miércoles, 31 de mayo de 2017

La Bella y la Bestia.

Me gusta la costura, me gusta tratar las telas como si fueran papeles y aprovechar sus ventajas textiles. Me gusta combinar colores y darles forma. Me gustan las puntadas menudas, lo meticuloso y el detalle más que las grandes dimensiones.

Me gusta coser para mí y me gusta coser para quien acude a mí ilusionada con una idea a la que yo le doy forma. Me gusta escuchar, crear un proyecto y enriquecerlo con las aportaciones de los demás.

Y así ha surgido el trabajo de hoy con el que participo en el reto mensual de Facilísimo, dedicado en el mes de mayo a la costura (sección Manualidades). 

Se trata de un delantal cuentacuentos (puedes ver otros que he hecho pinchando aquí). Son un regalo precioso y práctico para regalar en fin de curso al profesorado de colegios y escuelas infantiles. 

En esta ocasión me preguntaron si podía ser un delantal con "La Bella y la Bestia" como temática, y como no vi inconveniente dije: "pues claro que sí, encantada". Y desde la rosa encantada, hasta el castillo de la Bestia, he reproducido lo principal de la historia para que el maestro Manu  disfrute con la narración y sus niños.

Os lo enseño todo con detalle, paso a paso, que hay mucho que mostrar. 


En la parte delantera del delantal se encuentra el escenario de la historia con varios ambientes. La casa de Bella está en un bolsillo que servirá para guardar las marionetas de dedos u otro material que Manu considere oportuno para la narración. 



En el centro y arriba del bosque se sitúa el castillo, al abrirse nos encontramos con unas elegantes cortinas que ocultan la biblioteca y detrás de la puerta está "escondida" la clase "Cebras 2017".





Y como último escenario, la rosa encantada en su urna de cristal. Los pétalos se fijan al delantal de fieltro con un velcro y permiten jugar con cada pétalo que cae. 





Como habréis ido viendo. los personajes de la historia son pequeñas marionetas de dedo, que además llevan incorporado un trocito de velcro para que se peguen al delantal y así ampliar las posibilidades de juego. 

La Bestia con su traje de gala y Bella con su vestido de satén dorado, adorno de oro en el pelo y la falda, además de collar y pendientes.
El Príncipe, aunque sale poco en la historia, lo consideré imprescindible. Y Bella de aldeana, también.
Lumiere, Señora Potts, Din Don y Chip con su diente mellado.



Pero quizás lo que más ilusión me haya hecho coser de todo todavía no os lo enseñado, y pienso que es la guinda que hace que haya sido un trabajo muy especial. 

El delantal es reversible de tal modo que la parte de atrás es el traje de gala de la Bestia. Fue idea de las mamis y desde luego que fue un acierto. 

Una lástima que la foto no reproduzca con fidelidad los colores y acabados, la fidelidad que sí tiene el delantal con respecto al traje de gala de la Bestia.
No encontré lugar más apropiado para mi firma.

Comprendéis que esté ilusionada ¿verdad?


Cuando mi trabajo llegó a su destino, Madrid, el grupo de madres se encargó de envolverlo con originalidad y acierto. Y si no, mirad las fotos tan bonitas que me han mandado.



El delantal ya está en manos del maestro y sus niños y yo estoy feliz de que así sea. Ha sido una entrega emocionante, les comenté que me gustaría ver el momento a través de un agujerito y el agujero se ha hecho enorme porque me han mandado unas fotos preciosas con caras de curiosidad, cuellos estirándose para verlo todo y una delicadeza que sólo los auténticos maestros son capaces de transmitir. Las fotos las guardo en la intimidad y en mi carpeta de archivos, que no las quiero extraviar.

Gracias a las mamis, capitaneadas por Sofia, que han depositado su confianza en mí para hacer un regalo muy especial a un maestro muy especial.

Y no me puedo despedir sin recordaros que la belleza está en el interior. 


18 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras, te superas en cada cuento. Impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, Rocío!! Como para no emocionarse con el delantal y la historia... El maestro debe estar encantado y los niños alucinando con una cosa tan original. Te quedó precioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Rocío! Un trabajo de 10, puedes estar más que orgullosa de él, porque además de una perfecta costura has desplegado toda tu creatividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bravísimoooooo!!!!!!!!!!!!!! Te has superado a ti mismo, que maravilla, todo creatividad y dulzura. Me encanta todo, desde los personajes que te han quedado de mono con esas caritas, la puesta en escena, está todo tan original y bonito, de matricula, felicidades!!!!!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh una labor preciosa, tanto como el cuento, felicidades artista!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te has superado!!!! (vale, comentario poco original, pero es que no puedo decir otra cosa).
    Mira que coses bien, que tienes buen gusto, pero este delantal es una pequeña obra de arte.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. que monada de delantal!!! Es un regalo super original como todos los que has hecho que son preciosos, tu creatividad no tiene limites y como lo cuentas en cada entrada se notas que te sale del corazón. Felicidades.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Mira Rocío, es preciso que las que acuden a ti pongan toda su confianza porque sabes traducir las ideas de los demás (como bien dices). Luego las ensalzas con tu creatividad convirtiéndo cada labor prácticamente en una obra de arte. Además la explicación con todo lujo de detalles hace que el trabajo valga el doble. Desde mi punto de vista creo que te superas en cada delantal, o la historia hace que sea más interesante. De cualquier forma ¡¡¡¡Ole y Ole !!! por tí. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  9. Decir espectacular es quedarme corta, para tan maravilloso trabajo. El delantal de lujo para completarlo con todos lo personajes... Eres una ARTISTA, muchas felicidades!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Decir espectacular es quedarme corta, para tan maravilloso trabajo. El delantal de lujo para completarlo con todos lo personajes... Eres una ARTISTA, muchas felicidades!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito y original!!! me encantaaaaaaaaaaaaaa!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular el delantal, me encanta como te ha quedado y la satisfacción de que les gustara.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Como me admira tu paciencia para hacer estos delantales "cuentacuentos"
    Que paciencia y cuanta dedicación.
    Por la forma de presentar el paquete, puedes estar tranquila que, seguro, lo han valorado.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Super original!!!! Precioso regalo a ese profe!!! Felicitaciones por tan exitoso trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te ha quedado, no me extraña que hayan quedado totalmente satisfechas las mamis.
    Besos y a seguir creando maravillas.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Rocio muy bonito y original lo que has hecho,y ellos la manera de envolverlo genial!!!me ha encantado verlo.
    Besitoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...