miércoles, 2 de octubre de 2019

Mi primera Patilarga.

Comencé a admirar a Esperanza López hace 7 años, desde el mismo momento que descubrí su blog. La pulcritud de sus trabajos me decía que debía ser una persona detallista, y por la claridad de sus explicaciones la perfilé como una mujer sencilla y generosa. Este fin de semana la he conocido en persona y confirmado mis expectativas. 

Hace meses me apunté a un curso que organizaba Entretelas Patchwork para aprender a hacer una muñeca Patilarga con Esperanza. Ese era el pretexto, en realidad me daba lo mismo qué nos enseñase, mi objetivo era aprender con ella, estar atenta a los truquillos y agradecerle de algún modo todo lo que ha compartido en su publicaciones desde que comenzó. 

El resultado de estos dos días no ha podido ser más fructífero. Cansada, muy cansada regresé el domingo a casa, mi resistencia no es especialmente fuerte, pero con una preciosa muñeca en mis brazos y una experiencia tremendamente enriquecedora. 


Hacer esta muñeca llena de detalles en sólo dos días de taller y una jornada más en casa, únicamente es posible gracias al trabajo previo de Esperanza. Los materiales perfectamente organizados en bolsas y cajas etiquetadas agilizan enormemente la tarea. 


También contribuye el uso de la máquina de coser, pues las casi 200 piezas que hay que unir, si dependieran de la aguja y el dedal, bastante más tardarían en quedar bien dispuestas. Así que cargada con mi máquina de coser y todos los útiles que Esperanza nos había solicitado, salí ilusionada de casa el sábado bien tempranito. 


A pesar de ser 10 alumnas en total, y por tanto 10 máquinas a pleno rendimiento, sin esforzarnos conseguimos un ambiente relajado donde todas pudimos disfrutar de la costura. En la foto me veis junto a mi amiga Espe (que no Esperanza la profe), compañera de aventura y que podéis seguir en su cuenta de Instagram.


Y ahora os enseño con detenimiento a la protagonista de esta entrada: Mi Primera Patilarga. 

Aunque todas las que asistimos a este monográfico hacemos la misma muñeca, Esperanza nos da a elegir entre dos gamas cromáticas y además, los detalles los disponemos a nuestra elección. Es por ello que yo no le he puesto las tijeras como colgante del cuello, tal como las muñecas originales expuestas en la tienda, sino como tijeras de mano. 


Una de las cosas en las que más insiste Esperanza es en cambiar los hilos en función del color del tejido, el tamaño menudo de la puntada y las uniones lo más exactas posible de las costuras. 




Para el pelo también podemos escoger entre varios tonos, y yo elegí el más parecido al mío.


La muñeca viste pantalón, vestido y delantal.


Yo misma me sorprendí cuando recordé cómo se hacen las presillas a mano. 

 
Un bolso lleno de telas, lanas y libros.


Pelo recogido en dos coletas y una carita que nos pinta Esperanza con apenas unos toques, pero realizados con destreza. 


Preciosa que ha quedado mi primera Patilarga. 


Ha sido un magnífico fin de semana donde hemos compartido momentos inolvidables gracias a la iniciativa de Entretelas Patchwork, el buen hacer de Esperanza López y la amabilidad de todas mis compañeras. Os dejo con la foto de grupo que Esperanza ha publicado en redes y os recuerdo que me podéis seguir en Facebook e Instagram

Muchas gracias por vuestra compañía.


17 comentarios:

  1. No lo podrías haber explicado mejor, así fue tal y como lo cuentas: una experiencia inmejorable que supera las expectativas, gracias al trabajo previo de Esperanza, que traía muchísimas cosas preparadas para facilitarnos la tarea. De tu muñeca que puedo decir? Que te ha quedado preciosa, y con los detalles y remates perfectos, así como haces tú las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Joooooooo .....joooooooo..... que bonito.
    ¿A que lloro?
    Un besazo bien grande Rocío.
    Y millones de gracias por confiar en mí.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Rocío!!! No me extraña que estés tan contenta!!
    Es una preciosas tu muñeca Patilarga, que la disfrutes mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una experiencia única e inolvidable.... Esperanza López, es así, generosa con su tiempo y su saber.... Yo tengo la gran suerte de tenerla como amiga.
    Preciosa entrada y preciosa tu patilarga. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa la patilarga, que bonito es aprender rodeada de gente guapa

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa y bien merecida a Espe. Cuanto trabajo lleva esa muñeca desde que salió la preparación de sus manos, a la realización de tanta diminutas piezas. El resultado es magnífico!!! Es una preciosidad a que no le falta de nada. Cuanto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena experiencia y qué muñeca tan bonita y tan tú 😀😀 Se nota que has disfrutado con ella.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó preciosa tu patilarga, se ve que ha sido complicado con tanta pieza pequeña, pero el resultado de todas ha sido estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por haber podido asistir a clases con Esperanza y descubrir lo estupenda que es... como profe y como persona.
    Tuve el privilegio de asistir a su primera patilarga en grupo 🤷🏻‍♀️.
    Disfruta de tu muñeca.. que aún hoy me preguto... como habré hecho yo esta preciosidad..es una experiencia única... 😉😉

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente en todo lo que dices, Esperanza una persona de una grandiosa calidad y profesora espectacular y minuciosa !!!!
    yo tengo el honor de ser del primer grupo de patilargas y fue un finde espectacular !
    bueno que te quedo divina y seguro la luciras con mucho orgullo !!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Rocío te ha quedado niquela esa "patilarga". Todo un reto el delantal con ese vuelo de la oca tan chiquito y los demás detalles de cine. Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado divina, que orgullosa debes de estar de ella, y opino lo mismo de Esperanza, me parece una persona estupenda aún sin conocerla personalmente.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Joooo..qué pena no haberme enterado del curso, y como tú dices, no tanto por hacer la muñeca, que es divina, como por conocer y dar las gracias personalmente a Esperanza por tanto que he aprendido de ella. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pasada, Rocío, es preciosísima, me chifla! Me encanta lo detallado de las explicaciones de Espe, es una profesora fantástica, ojalá la tuviera cerquita para asistir a uno de sus curso.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pasada, Rocío, es preciosísima, me chifla! Me encanta lo detallado de las explicaciones de Espe, es una profesora fantástica, ojalá la tuviera cerquita para asistir a uno de sus curso.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué bonita que te ha quedado. Las telas me encantan y si el vuelo de la oca loa has hecho tan pequeñito... vaya tela!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...