sábado, 19 de noviembre de 2016

El cálido invierno.

En casa todavía somos de aquellos que usan bombonas de butano. En nuestro caso es tremendamente útil ya que vivimos en el campo y los suministros no son igual de fáciles que en una ciudad. Es así que la energía fotovoltaica, eólica y solar térmica la complementamos con el gas. Nos permite autonomía en muchos sentidos y eso, para nosotros, es importante. 


Este año hemos comprado estufas nuevas que obligan a tener la bombona a la vista, con lo cual había que ponerle remedio a tal adefesio. Conocía unos mueblecitos de madera que existen para tal fin y que hacen de mesita auxiliar, pero la verdad es que no los he encontrado en ningún sitio. Así que se me ocurrió hacer yo misma unas fundas. 


La más bajita es la que primero preparé y sirve para guardar la de repuesto. He usado un paquete de Jelly Roll y el contorno ha encajado de maravilla en medidas. 


Para la parte superior busqué entre mi cuaderno de citas alguna frase que tuviera cierta relación con el invierno y esta de "El gigante egoísta" de Oscar Wilde me pareció muy adecuada. 


Ambas fundas tienen sus fallos, pero como siempre me decís que sólo se notan porque los digo, pues no os los voy a decir y así algunas no os daréis ni cuenta, jeje. 

La siguiente foto no es un fallo, sino todo lo contrario, y es que estoy muy satisfecha de cómo me ha quedado la costura de unión, pues si bien no están perfectas las uniones, casi. 


La segunda funda es un poquito más alta porque no es para la bombona de repuesto, sino para la que está en uso y la caperuza le añade altura. Como adorno decidí hacer una aplicación a festón de un dibujo floral geométrico, sobre el mismo lino que usé para bordar el texto de la otra funda. 


Si os fijáis, en el círculo central hay un ojal que he abierto para poder abrir o cerrar la bombona sin necesidad de desenfundar. 



Si sigues mi página de facebook o de Instagram se te habrán despejado muchas dudas que tendrías a raíz de algunas fotos que he publicado últimamente. Y si no eres seguidora, ¿a qué esperas? La verdad es que actualizo más contenidos en las redes sociales, pero sin abandonar nunca el blog. En todas partes serás bienvenid@ y me encantará recibir tus comentarios. 

Aquí os dejo esas fotos que os digo.







Y por hoy nada más, que es sábado y me voy directamente a la chimenea, ¿será por variedad energética? Muchísimas gracias por vuestra compañía. 

34 comentarios:

  1. Despejado el enigma. Pero vaya lujo para unas bombonas, quedaron preciosas!!!! Menudo trabajo lleva. Me encanta el resultado, esas telas son divinas y la frase bordada muy acorde para su función. Feliz finde Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Has tenido una gran idea!! viéndolas nadie diría que hay debajo de esas preciosas !!telas una bombonas, te han quedado de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La idea genial!!!! Una manera estupenda de tener ocultas las bombonas....las telas preciosas!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!! te han quedado preciosas!!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial y el texto es precioso

    ResponderEliminar
  7. Pues cualquiera diría que hay debajo hay unas bombonas!!
    Las fundas son preciosas, me gusta mucho como te han quedado.
    Y esas telas me encantam!!!
    Buen trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Rocío, me gusta mucho como has resuelto el tema de las bombonas.
    Bien hecho!!
    Y muy bonitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron unas fundas estupendas, pero lo que más me ha gustado es la frase... Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno...pero que idea mas fantastica!!! habra algo a lo que no podamos poner funda?? jajajaj...pero en este caso es un gran acierto y ademas con esas telas...son preciosas!!
    bss

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que las he visto hoy en Instagram y he estado a punto de preguntarte, pero he preferido esperarme a venir al blog y enterarme con detalle de la pelicula, porque ya me imaginaba yo que esto iba a tener mucha miga! La idea de cubrir las bombonas con estas fundas tan alegres y románticas ha sido una idea genial, la combinación de colores chulísima, y puedes estar bien orgullosa de las costuras de unión, porque con tanta pieza y tanto pespunte es complicadísimo cerrar la funda y que quede tan perfecta como te ha quedado. De diez! Y de diez también el truco para abrir y cerrar la bombona, si es que estás en todo! Felicidades por esta labor tan original, Rocío. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Ay Rocío, si es que eres súper imaginativa, y muy resolutiva jjjjj. Y por supuesto un gusto impecable, cada día tienes la casa más bonita!!!

    ResponderEliminar
  13. Si no lo dices nadie puede imaginar lo que se escode debajo de unas fundas tan bonitas. Me encanta la idea.Bss

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea Rocío, te quedaron preciosas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado, las telas son muy bonitas y preciosos los detalles.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Es una idea genial y te han quedado preciosas las fundas. Ni imaginaba que eran bombonas lo que guardaban
    En el pueblo también tenemos bombonas así que debería probarlas.
    Un beso fuerte
    Angela

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea has tenido!! nosotros en la finca tenemos placas solares, pero cómo también tenemos chimenea y cocina de las de antes de leña nos apañamos bien, pero alguna amiga mía también tiene butano en la finca y la verdad es que mira que son feas las bombonas!! una no sabe donde meterlas, así quedan perfectamente camufladas, bss

    ResponderEliminar
  18. Preciosa, la funda ha quedado preciosa, los tonos son una monada, muy cálidos. Una idea estupenda, muy original!!. Tiene su trabajo pero a la vista del resultado, ha valido la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¿Así que esto era lo que tramabas, no?
    Pues con las fotos de Instagram nunca lo hubiese imaginado... jajajajaja
    Te ha quedado precioso y además es un invento súper útil. Yo no uso bombonas, pero mi madre las tuvo y siempre tenía las que no usaba escondidas en el garaje y la que tenía en uso metida dentro de un mueble, así que me requeteencanta tu idea!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas!!! Menudo cambio a las bombonas! Me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Vaya idea más original, me encanta !!! te han quedado unas fundas preciosas, y como bien dices ya no se ven esas horribles bombonas que destrozan cualquier decoración, ....felicidades !!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Ohhh, que chulas tus funditas!!!
    Pero que buena idea, has tenido, además de bonitas, son prácticas con ese ojal que le has hecho en la parte de arriba.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocío! Me encanta vivir en el campo, y aunque hay ciertas limitaciones la libertad que se siente y el respirar naturaleza no se cambia por nada, verdad? Las fundas son una auténtica preciosidad, nunca las había visto para esta utilidad y me ha encantado la idea (en casa también utilizamos)! Tanto la frase como la aplicación en la parte superior te han quedado muy chulas!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  24. Genial idea Rocío!! Las fundas te han quedado espectaculares, me encantan las telas, el bordado, bueno que decirte todo!!
    Feliz tarde, besitos.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosas y encuentro que es una idea genial para taparlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Que idea tan buena has tenido y además te han quedado estupendas las fundas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Pues te han quedado dos fundas la mar de rebonitas! un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que idea más estupenda!!!! Una preguntita.....por dónde sale el tubo que se engancha a la caldera u otro.....?

    ResponderEliminar
  29. Que idea estupenda y además las telas son hermosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No puedes imaginarte lo fundera que soy, por tanto ésgas tuyas me han encantado en todo el sentido y amplitud de la palabra porque son muy vistosas y alegres. Has conjugado los colores perfectamente. Y el bordado, se sale ya de bonito.
    Como debes de saber, yo también vivo en el campo e igualmente tengo enfundada la botella de gas, pero tienen al aire la "cabeza" de arriba y las asas, otra manera de resguardarlas. Si bien está pidiendo una nueva, je,je,je. Estupendo Rocío. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Las telas son maravillosas, tanto, que pensaba que era para algo más "selecto" que unas bombonas de butano... Si es que hasta decoran!!!!
    Has tenido una idea genial, vamos, que son para lucirlas en el salón.
    Bss

    ResponderEliminar

  32. Desde luego que les has aportado un toque muy glamuroso a tus bombonas de butano. Así da gusto tenerlas en medio del salón si es de menester jjj.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. gracias por tu visita se que ultimamente estoy un poco alejada pero tengo trasiego y pocoas ganas, una idea estupenda que como dices en el campo, tengo una caseta con las bonbonas y las de casa no se ven estan en la estufa o en la cocina en su sitio , pero una gran idea, es verdad que exixten esos muebles y aqui los hay y mira que no tenemos de na , a ti no te hacen falta es una moneria cualquiera de las dos, es para lo que vale la imaginacion y que no falte, besssssssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...