martes, 18 de febrero de 2014

El conejo Pedro y yo.

La tela del conejo Pedro que he usado para hacer algunas cosas ha sido un éxito. De hecho sé que algunas de vosotras habéis llegado a mi blog gracias a esta tela, buscando información de la ilustradora. Por eso quiero dedicarle una entrada exclusivamente, una entrada donde os cuento mi visión de Beatrix Potter. No se trata de recopilar información por la web, simplemente contaros mi relación con el mundo del conejo Pedro.

No sé o no recuerdo cuándo se publicaron por primera vez los cuentos de Beatrix Potter en España, pero sí sé desde cuándo conozco la historia del conejo Pedro. Y es que en mi casa teníamos un cuento que narraba la historia del conejo que comía rabanitos, pero ilustrado con fotografías protagonizadas por muñecos de tela. Se trataba de una colección ¡japonesa! de cuentos de hojas duras de cartón, con imágenes riquísimas en detalles. Me entretenía fijándome con detenimiento en el riquísimo vestido de La Cenicienta, el gato con botas, ricitos de oro o el conejo Pedro.

Más adelante, mucho después, descubrí que el conejo Pedro en realidad era un famoso personaje de una ilustradora inglesa. Fue cuando mi padre compró a mi sobrino uno de los cuentos que la editorial Debate publicaba. 

Luego, debido a mi afición a la literatura infantil y a mi trabajo en aquel momento investigué en el tema y algo escribí al respecto, si tienes curiosidad pincha aquí.

Con el tiempo, las delicadísimas acuarelas de Beatrix Potter han decorado todo tipo de objetos, no solo cuentos. Y ahí entran mis gotas en acción, con la tela que tanto ha gustado. 

¡Y basta de hablar, vamos a ver fotografías!

Esta es la colección de cuentos japonesa que os explicaba, mi primer acercamiento al personaje.
Con la editorial Debate conocí la "versión original"
Esto fue lo primero que yo hice con la tela de Beatrix Potter.
Luego vino el conjunto de lectura.
La bolsa para el pijama fue lo siguiente.
Y el tope para puerta fue lo último. ¿Y tú cómo conociste al conejo Pedro?
 

2 comentarios:

  1. Pero bueno Rocío, esta semana no paras de darme sorpresas, no sabia nada de tu andadura en la literatura. Yo no hará más de 6 ó 7 años, que descubrí, los preciosos dibujos de Beatrix Potter, gracias a una revista de punto cruz, lo que son las cosas, y me enamoraron, son tan tiernos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Rocío me alegró mucho ver las imágenes del cuento "El conejo Pedro" mi mami me regaló este cuento cuando era niño, infelizmente este se perdió y ahora quisiera tener uno, soy profesora de Primaria y a todos los niños les ha encantado ¿No sabes dónde puedo conseguir un ejemplar? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...