lunes, 16 de abril de 2012

Y después de muchas puntadas...

El viernes pasado os di un avance del trabajo que me traía entre manos. ¡Hoy os puedo enseñar los resultados! Se trata de un bolso bandolera, pero está confeccionado de una manera muy especial.

Usando tela de lienzo en color crema he bordado la parte delantera con festón-bodoque, cadenetas sobrehiladas, punto de coral, nudo francés... Y todo hecho a mano. Han sido muchas puntadas durante muchas horas, pero ha valido la pena. El resultado es un bolso único.

El bolso bandolera hecho en tela artesanal mide 19 x 20,5 cm., tiene un asa de terciopelo de 136 cm. para poderlo llevar cruzado, cuenta con un amplio bolsillo exterior bordado a mano y otro interior de menor tamaño. La parte de atrás está adornada con zandungas a juego. El interior está forrado con una tela que combina muy bien con las tonalidades verdes y rojas del diseño. Completan el bolso un encaje sobre el bolsillo exterior, un lazo a modo de cierre y un trébol de cuatro hojas cosido en un extremo del asa, ¡para que siempre que lleves el bolso tengas buena suerte!

Esta misma semana os enseñaré más artículos que estoy preparando con este nuevo producto de mi blog: las telas artesanales.















2 comentarios:

  1. ¡¡¡Me gustan todos!!!, bueno, el guardacompresas no lo necesito (y no es porque ya tenga menopausia, que tampoco tardará mucho)es más, me irrita esa medio-leyenda urbana de la niña que en clase se levantó con un pantalón blanco y una carnicería en la entrepierna. A día de hoy jamás vi una escena semejante, ni que un niño (o adulto) se orine en la piscina y se haga un charco de color para vergënza del meón.
    Lo dicho, que como te tengo cerca y nos ahorramos los gastos de envío, un día visito vuestro "Mundo exento" (a ser posible con Eva, mi hija de 12 años que me ha salido roquera y no creo que quiera un bolsito precioso para guardar compresas). Por cierto, ya sé que con el calor puede parecer muy pesado, pero el guiso andevaleño de calabaza y morcilla es para decírselo a todo el mundo. Desde que lo probé en tu casa he hecho muchos (aunque la morcilla que utilizo es la asturiana que es ahumada y me gusta más -la venden en mercadona-).
    Y no más, que el taller está que arde de ideas y curiosidades.
    eva vaz

    ResponderEliminar
  2. Pues todo es elegir una tela apropiada para una niña rockera de 12 años, el otro día (no sé dónde) vi una tela llena de caninas graciosísimas. Porque la necesidad es la necesidad, da lo mismo ser rocquera, popera o salsera.
    Cómo se nota que te gusta la cocina, descuida, que la olla de calabaza ya la tengo incluida en el menú de las Gotas de Sabores.
    ¡¡Qué alegría recibir comentarios espontáneos!! Mil gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...