¡Hola a todas! Ya ha pasado una semana desde mi última entrada, y eso es raro en mí. Es cierto que por el facebook sí que habéis tenido noticias mías, pues se publica más rápido, y el blog requiere más tiempo, pero es ésta una comunicación muy bonita, así que esta mañana vi claro que de hoy no pasaba para abrir el ordenador y preparar una entrada.
Pero antes de contaros nada voy a cumplir con algo que os dije el último día: enseñaros las telas que me tienen ocupada estos días, en realidad debo decir que me tenían, pues ya he acabado los proyectos. He cambiado totalmente de tercio y he estado muy entretenida estos días con estas dos telas taaan rosa super rosa.
Es solo un pequeño avance, cuando edite las fotos que hice el sábado os enseño los resultados.
Y ahora sí que quiero centrarme en la historia de hoy. Os cuento.
Todavía era tempranito cuando recibía algunas fotos por el WhatsApp, ese invento al que tanto he tardado en adaptarme, pero que tanto partido le estoy sacando. Es que una es lenta para la tecnología y tanta abundancia de posibilidades a menudo me desborda.
Las fotos me las mandaba mi prima. Al fin había terminado el tapete para la mesa de su cocina. Creo que ha tardado en torno a un año, todo hecho a mano y pensado con su cabecita. Y es que mi prima cose desde... pues no sé deciros, para mí desde siempre. Nos llevamos los suficientes años para que me dé la impresión de que se hace su ropa desde siempre.
Precisamente las primeras colchas de patchwork que vi en mi vida fue hace ¿25 años? y salieron de las manos y la cabeza de mi prima y mi tía. Con un burda dedicado al patchwork, habilidad y mucha experiencia comenzaron a unir retales con una armonía y precisión que me enamoró.
Pero no os impacientéis, que ya os enseño la primera foto.
Como podéis ver el tapete reproduce un parchis, lo cual aporta un colorido espectacular, destacado aún más por el marco oscuro que lo rodea. En las faldas ha continuado jugando con los colores y las formas.
Los cálculos si os fijáis son perfectos y el tapete se adecua a las dimensiones de la mesa con exactitud, pero no me extraña en absoluto que así sea. En la siguiente foto, ha desplazado mi prima el paño para que podamos ver mejor la esquina. ¿No os parece una maravilla en todos los sentidos?
Me figuro que alguna se habrá dado cuenta que ninguna de estas fotos lleva el logo de "Unas gotas de Rocío" y es que sólo se lo pongo a mis trabajos. Pero en cambio he colocado el logo de mi prima. Se trata de "Monigotes", la mejor tienda de juguetes de Huelva. Y es que si el tapete reproduce un parchís no es por algo anecdótico, ya que mi prima es una enamorada del mundo del juguete. De ahí que su negocio sea una Juguetería. Y así es el orden correcto, puesto que de su pasión por este mundo surgió su tienda, y no al revés. Aquí os dejo el enlace de su página para quienes estéis lejos pero os apetezca hacerle una visita (Monigotes Jueguetes).
Y como el WhatsApp es útil pero no perfecto, os prometo que a la vuelta de la próxima visita que le haga a mi prima os enseño más fotos del tapete pero hechas con la cámara.
Os dejo hasta muy pronto, que tengo varias cosas que enseñaros y muchas que adelantaros. Un beso a todas y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. ¡Feliz semana!
Un trabajo impresionante el mantel parchís de tu prima. La tienda muy completa. Abrazos
ResponderEliminarHola, un trabajo precioso, espectacular, original,... me encanta, será estupendo comer con ese mantel y poder jugar al parchís una vez finalizada la comida, madre mía si lo pillaran en mi casa, con lo aficionados que somos al parchísss, sería la bomba.
ResponderEliminarPrecioso muchas felicidades por esa idea tan original. Besicos
Es una maravilla de trabajo. Me alegro mucho de que le hayas dedicado una entrada. Lo merece.y comparto contigo que no hay nada como nuestros blogs para escribir y transmitir emociones. Gracias al tuyo hemos conocido el buen hacer de tu prima.
ResponderEliminarUn beso fuerte y feliz semana
Ángela
Que maravilla de trabajo, me encanta. Soy una máquina del parchis, tengo mas de un trofeo, jajaja. Besitos
ResponderEliminarEs muy chulo y está impresionantemente bien hecho, felicidades!! Merece una entrada, es lo bueno del blog que dejamos parte de nosotras, y si estuviera en Huelva iba seguro...besos
ResponderEliminarQue maravilla!!!
ResponderEliminarEs precioso!!!
Lucirá divinamente en su tienda de juguetes.
Mi enhorabuena!!!
Besitos.
Enhorabuena! Un trabajo de 10! Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarGuauuu que trabajo mas elaborado!!! Es divino
ResponderEliminarMuchos besos
El tapete es una maravilla, y aunque las fotos sean de whatsapps se aprecia cómo está de bien hecho. La gama de colores de las telas es perfecta, y el resultado, espectacular.
ResponderEliminarUn tapete muy original, alegre y bonito. Un gran trabajo. El bolso de la entrada anterior también es muy bonito. Pasaré a ver el enlace que dejas
ResponderEliminarBesos
¡Precioso el tapete! se nota que saben coser, está perfecto. Un abrazo
ResponderEliminarEl tapete es precioso y original y esta perfecto, se nota que sois de la misma familia de artistas.
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary :)
Rocio, dale la enhorabuena a tu prima porque es una belleza de tapete. Besicos.
ResponderEliminarGuauuuu menudo trabajo y resultado. Le ha quedado precioso, cuanto color!!!!!!!!!!! Felicita a tu prima es una artista. Besitos canarios.
ResponderEliminarRocío felicidades a tu prima por este parchis tan genial que hizo, le quedó fantásdtico!!! un besote cielo
ResponderEliminarVaya trabajo mas laborioso muy bonito!!besos
ResponderEliminarVamos que os viene de familia, felicita a tú prima, porque además de quedarle bonito, muy vistoso y alegre, es un trabajo de cifras exacto.
ResponderEliminarFelicidades.
Bssss Paqui
Una obra digna de escaparate, a medida y fiel a lo que es el juego. Un parchís más duradero, fácil de guardar y un montón par disfrutar. Lo tiene todo y yo le añado mis felicitaciones para tu prima que ha realizado un lujazo de labor.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa, veo que esto de las creacioes te viene de familia. La verdad es que es un tapete precioso además de proteger la mesa puede servir de tablero de juego... me encanta!!!
ResponderEliminarBesos,
Felicita a tu prima, menudo curro con el parchis, es precioso. Bss
ResponderEliminarMuy bonito, felicidades a tu prima!
ResponderEliminarBesitos
Es un tapete muy original, me ha encantado...ya puedes felicitar a tu prima de mi parte.
ResponderEliminarBesos.
El tapete es de lo mas interesante y un trabajo muy laborioso.Felicidades a tu prima .
ResponderEliminarUn abrazo
Qué pasada!!! Por la exactitud de las medidas, por el trabajado que lleva, y porque es muy original.
ResponderEliminarY las telas rosas,,,, qué bonitas!
Bss
Me he quedado con la boca abierta, no me extraña que haya estado tanto tiempo con el, es una preciosidad, felicidades a tu prima
ResponderEliminarun beso guapa
Guau! Felicita a tu prima porque ha quedado perfecto! Un besazo!
ResponderEliminar