lunes, 13 de octubre de 2014

Lluvias, caperucita y el checo.

¡¡Hola a todas!! (si hay por ahí algún "todo", pues hola también). Y en estos días, ¿qué habéis hecho? Yo he aprovechado las lluvias para hacerme una cosita. Desde las Navidades pasadas tenía comprada una tela a la que no me pude resistir y al menos me compré un fat quarter. Y es que si nos compráramos todas las telas que nos enamoran, no tendríamos casa donde guardarlas, seguro que más de una y de dos me entiende. Pero esta en concreto no podía dejarla escapar. Ya os lo expliqué todo es una entrada que podéis recordar pinchando aquí.

Pues bien, me he hecho una funda para la cámara de fotos, que siempre va conmigo. Y es que soy de esas que aprovecha todas las ocasiones imaginables para sacar alguna foto. ¡La mar de contenta que estoy con mi funda nueva!

Aprovecho esta entrada para enseñaros la última caperucita que me regalaron este verano. Mi colección ha aumentado con un ejemplar en checo, un idioma que cuentan es endiablado para aprender y muy lejano al nuestro, pero con el que he encontrado una muy curiosa cercanía. Os la cuento en las fotos. Si quieres ver algunas de mis caperucitas puedes pinchar aquí.

Probé distintos bieses en verde y colores tierra, pero finalmente pensé que lo más adecuado para la niña de la caperuza roja era un vivo en su color.
Mi gotita en verde y rojo en esta ocasión va centradita.
Para el cierre he puesto un imán y para el forro he escogido un antiguo lienzo de lino que guardo de mi padre que tiene más de 50 años. Él ha sido el encargado de buscar siempre caperucitas hermosas, inéditas y curiosas, así que es un pequeño homenaje a su paciencia y buen gusto.
Y aquí está el nuevo ejemplar que aumenta mi colección.
A ver, a ver.... En los diálogos entre el lobo disfrazado y la niña aparece siempre una palabra: "lépe". ¡¡Menuda coincidencia con el checo!! No sé si lo sabréis, pero es que vivo a unos 7 kilómetro de Lepe (Huelva). 
Y una muestra más de que lépe está en la República checa. Y es que cada caperucita que me regalan tiene algo especial. Yo creo que su significado está relacionado con el superlativo, pues está en los diálogos de: "para verte mejor, para oírte mejor, etc. Si alguna sabe su significado exacto, me encantará saberlo. 


11 comentarios:

  1. Muy bonita tu funda para la máquina, Rocío. No entiendo ni papa de las palabras, je, je. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa la funda....la tela de caperucita me encanta, es una monada. He buscado con el traductor y me sale que lépe quiere decir mejor...así que deben ser las frases " para verte mejor" y "para oirte mejor" jejejjeej.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente precioso :) La tela es una monería
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita, tienes mucho gusto escogiendo las telas para tus trabajos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rocío tienes una buena colección de caperusitas !!! Te quedó preciosa la funda con esta tela tan genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué moneria de funda!
    Quien se resiste a esa tela,
    me encanta como te ha quedado
    y me alegro que tu colección de
    Caperucitas vaya creciendo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, pero es que la tela es una monada!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que tela más simpática Rocío, te ha quedado estupenda. Ahora ya tienes 2 objetos más, para tu colección. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa Rocio!!! La tela no me extraña que te hayas enamorado, es monísima!! Te quedó fantástico!!!
    Que tengas una feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro enormemente que ya estés bien!!
    No sabía tu pasión por Caperucita!! Eres la primera persona que conozco que las colecciona! Hay que ver cuánto nos queda por conocernos, eso es bueno!
    Te quedó una funda preciosa, por lo que veo eres adicta a la fotografía como yo, así que supongo que la funda estará más tiempo fuera que dentro del bolso, una oportunidad estupenda para hacerte promoción y no es para menos! ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita tu funda ,me encanta la tela de caperucita !!!!!!!!!!!! seguro que la luces muchísimo, besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...