos" cuadrados, la costura que cierra la abertura es una línea recta y rapidísimo de conseguir la perfección. No me convencen los discos redondos en los que se adivina el hueco por donde se ha dado la vuelta, ya que no sigue con exactitud la línea curva. (Seguro que si sabéis coser me entendéis y seguro que alguna consigue hacer a la perfección y de manera rápida esa curva, enhorabuena!!!!). Considero que este es un trabajo para resolver rápido pero que quede bien, la línea curva me entorpecía rapidez y derivaba en un resultado imperfecto. 
En cuanto al tamaño, a mí resulta cómodo 10 x 10 cm (una vez ya cosido, es decir corte de tela de 12 x 12).

3. TEJIDOS
Sin lugar a dudas, algodón por un lado y rizo grueso por el otro (he empleado rizo nuevo, pero no descarto usar toallas en desuso). 

4. MODO DE EMPLEO
¿Absurdo este apartado? No te creas, que mucho he debatido el tema con familia y amigas. A ver si me explico bien. Estos discos desmaquillantes reutilizables sustituyen a los discos desmaquillantes de algodón de usar y tirar, para retirar leche desmaquillante, aplicar agua micelar por ejemplo o, como hago yo, agua infusionada con hojas de menta, dejada enfriar y guardada en bote de cristal (por redes sociales te la he enseñado estos días). Es decir, ante la pregunta: ¿pero se manchan?, o ante la reacción de asombro: ¡pero se manchan! La respuesta es: evidente y rotundamente sí. Pero se lavan y ya está. Por eso son reutilizables. Más preguntas: ¿se quitan las manchas de máscara de pestaña o de pintalabios permanentes? Pues sinceramente no lo sé porque no lo uso, pero da la impresión de que no. Y mi reflexión: 
1.¿y qué más da? Si la toallita está limpia, tampoco nos vamos a asustar porque tenga alguna manchita.
2. ¿qué prefieres: las toallas de casa llenas de restos de maquillaje, o toallitas específicas con restos de maquillaje?
3. cuando la toallita esté realmente que dé penita, pues se tira y se hace otra. 
Lo que sí se quita es el maquillaje, las sombras de ojos, coloretes y barra de labios normal. Eso es lo que yo uso y se quita perfectamente. Y si en alguna queda algún resquicio, pues sinceramente te repito lo mismo de antes. 

5. MODO DE LAVADO
En un principio lavaba cada toallita en el lavabo con un poquito de jabón de tocador. Creo que dos veces lo hice hasta que me di cuenta de la cantidad de agua que gastaba en una tontería. Debía lavarlas en la lavadora sin gasto de agua adicional. Así que me cosí un buen surtido de toallitas desmaquillantes para que me duraran la semana y así incluirlas en el lavado de toallas y albornoces. 

6. ALMACENAJE
Compré una cajita monísima donde cupieran todas las toallitas y cosí una bolsita con tejido mesh para depositar en ellas las sucias hasta su lavado. La verdad es que no introduzco en la lavadora esta bolsita sino que las lavo sueltas, pero sé que es una opción muy usada. 

Y explicado todo, os enseño al fin resultados. 

Como veis, he preparado una buena pila de toallitas, estas son sólo algunas.
Son una idea de regalo monísimo, en su cajita y con la bolsita en un lado. 



He preparado tres lotes, uno para mí y los otros dos para regalar.

Puesto que sólo hace falta un cuadradito de 12 x 12, se pueden usar muchos retalitos diferentes.

Este rizo gordito es perfecto para arrastrar bien el maquillaje.

Las bolsitas con tela mesh son fáciles de coser y eficaces en el baño. 

Las he hecho con cierre velcro y una cinta para colgar de cualquier ganchito. 
Espero que toda la información sea de utilidad. 

Muchas gracias por vuestra compañía. 

19 comentarios:

  1. Rocío, muchísimas gracias por tu labor de investigación.
    Llevo tiempo queriendo hacerlas y no me había decidido.
    También me las han pedido varias veces en mi canal.
    Las voy a hacer SI o SI, las usaré y te cuento.
    Me encantan las reflexiones a las que llegas.
    Se manchan, claro, ¿se pueden usar limpias con alguna mancha? claro que si.
    ¿Muy manchadas? Se tiran y se hacen nuevas.
    Chapó!!!!
    Gracias mil
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan buena, tanto para nosotras como para regalo. Me encantan!!! Las haré seguro

    ResponderEliminar
  3. Menuda producción!!! Y buena reflexión y conclusión. Acabo de enterarme como se llama la tela de la bolsa, yo la llamo de red, va genial para hacer bolsas para meter la fruta y verdura en el súper. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda!!! Tu explicación un 10. Me encanta en las casjitas como regalo y la idea de la bolsita para poner las sucias. una idea genial.A ver si tengo un ratito y me pongo al lío. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea y la explicación de todo genial. La verdad por estética yo hubiera optado por las redondas, pero tienes razón, las cuadradas quedarán mejor al cerrar a puntada escondida. Muy chulas todas, hasta en la presentación en esas cajas tan chulas.

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda y buena para reciclar restos de telitas que todas tenemos, probaré a ver que tal, buenas reflexiones, besos

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy buena abra que ponerla en práctica. Gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  8. Genial la explicación, lo pondremos en practica. Muchas gracias por tu tiempo😘☺️

    ResponderEliminar
  9. Todo un decálogo sobre toallitas desmaquillantes y una idea genial y sostenible.
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Pues una vez hechos todos los estudios pertienentes que amablemente has compartido, solo queda ponerme manos a la obra, solo una sugerencia para lavarlas se pueden frotar con jabón casero antes de meter en la lavadora.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Acabo de hacer 16 gracias a tus explicación ahora ha usarlas.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan pensaba hacerlas redondas pero tienes toda la razón , las hare cuadradas. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Idea genial que pienso probar, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Genial tu estudio sobre las toallitas y las cajitas con su bolsita un regalo muy especial, me encanta!!!
    Yo las regalé las navidades pasadas y fueron un acierto, las hice redondas y las cosí a mano, fueron unos ratos super agradables hacerlas y ahora las estoy haciendo con una aplicación a ganchillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me parece una muy buena solución q voy a hacerla y no comprar más discos de algodón de usar y tirar.Muchas gracias por la idea

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la idea, muy buena tu investigación para llegar alo prolijo y práctico. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir, excelente idea

    ResponderEliminar
  18. La idea la conocía. La hechura es muy buena. Pero todos tus comentarios y lógica son lo mejor. Un gusto leerte! Cristina de Caseros, Provincia Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...