lunes, 29 de junio de 2015

Trabajos y proyectos.

Muy buenos días, ¿cómo va este final de mes, a punto de coger las vacaciones? Pues este blog no se toma ni un respiro, y hoy os quiero enseñar varias pequeñas cosas.

En primer lugar este coletero que preparé para conjuntar con un vestido coral de una niña. La madre y yo buscamos una tela estampada que combinase bien para romper un poco con la monotonía del liso del vestido. 


También aprovecho para enseñaros el monedero que se ha hecho Ligia siguiendo mi tutorial. Muchas lo habréis visto ya en su blog, pero otras seguro que no, así que aquí os lo dejo, para que las que aún no lo habéis hecho os animéis a haceros vuestro monedero con boquilla al estilo de mis gotas. 

Fotografía del blog de Ligia.
Continuamos. El otro día compré esta tela.


Es para mi cocina. Os cuento. Mi cocina es rústica y los muebles no llevan puertas, sino cortinas. Llevo más o menos un año queríéndolas cambiar, pues las actuales están un poco estropeadas. Son de lienzo beige con un encaje y me siguen gustando, yo no me suelo cansar pronto de lo que me gusta, pero llevan casi 11 años puestas y por algunas zonas se han apulgarado. Así que primero investigué materiales nuevos que terminé desechando y luego busqué una tela que me gustase. Finalmente la encontré en Leroy Merlin. Ya la tengo lavada y está esperando su turno. Cuando le llegue su momento os lo enseño. 

Y por último, he comprado con una amiga unas suelas de esparto. Estuvimos una tarde entera con el patrón y demás. Ya he comprado las telas y sé cómo las quiero, pero aún no le he metido mano. ¡¡¡Acepto todo tipo de sugerencias sobre la técnica!!! Así que si tú ya te has hecho unas y me quieres aconsejar, ¡¡¡soy toda oídos!!!! Espero estrenarlas este verano, jajajaja. Pero vamos, que no me debo reír mucho, que lo mismo me lío con otras cosas y ni las estreno.


Un beso a todas, gracias por vuestra visita y ¡a por una semana más!

11 comentarios:

  1. Estoy segura, que el precioso coletero va a ser el complemento ideal para el vestido, el cual le dará ese toque de vida con esa bonita tela. Estoy deseando ver, las cortinas y alpargatas, pero siento no poder ayudarte en nada, no tengo ni idea. Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, el coletero precioso... yo como mi niña lleva el pelo corto no se los puedo hacer. En cuanto a las alpargatas no te puedo ayudar, pues no he hecho ninguna ni sé como hacerlas. Cuando las hagas ya contarás... en cuanto al monedero precioso, yo este fin de semana he hecho una funda para gafas siguiendo tu tutorial, cuando ponga la entrada te aviso.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Ese coletero es muy bonito, y la tela de la cortina también, estoy deseando verla, me encanta eso de que no tengas puertas en la cocina, y sean cortinas.
    Yo si he hecho alpargatas, de hecho las iba a publicar, pero tengo un pequeño problemilla con el ordenador y no me deja subir fotos, estoy atascada, uffff, soy muy torpe con la tecnología.
    Pero decirte que son muy fáciles y que quedan genial, fijaté si me habrán gustado que me he hecho tres, y dos para regalar. No se como ayudarte, pero si quieres preguntarme algo yo encantada. Yo les puse entretela, para que cogieran un poco de cuerpo, y al tobillo les puse una hebilla, quedan muy chulas.
    Bueno lo dicho si necesitas ayuda, ya me dices.
    Por cierto yo tuve la suela esperando un año. (jeje)
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo el coletero, Rocío. De las alpargatas no tengo ni idea, me parece una empresa difícil de hacer, pero seguro que tú lo haces en un pis-pas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el coletero, con un vestido liso seguro que queda genial! La tela para hacerte las cortinas para los armarios de la cocina es muy bonita...Que bien que te hicieras con las suelas de esparto, yo hace tiempo que pienso en hacerme unas pero aún no me he atrevido...
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hola te dejo mi entrada sobre cómo las hice...espero que te sirva y cualquier duda contacta ¡¡¡
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/2013/06/tutotial-zapatillas.html

    ResponderEliminar
  7. Como siempre una entrada repleta de cosas bonitas, muy bonito el coletero y el monedero de Ligia, si es que lo explicaste fenomenal, y sigo teniendo pendiente hacer el mio que no me he olvidado. La tela me parece muy bonita. Y las alpargatas mi madre las adornó pero no las tuvo que hacer, ni sabiamos que hubiera la posibilidad de comprar las suelas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. El coletero está guapísimo con su toque central. El monedero de Ligia ya lo ví, muy bueno y la tela para la cocina seguro que le dará encanto porque esos colores animan mucho. De las alpargatas no te puedo ayudar. Sí que tuve la idea hace años de hacerlas a ganchillo con una muestra delante, pero al final no las hice porque en aquél entonces no iba a poder ponérmelas.
    En youtube tienes variedad de tutoriales, seguro que encuentras el que te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía cuántas cosas Rocío!! El coletero es muy bonito!! La tela para las cortinas es preciosa, ya nos contarás como te ha quedado. De las alpargatas no he hecho ninguna, pero tengo curiosidad. Ya nos contarás cuando las hagas seguro que te quedan de lujo.El monedero de Ligia precioso.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el monederito, yo he empezado con tu tutorial, el otro día me compre la boca para un monedero a ver si me sale bien :) y ya te cuento.
    A ver como te salen las zapatilla, que tengo curiosidad :), seguro que se te ocurre algo genial, quizás una loneta con alguna aplicación que haces tan bonitas o pintarlas con colores...:)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡No paras, no paras! Te mueves más que el rabo de una lagartija!!
    Haces bien en cambiar las cortinas de los muebles después de 11 años, yo creo que ya está bien ¿no? Aunque si te digo la verdad, yo tengo la cortina de mi cocina y las de mi dormitorio desde hace casi 12 años y es lo que tú dices, que como no te cansa la vista de verlas... ¡pues ahí siguen! jajajaja
    Y por las espardeñas no te puedo aconsejar, pero te diré que te admiro. Eres una atrevida. Yo no sería capaz de comprarme unas suelas.
    Un beso y feliz verano!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...