viernes, 20 de febrero de 2015

Binomio costurero.

¡¡Hola!! ¿Qué tal ha ido la semana? ¿No se os pasan los días volando? Parece imposible que ya sea viernes de nuevo. 

He estado repasando los comentarios que dejasteis en la entrada que la semana pasada publicamos sobre los consejos de lavado y a todos ellos quiero añadir uno muy interesante que aportó en mi página de facebook Lucía, profesora de patchawork y propietaria de L'atelier de Lucía.


La verdad es que me parece un consejo muy coherente y con mucha lógica. Ella lo explica muy bien en el comentario que aportó y aquí os lo pongo para quienes no lo hayan visto.


Como os decía el otro día, vuestras aportaciones han sido muy, muy interesantes y quisiera plasmar mis conclusiones. ¡Gracias a todas!


Y ahora me gustaría tratar otro binomio costurero, a ver qué opináis vosotras.


Hace unos añitos hubiera dicho: pues ni lo uno ni lo otro. Odiaba todo lo que no fuera costura en estado puro. Hasta que comencé a hacer cositas que el hilo y la aguja no solucionaban. Como por ejemplo pegar una horquilla para el pelo a una flor de tela,


una flor de ondulina a una base de anillo.


una base de fieltro a una diadema,


las piezas de una ovejita Tilda.


o la ondulina en los monederos con boquilla.


Como en aquel momento quienes me rodeaban usaban la pistola de silicona caliente, me compré una y la probé. Oh, qué desesperación. No me gustó nunca. Me ponía nerviosa porque requería mucha agilidad y yo soy incapaz de conjugar rapidez y precisión. Los hilos que le salían con el calor me sacaban de mis casillas. Y encima si tirabas con fuerza lo que hubieras pegado se terminaba despegando. 


Así que probé el pegamento textil. ¡¡Y qué diferencia!! Es transparente, puedo trabajar con tranquilidad y precisión. Y además es muy fuerte. Hasta ahora solo he usado el Gütermann HT2, y aunque es caro, es buenísimo (de venta en mercerías). Me han contado que el Ceys que venden en ferreterías o papelerías es igual de bueno y más barato, pero de momento no lo he usado.


En cualquier caso, siempre que puedo acudo a la aguja y dejo el pegamento para lo imprescindible. Y así por ejemplo, las flores de ondulina las prefiero coser en vez de pegar.

Y tú ¿qué opinas al respecto? Tu aportación será muuuy valiosa. 

Muchísimas gracias a todas y feliz fin de semana.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos Rocio. Me resultan muy útiles.

    espero que tengas un buen fin de semana.
    bsos.
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  2. A ver... yo siempre que puedo opto por la aguja. Tengo una pistola de silicona pero me ha resultado imposible usarla, no lo sé hacer... creo que debo ser aún más lenta que tu :) Así que tengo el pegamento textil para emergencias, pero no se la marca que tengo, creo que el primero que encontré y la verdad para esos casos en que la aguja es imposible el pegamento te saca de un apuro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Rocío, me rindo: voy a mojar las telas, empezaré con las de DJ porque si después del pedazo de trabajo encogen "a su bola" me puede dar algo.
    Y se me ocurre que, a partir de ahora, el día que las compre, antes de colocarlas lo voy a hacer, así ni se me olvida ni me tiene que dar pereza. No me lo voy a permitir.
    En cuanto al pegamento, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la silicona caliente, yo no he sido capaz de hacerme con la "pistolita y los hilitos", me quemo, me cabreo....
    Hasta ahora no me he encontrado con nada que no haya resuelto cosiendo, pero tomo nota del pegamento téxtil.
    Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más de silicona, pero a veces es verdad que me pasa como a ti, que me desespero en según que casos. Quiero probar con el pegamento que nos recomiendas, porque creo que es más limpio. Creo que es una buena opción, que probaré en breve.
    Feliz finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  5. Todo depende para que lo uses...la pistola caliente va bien pero tienes que introducir las barritas adecuadas dentro...a mi me gusta más porque no tengo paciencia...jejeje
    Y el pegamento de tela lo usé una vez y nunca más...pero tal vez sea porque no compre el de esa marca...lo probaré... Si es que lo venden por aqui.
    Buen finde!!! Beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos. Me ha gustado mucho el del pegamento textil. Pienso ponerlo en práctica porque al contrario que a ti, la aguja no es lo mío al 100 por 100.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No he usado ninguno de los dos pegamentos, hasta ahora no lo he necesitado. En su lugar utilizo pegamento en barra, que para pegar las telas a cartón, va de maravilla. Feliz finde Rocío.

    ResponderEliminar
  8. Otro debate, qué bien. Nunca he usado la pistola de siliscona pero, conociéndome, seguro que me quemo y lo pongo todo hecho un asco. El pegamento HT2 lo vengo usando desde hace varios años, y me ha sido imprescindible en la decoración de maletas. Nunca he usado el de Ceys, pero sí otras marcas, y no me han dado tan buen resultado. Otra ventaja es que, si te equivocas o no te queda exacto, aplicas calor moderado (por ejemplo, un secador de pelo) y puedes rectificar.

    ResponderEliminar
  9. Pues el pegamento textil no lo he usado, pero porque tampoco hago tantos trabajos que lo requieran, procuro pegarlo con la aguja y lo ultimo la silicona, pero también soy bastante torpona...
    Gracias por la información.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. El pegamento nos parece mejor, no lo usamos mucho, pero es mejor que la silicona.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...