martes, 15 de diciembre de 2015

Lo que puede dar de sí una flor de tela.

Este otoño Mami Garrido nos enseñaba a hacer una flor y usarla como broche cuelga gafas. Me pareció original, pues yo tenía hechas algunas flores del mismo tipo desde hace años y no les había dado ninguna utilidad. Las preparé para un taller que por aquel entonces impartía de diademas y que sirvieron de muestra. Así que busqué por mis cajas y como quien guarda halla, pues hallé esta flor que con tan solo añadirle un cordón y un cierre por detrás se ha convertido en un cuelga gafas monísimo. 

Finalmente decidí regalar el broche a alguien que no sólo sé que lo va a apreciar, sino que seguramente le dé más uso que yo, que ni he llegado a estrenar el broche, pues de tan solo imaginarme las gafas colgando ya me molesta. 

Pero vamos, que muy delicadita soy yo para esas cosas, que lo normal es adornarse con un collar o cualquier otra cosita de las que me parecen monas en las demás, y nunca en mí. Pero qué se le va a hacer, si no reaccioné con rebeldía a las costumbres de mi padre (que a sus niñas no les hizo los agujeros en las orejas ni tan siquiera) sino todo lo contrario, y luzco mis orejillas intactas. Aunque algunas me insistan para que me haga el agujero, que eso no duele, yo me resisto con una convicción al 100%. ¿Será por dolor? Que una ya está acostumbrada a tanto.... Pero que no, que es el sello de la casa: adornos pocos y orejas sin agujerear. 

Y después de tanta confidencia sin importancia, os enseño el broche cuelga gafas que ha dado pie a tanta palabra. 



Y en cuanto al broche ya está, que una flor de tela da de sí hasta contaros algunas costumbres familiares, pero no más.

****************

Ahora os quiero enseñar algunas cositas que he visto este fin de semana y creo que a alguna le puede gustar. Y es que allá donde vayamos siempre encontramos curiosidades relacionadas con la artesanía.

Salimos el sábado tempranito y nuestro primer destino fue Decaye. No conocíamos nada de Badajoz, y teníamos muchas ganas de conocer in situ la tienda que surgió del proyecto empresarial de mi cuñado. Lo que yo no sabía (o no recordaba, la verdad) es que mi hermana había pintado un cuadrito para el escaparate. Cuento con su medio aprobación para publicarlo pues dice que ella ni sabe pintar ni crear, pero no me digáis que para alguien que coge un pincel cada 10 años y que lo que dibuja en su cabeza, rarísima vez lo traspasa al papel, no está bien, pero que muy bien.


Otro detalle más de Decaye son estas piedras que una amiga de la familia pintó y que me parecieron de lo más originales.

Por cierto, si para estas fechas queréis regalar grandes marcas a precios muy, muy asequibles daros una vueltecita por la tienda on line (pinchando aquí la tenéis).

Luego, en nuestro paseo por la ciudad, me fijé en la fachada de una tienda de patchwork con taller artesano. Era una calle anónima oscura y sin demasiado aliciente, por eso me pareció tremendamente original la manera de atrapar mi atención. Creo que es ganchillo hecho con bolsas de plástico. Qué mal se ve la foto, no sé porqué no cogí la cámara y en vez de eso la hice con el móvil


Pero Badajoz es mucho más que estas dos tiendas que os he querido enseñar. El atardecer en el río, después de conocer sus plazas, sus calles y su gastronomía, fue precioso.


Para terminar, una foto que irremediablemente me tuve que hacer en Monsaraz, una encantadora aldea portuguesa que llegando la Navidad decora sus calles de piedra y cal con un Belén de figuras gigantes y majestuosas.


Y con esta hilandera me despido. Mil gracias por estar ahí y que seáis muy felices. 

12 comentarios:

  1. Rocio, en mi tierra se dice que "una mujer sin pendientes es como un aparador sin fuentes" pero tu sigue con tus conviciones que eso dice mucho de tu personalidad.
    El reportaje es precioso y ese pueblecito en navidad debe ser una maravilla vista la figura. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. La flor esa te quedó preciosa y muy bien hecha. Seguro que la destinataria le dará más uso, hasta en eso nos parecemos, jajaja. En cuanto al cuadro, es precioso en serio, no se porque tu hermana no se valora más. Las piedras son muy originales, que creatividad tienen las creadoras. Y el viaje, se ve que lo disfrutaste mucho. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Felicita a tu hermana y que enseñe y pinte más a menudo, tu flor es una preciosidad y lo que nos muestras muy original. Debo decirte que tu foto con la hilandera me ha encantado. Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Un reportaje encantador el que nos traes de tu visita a Badajoz y en especial a la tienda, que me gustó mucho. La flor de tela como colgante de gafas es muy original. Yo soy lo contrario que tú, nunca salgo a la calle sin pendientes y cuando se me olvidan, siento que me falta algo... Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, qué bonita entrada! Gracias por compartirla. Y que tu hermana es una artista, quiera o no quiera ella, lo sé desde que la conozco hace ya un montón de años. Siempre me admiró cómo "cualquier dibujito" suyo era una maravilla. Y sigue siendo impresionante cómo pinta.

    ResponderEliminar
  6. Rocío me encntaó tu broche para las gafas. Felicidades a tu hermana por este cuadro tan divino que pintó. Me encantó la hilandera. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que la flor me encanta, y si viene acompañada mejor aún.
    Menos mal que tu hermana no sabe pintar, menuda familia de artistas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Muy original esa flor para colgar las gafas. A mi también me pasa lo mismo que a ti, veo cositas monísimas tipo collares o broches que me encantan cuando lo llevan las demás pero cuando me los pongo yo entre que me molestan y no me acabo de ver con ellas acabo que no me pongo nada.... Que chulada de piedras pintadas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy bonita Rocío, es muy bonita esa flor de tela. A tu hermana felicítala, las dos, cada una en lo suyo, sois unas artistas. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que sorpresa más grata me acabo de llevar Roció!
    Gracias por la foto de ese puente sobre el rio Guadiana con mí querido Badajoz al fondo.
    El cuadro esta pero que muy bien, supongo que a tu hermana le ocurre lo que a tantos otros artistas, pecan de modestos jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué flor más bonita, me encanta, bien como broche o cualquier otra cosa de utilidad que se le quiera dar.
    Feliz navidad junto a los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...