lunes, 2 de noviembre de 2015

Mi bolso otoñal.

Hola a todas.

¿Qué tal lleváis estos días? Yo creo que los he aprovechado bien combinando un poco de todo. El viernes por la noche terminé el último proyecto del que tanto os he hablado, sobre todo por facebook, el sábado por la mañana le hice fotos entre chaparrón y chaparrón, y el domingo lo estrené. 

Voy a despejar la incógnita ahora mismo: lo que me he estado haciendo es algo sencillo, básico, y que hago mucho, pero nunca para mí. Simplemente se trata de un bolso de patchwork con telas en colores otoñales, que no fuera inmenso (pues no es un bolso de labores, que eso sí lo tengo), ni pequeño en el que nada cupiera. Que tuviera los bolsillos que necesito y que combinase bien. 


He usado 6 telas en el exterior y una más para el forro. He combinado el bloque de la vía del tren con el vuelo de la oca. La disposición de las telas no es exactamente igual en ambos frontales. 


Para el lateral y el bajo del bolso aproveché los pequeños trocitos que me sobraron de las tiras que corté para la vía del tren, los uní y los acolché con cruces.



Los dos frontales los acolché con unas hojas, que me parecieron muy apropiadas para el aire otoñal que quería darle. Tan solo he acolchado las esquinas, lo suficiente para unir capas. 


Elegí dos hilos que he usado para los acolchados y mi gota: marrón y burdeos.



En uno de los laterales he colocado un bolsillito imprescindible para mí, ya que es el bolsillo de las llaves. Al estar por fuera las localizo rápidamente, sin tenerme que parar delante del coche a abrir el bolso y sumergirme en él a la caza y captura de las llaves. 


Me planteé hacer el asa y la cremallera con una única tela, pero finalmente deseché la idea porque daría más protagonismo a un color y yo quería que el bolso combinase con la mayor facilidad posible. 

Esta es quizás la foto donde mejor se ve el asa.
Además, al asa le puse una hebilla reguladora, para poder llevar el bolso en bandolera o cortito del hombro. 


En esta foto se puede ver la cremallera. 


Para el forro elegí una tela que en la foto no se ve con un tono exactamente igual que en la realidad, pues no es tan vivo, sino más parecido a las telas exteriores. 


El bolso en total lleva 8 bolsillos: el exterior que ya habéis visto y el resto en el interior, ocupando toda la superficie del bolso. Los bolsillos interiores de los laterales los he hecho con las mismas telas del exterior. 


Durante la sesión de fotos comenzó de nuevo a llover, muuy fino, así que me refugié bajo un árbol para terminar de hacer fotos a todos los entresijos de mi bolso. Mi "familia" debió pensar que fue una buena idea, pues poco a poco se fueron acercando. Primero un par de gatos. 


Y después Mila. 


Antes de que lloviera más fuerte me dio tiempo incluso de hacerme una foto con ella. Y aunque no soy muy dada a poner fotos mías, hoy me asomo por esta ventanita para mandaros un beso.


Un beso a todas, y muchísimas gracias por vuestro cariño, me hacéis muy feliz. En la próxima entrada os enseño las telas de mi próximo proyecto: cambiamos de tercio totalmente!!!

27 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y muy práctico, la tela interior me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Será un bolso otoñal, pero yo lo veo propio para todo el año, al tener esos tonos fríos y suaves. que tanto nos gustan. Te quedó un bolso maravilloso Rocío- Como dominas el patchwork y eso que no dispones de herramientas, lo cual tiene mucho más mérito. Felicidades amiga.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno Rocío, me ha gustado mucho tu bolso otoñal, además de por sus colores por lo práctico de su tamaño y bolsillos, lo veo de los que se romperán de tanto usarlos. Pero hoy lo que más me ha gustado es ponerte cara, estás guapísima al lado de Mila, y a partir de ahora cuando nos comentemos algo me acordaré de esta foto. Besos (para tí y tu "familia" ;)

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito Rocío y las telas muy acertadas!!
    Bonita familia =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo, y me parece muy buena idea que repitas tu gotita, es tu toque personal. Es un bolso precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Encantada de ponerte cara, Rocío, y a tu familia también, que es preciosa. Me ha encantado el bolso, desvelado el secreto, los colores combinan estupendamente y el tamaño lo veo adecuado y muy práctico. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el bolso, haces bien en hacerte algo para ti, siempre hacemos para los demás y nosotras nos quedamos sin nada. Me gusta mucho la idea de los bolsillos exteriores para las llaves porque yo soy de las que estoy una hora buscándolas dentro de los bolsos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un bolso precioso, me encanta como te quedó y tu guapísima con Mila. Bikos

    ResponderEliminar
  9. Lo que ya te había dicho: ¡qué paciencia! Te ha quedado perfecto, combinable, práctico y muy tú. Seguro que le sacas muchísimo partido. Y me alegro de veros a tu familia y a tí, que ya hacía tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabía yo después de ver las telas que saldría algo precioso, pero has superado mis espectativas porque es un bolso precioso y muy útil.Gracias por tus fotos familiares.
    Besos guapa, y ahora lo digo con conocimiento.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. ¡MUy chulo el bolso y los colores muy acertados! un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Rocío te quedó un bolso estupendo y muy cómodo para llevar tus cosas. Me encantó haberte puesto cara. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  13. Qué guapo te ha quedado!!! La combinación de las telas, el tamaño, los detalles,... Todo es ideal.
    Ahora a disfrutarlo!!!
    Bsukos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, un bolso monísimo... yo aun ando con el del de hace dos veranos!!! Como si no hubiese hecho un montón, pero es lo que nos pasa, en casa del herrero cuchillo de palo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. No hay nada mejor y más bonito que lo que nos hacemos a nuestro gusto, con todos los detalles y necesidades que queremos. Todos los bolsillos, cómo y donde más nos gusta. Por supuesto con los colores y telas que reservamos. Muy guapo Rocio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba. Tengo dos gatos igualitos a los tuyos (el negro es hembra). Y Mila es preciosa, parece un peluche gigante. La mía es Pastor de los pirineos y es de color canela, una buenaza.
    Tenemos gustos parecidos ¿No?

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!!! Las telas son preciosas, como dices, muy otoñales. Y el bolsillo exterior me parece un acierto, porque yo soy de las que me meto las llaves en el bolsillo del abrigo para no tener que pararme a rescatarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!! Las telas son preciosas, como dices, muy otoñales. Y el bolsillo exterior me parece un acierto, porque yo soy de las que me meto las llaves en el bolsillo del abrigo para no tener que pararme a rescatarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito bolso Rocío!! Me encantan las telas que has utilizado...pero lo más son todos los bolsillos que le has puesto. Un bolso de lujo, disfrútalo mucho!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ese bolso otoñal me encanta! con esa variedad de telas combinadas le da un toque muy personal, me gusta mucho!! como te ha quedado.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno Rocío que preciosidad de bolso!!!! me encanta!!! las telas son monisimas y la combinación te ha quedado perfecta, de vez en cuando va bien hacernos algún caprichito para nosotras, ah y encantada de conocerte Rocio, sales guapisima en la foto, un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado espectacular . Me encanta..
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Precioso el bolso Rocío, muy trabajado y con muchos detalles, como todo lo que haces. Ay que ganitas tengo de verte! Muchísimos besos!!

    ResponderEliminar
  24. QUe bonito bolsos. Me gusta la mezcla de telas que has hecho"
    bs

    ResponderEliminar
  25. Oohh! Me encanta!! Es súper bonito y está lleno de detalles que lo hacen único :) Besos!

    ResponderEliminar
  26. El bolso es precioso y el perro también !!
    Tienes un blog muy bonito, así que me quedo por aquí.
    Este es el mío, por si quieres echarle un vistazo.
    creandodesdemidesvan.blogspot.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...