lunes, 28 de diciembre de 2015

El tarro de las esencias.

Normalmente tengo facilidad para la palabra escrita, pero en esta ocasión me va a costar mucho trabajo transmitiros el significado, idoneidad y delicadeza de los regalos que mi hermana nos hizo la noche del 24. Y es que mi hermana, me ha dejado sin palabras. 

Su carácter es fácil, el de mi hermana, no por simpleza, sino por buen agrado y adaptación a quien tiene enfrente. Para que os hagáis una idea: jamás me he enfadado con ella, ni siquiera compartiendo habitación. No es que seamos iguales o soportemos diferencias, simplemente es que en lo que no coincidimos lo hablamos y respetamos. Yo siempre he sido la impulsiva y creativa, ella la reflexiva y observadora. Siendo habilidosa, ha solido anhelar chispa para crear en lugar de copiar, innovar en vez de repetir. Por eso este año, ha destapado el tarro de las esencias y me ha dejado sin palabras. 

Al finalizar la cena de Nochebuena siempre nos intercambiamos detalles que completan la noche. Después de yo entregar los míos, el que le di a mi madre otro día os lo enseño, el ambiente entre mi hermana y los suyos era un tanto inquieto, se respiraba impaciencia por ver reacciones..., luego lo comprendí. 

El primer regalo, si bien me sorprendió, entraba dentro de lo posible. Se trata de una caja de madera teñida de blanco envejecido con una ilustración de Milú en la tapa hecha por ella. 


Si a alguna os coge un tanto desprevenida la ilustración escogida por mi hermana, pinchando aquí podéis descubrir mi admiración por Hergé y sus personajes. 

La caja se divide en compartimentos de quita y pon que seguro que uso para pequeños objetos de costura.


Con el segundo regalo comencé a emocionarme. A Luis le había preparado otra caja: cuadrada, de pequeño tamaño, unas flores de jara pintadas en una esquina y un verso de Luis en la tapa. 



A continuación le tocó al abuelo, su caja recopila su pasión por los colores y la pintura. Desde niño mi padre ha interpretado el mundo a través de un pincel. Lo efímero de la acuarela ha sido su pasión. La sencillez de la caja que le ha preparado mi hermana es fiel reflejo de un modo de vida que nos ha sabido transmitir. 


Y siguiendo el orden con el que mi hermana fue destapando el tarro de las esencias, le toca el turno a la abuela. La caja de mi madre recopila todos los lugares donde ha vivido a lo largo de sus casi 84 años. Cada nombre era una evocación para su memoria, día a día más marchita.


Quizás guarde fotos, quizás las gafas o el abanico que nunca encuentra, seguro que se mancha accidentalmente (como de hecho ya ha ocurrido) y tal vez le sirva para prolongarle un poco más los recuerdos que la enfermedad se empeña en borrar y nosotros en recuperar. 

Gracias, hermana, por una Nochebuena que efectivamente lo fue. 

17 comentarios:

  1. Sin palabras.... Mi hermana y yo somos iguales a ustedes, la creadora es ella. Pero en esta ocasión, tu hermana ha sabido plasmar, la esencia de cada uno y llegar al corazón del obsequiado, cosa que no siempre se logra con creatividad, así que tiene mucho mérito. Feliz año amiga.

    ResponderEliminar
  2. Rocío qué entrada tan entrañable. Me parece geniales todas las cosas que ha hecho tu hermana para cada uno. Feliz año. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada y preciosas cajas . Todas magnificas. Me alegro que fuera una noche magica. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más entrañable. Disfrutar mucho de todos esos regalos, que con tanto cariño a echo tu hermana.
    Felices Fiestas ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas!,, me encantan las cajas de madera. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, hermana!!!! Me has emocionado con tus palabras y tus fotos han embellecido mis regalos. Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido en todo lo que dices de tu hermana, es una persona de tan buen carácter que jamás he discutido con ella, y mira que somos bien diferentes. Las cajas son verdaderos regalos, a cada uno su estilo, su gusto y su detalle. No sólo son preciosas, sino que reflejan lo bien que os conoce a todos. Y la tuya, perfecta para tus broches de colores 😊

    ResponderEliminar
  8. Son muy hermosas. Pero lo que les da una belleza especial es el imaginarla escogiendo cómo decorarlas en función del destinatario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Son unas cajas preciosas, más bonitas todavía porque han sido pensadas y creadas especialmente para vosotros!! Un regalo personalizado de verdad!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Un post precioso, Rocío!! Me imagino ese tarro abriéndose poco a poco y las esencias fluyendo en los corazones de cada uno. Las cajas con los detalles apropiados para cada destinatario. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Unas preciosas cajas hechas con mucho cariño. Disfrútala!!
    Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita entrada le dedicas Rocío. Las cajas preciosas, felicidades a tu hermana!
    Feliz fin de aňo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué regalos más bonitos y originales y sobre todo hechos con el corazón!Me encantan!Feliz Año, guapa!Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Ufff, yo también me he quedado sin palabras, y con alguna lagrimilla!
    Que bonito, lo que nos cuentas y las cajas tan entrañables que ha preparado tu hermana, ahora a disfrutarlas.
    Besos y feliz Año Nuevo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  15. Vaya cajas más divinas, se nota que le has puesto todo
    el cariño del mundo.
    Te deseo una entrada de año espectacular rodeada de tus
    seres queridos. Feliz año

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...