lunes, 11 de enero de 2016

Cadena de favores.

¡¡Vamos a comenzar la semana con ganas!! He repasado algunas de las cosas que os quiero enseñar y me apetece dedicarle el día a la ropita del Nenuco. 

En ocasiones las clientas confían en mí más que yo misma. Y eso le pasó a Rosa, que me preguntó si me atrevía a hacer ropa para muñecos. Fui sincera y le comenté que buscaría información, pues era novata en el tema. Lo que más me frenaba era que no tenía el muñeco en cuestión en mis manos y el tamaño tan diminuto que debería tener la ropa que hiciese. Pero mi respuesta fue: ¡sí!

Volví loco a mi entorno, buscando un muñeco Nenuco de los blanditos y aunque no lo conseguí, con las medidas que me pasaron, un muñeco de los de toda la vida que me dejaron y un poquito de arrojo, me lancé a la piscina. 

Entre tanto, encontré una gran ayuda en Rosana del blog La biblioteca silvestre. Descubrí que es referencia en este mundo y hace preciosidades para sus muñecos. Así que adapté uno de sus patrones (en concreto el pijamita), hablé con ella y seguí sus consejos. ¿No os maravilla que personas tan distantes encuentren un punto en común y charlen como si se conocieran de toda la vida? 

Con las ideas más o menos claras, en primer lugar hice este pijama en rosa, pues me contaron que para Candela todos sus Nenucos son nenas.


En el cierre le puse un poco de velcro, cerré piernas y mangas con hilo elástico y adorné con puntilla, ondulina y unas florecitas de tela.




Fui cogiendo algo de confianza y preparé un vestido. No podía ser a la sisa y además debía ser un poco largo, pues el Nenuco blandito combina medias extremidades de plástico con tela para el tronco y el comienzo de piernas y brazos. 


Como no podía probar el vestidito y me pasaron medidas ligeramente diferentes en dos ocasiones, opté por cerrar el vestido con algún sistema que no forzara la medida exacta. Una lazada me pareció una buena solución.


Por último preparé dos pañales. Uno a juego con el vestido y otro en un color neutro que combinase bien con cualquier ropita. 




Aunque tenía ganas de usar un snap de plástico, puse una tirita de velcro, mucho más cómoda de manejar y fácilmente adaptable a otros muñecos. 


Antes de Navidades, Rosa ya lo tenía empaquetado como si de una bandeja de dulces se tratara y me mandó esta foto. 


La noche del 5 de enero sus Majestades culminaron este encargo que surgió a raíz de la confianza de una clienta y que fue posible gracias a la colaboración de otra bloguera. En medio, amigas que me comentaron patrones y me buscaron una muñeca que sirviera de modelo. Ha sido divertido de hacer y a todas os doy las gracias. Espero que al último eslabón de esta cadena de favores, y auténtica protagonista de esta historia, le haya hecho ilusión este regalo que su tía Rosa me encargó con tanto mimo. 

*********************

Antes de despedirme quiero dejar una nota. 
Loli: he recibido tu mail interesándote por las talegas de pan, te he contestado con la información que me pedías, pero una y otra vez el mail me viene devuelto con error. He insistido, pero algo debe fallar. Puesto que no me has contestado, he llegado a la conclusión de que no los has recibido, pero no sé otra manera de ponerme en contacto contigo. Escríbeme de nuevo si lo deseas. 

**********************

Y ahora sí que me despido con un beso para todas, ¡Sed felices!

18 comentarios:

  1. Te quedaron estupendos Rocío!!!! Seguro que la niña estará encantada, con un regalo exclusivo, pues no hay otro igual y así se lo tienen que hacer saber. Eres una artista, puedes con todo compi. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos conjuntos!!! y los pañales están muy chulos.
    Lo último que hice para una muñeca de mi hija, fué un gorrito a ganchillo muy sencillo y hace bastante. Yo tampoco domino este mundo, pero me gustan mucho las muñecas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que Sus Majestades le han dejado a Candela muchas cosas artesanas. Seguro que la ropa le ha encantado, a las niñas que aman a sus bebés les encantan que estén bien vestidos. Y vaya mérito, porque coser cosas tan pequeñas es muy, muy difícil.

    ResponderEliminar
  4. Qué ternura inspiran estos jueguitos!! Están monísimos y seguro que Candela se quedó encantada. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que preciosidad le has hecho!
    Me encanta todo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Rocío te quedaron chulísimos todos los vestidos, las telas y las puntillas son geniales. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  7. Son una monada!!! seguro que a su dueña le encantaron. Besos

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!!! Y dices que nunca lo habías hecho??? Me encantan por los detalles tan primorosos, por esas telitas... Un regalo precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Es un ropero maravilloso, está perfecto todo él!! felicidades
    bss

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rocío por la mención!! Esa niña tiene suerte de que le hayan regalado unos vestiditos taaaaan monos! Tengo que venir a verte más a menudo, porque viendo tus post anteriores te acabo de poner cara.
    Un beso muy fuerte y hasta otro día!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos Rocío!! Te han quedado preciosos, sospecho que no va a ser el último muñeco que va a tener la suerte de pasar por tus manos para vestirse...
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de ropita, perece que nos volvemos niñas de nuevo. Y es una suerte pertenecer a la familia de blogueras, contar con que en un momento dado se puede contar con alguien que te eche un cable. Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  13. Ohhh, que monada...ya quisiéramos tener toda esa ropita tan linda para jugar cuando nosotras éramos pequeñas, es todo un lujo y a pesar de que nunca lo habías hecho te han quedado espectacular. Seguro que ahora tendrás mas de un encargo por que es una preciosidad. Bikos

    ResponderEliminar
  14. Que ilusión me ha hecho tu entrada. De pequeña era el muñeco con el que jugaba y aun lo conservo el Nenuco y la Nenuca yo les calculo unos 40 años pero no se les nota jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia Rocio, para ser novata en esto que maravillas has hecho. Supongo que les habra gustado como a nosotras. Nos ha encantado todo.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...