lunes, 7 de noviembre de 2016

De tapete a mantita.

Aunque sin mucho detalle os he dado en los últimos meses pinceladas de algunos cambios en mi vida y mi casa. Mi padre se vino a vivir con nosotros en agosto y le cedí mi cuarto de costura, es así que mis cosas las instalé en una habitación diferente de la planta de arriba y que cuando termine de preparar os enseñaré. En este tiempo ha sido prioritario acomodar a mi padre. Trasladar muebles, comprar otros, enmarcar cuadros, pintar paredes o hacer cambalaches varios no es nada interesante para contar ni tiene nada que ver con la costura, pero lo último que he preparado si tiene relación con este blog y es lo que me dispongo a contaros. 

Se me ocurrió adaptar un tapete que les hice a mis padres hará dos o tres años con precortados en azules y rojos para la mesa de camilla. En nuestra nueva situación, pensé que una buena idea sería convertirlo en una mantita para ponerla a los pies de la cama de mi padre en su estrenada habitación. 

Recordé que aún me quedaban algunos retales de la colección y el viernes pasado le hice un cojín a juego. 


Ha quedado muy alegre y acogedor, coordinado pero sin exceso, que a mí eso me echa para atrás. 


Como veis, o si no se ve bien yo os lo explico, la trasera de lo que era un tapete ahora es una mantita de color gris que cumple perfectamente su cometido. 

Y si tenéis curiosidad de saber cómo era el tapete original, aquí os dejo un par de fotos. 



Y sigo adaptando telas, acomodando pensamientos, dándole nueva vida a lo que parece ya no sirve, pues todo sirve, sólo hay que adaptarse a las nuevas situaciones que cada día nos tiene reservadas. 

Os deseo una magnífica semana. 

23 comentarios:

  1. El tapete era un preciosidad! La de conversaciones que habrá escuchado... Aunque su nueva función no es menos importante y junto a la mantita que lleva ahora debajo tiene que ser de lo más cómodo y calentito para tenerla en los pies de la cama o sobre las piernas. Felicidades una vez más por tu trabajo tan perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La vida siempre nos trae cambios a los que tenemos que adaptarnos, y la conversión que has hecho con el tapete te quedó estupenda. Seguro que a tu padre le encanta tener esa mantita. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Todo se puede reutilizar, solo hay que pensar como se le puede sacar el mayor provecho.

    Preciosa la mantita, el cojín y el sentimiento que has puesto en ello. Siempre me gustan muchísimo las telas que utilizas, debe ser terrible tu almacén de telas del cuarto de costura.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado!!! lo primero es lo primero, que bonitas palabras y que cariñosas para con tu padre, se ve que eres una buena hija , besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea has tenido en convertir el ya precioso tapete en mantita, esos colores en rojos y azules, se complementan divinamente. Y el cojín a juego, la guinda del pastel. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la nueva vida que le has dado al tapete,queda muy bonito con esos colores alegres y que calentito que debe ser... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una excelente idea reconvertir un tapete en una cálida manta, tu padre estará muy mimado y más con ese cojín a juego, todo es poco para que se sientan cómodos.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, una idea de reciclaje magnifica. Y a tu padre seguro que le encanta seguir disfrutando de su tapete. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre Rocío, haces maravillas!! Te quedó maravillosa la mantita.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Rocío me gusta muchísimo ese cojín que le has hecho a tu padre. También me gusta mucho el tapete y como tú bien dices queda coordinado pero no en exceso. Felicidades por este excelente reciclaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya de vuelta poco a poco a este mundo de los blogs.
    El mantel y el cojín, preciosos. Las telas, divinas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Un cojín muy mono alegría con discreción. La mantita igualmente es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Genial trabajo, una buena manera de reciclar...para darle un mejor uso y así tu padre va a estar calentito y con el cojín a juego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien adaptado a su nuevo uso, que tu para eso eres artista. Y el detalle del cojín armoniza perfectamente. Muy bien Rocío. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es perfecto el nuevo uso que le has dado, tu padre está como un rey contigo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. muy bonito te ha quedado, que tu padre la disfrute, besos.

    ResponderEliminar
  17. Ay que contento debe estar este papi con su hija!! Si de tapete estaba precioso, no lo está menos ahora. Que lo disfrute mucho

    ResponderEliminar
  18. Rocío, lo importante es el hueco que le habéis hecho en casa a tu padre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que tu padre esta encantado con esa colcha tan cálida y hecha con tanto cariño. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buena idea y tu padre sigue disfrutando de ello! un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Todo es transformable y esas telas tan lindas merecían esta segunda oportunidad. La mantita dará calidez a tu padre.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  22. muy buena idea lo de reciclar el mantel, te ha quedado precioso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...