jueves, 21 de abril de 2016

Del caos al orden.

Lo conseguí al fin. ¡He logrado ordenar mi mueble para las telas! Parecía misión imposible, me ha costado muchos quebraderos de cabeza y tiempo, y aunque aún no he terminado del todo, ya es "enseñable". 


En Semana Santa me atreví a mostrar en mi página de facebook el caos de mis telas y me propuse ordenarlas en esos días. Le di un buen empujón pero hasta hace poco no he logrado que tenga apariencia de orden. El antes y el después es tan llamativo que he hecho un montaje donde se puede ver perfectamente. 

Voy acumulando telas en trozos muy variados, de todos los tamaños y formas, a veces son muy valiosos pequeños trozos de apenas 5x5 cm o incluso menos. Otras veces, telas básicas que compro por metros se mezclaban con preciosos retales estampados de trabajos diversos. Es así que se me ocurrió guardar cada tela en bolsas de plástico transparente, clasificarlas por temáticas (infantil, flores, lisas, estampados, lunares y cuadros, etc.) y ordenarlas en posición vertical en cajas. Busqué cajas transparentes para visionarlo todo rápidamente y facilitar así la búsqueda, pero no las encontré con las medidas adecuadas, así que opté por estas otras cajas que parecía que habían hecho para mí. 


Pensé identificar las cajas con etiquetas monas, monísimas que yo preparara, pero la verdad es que ya he comenzado a manipular las cajas y no me hacen falta. Con la de veces que busco, guardo, pongo y quito telas a lo largo del día, ya he mecanizado los movimientos y sé qué telas contiene cada caja. Y no estoy yo para dedicar un tiempo valioso en algo que no es imprescindible. 


El sistema de las bolsas me ha resultado comodísimo y al fin tengo juntos los trozos minúsculos de cada tela con otros grandes que me van sobrando de manera irregular con cada trabajo. Además, mantener el orden es fácil y cómodo, que es lo que me suele pasar a mí, que me desordeno enseguida. 


Después de reestructurar baldas, pensé que en la primera quedaría bien colocar los bieses y cintas, así que me fui a la frutería. Sí, no me he equivocado, jeje. 


Una nueva caja de fresas ha sido la solución. Decorándola igual que la anterior que pinté en una mañana de sol, forman un conjunto la mar de mono. Así que la desterré de su primer destino junto a la caja de gambas y la reubiqué en mi mueble de telas. 




Ay, qué contenta estoy, me gusta cómo me ha quedado: me agrada a la vista, me resulta cómodo y soy capaz de mantener el orden de mis telas.

Pero como te decía al principio, no he terminado del todo. La parte baja del mueble está más ordenada que antes, pero tengo que comprar otro tipo de cajas más altas y lograr que el mueble en su totalidad sea un mueble de telas realmente ordenado, que tengo que mantener mi fama de persona ordenada. 


Un beso a todas y feliz fin de semana!!!

25 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y superordenado. Me encanta la idea de las bolsitas de plástico para los trozos pequeños. Aunque yo no suelo usar retalitos tan pequeños (de hecho los voy acumulando en bolsas que regalo a las amigas que hacen aplicaciones), nunca está de más guardar alguno para según qué trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que has trabajado, Rocío!! Pero claro que es difícil porque teniendo tantas telas...
    Desde luego, el cambio es radical. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cómo cambia el aspecto ¿Eh? Así da gusto trabajar. Muy bien hecho Rocío. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo Rocio. ¿Te vienes a mi casa a arreglar el mio? Jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo Rocio. ¿Te vienes a mi casa a arreglar el mio? Jjjjj

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué lote de trabajarte has dado!!! Te ha quedado genial, me encanta la idea de las cajas.
    Yo ¡¡por fiiiiin!! he encontrado el mueble que me viene bien para mi cuarto de costura, quiero ir mañana a por él; ya os lo enseñaré.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  7. Un 10 por ese mueble tan ordenado, me gusta mucho tu idea de colocar en bolsas los retales y telas, y todo dentro de unas cestas muy chulas, el mueble está genial y super ordenado (cosa que no es fácil cuando empiezas cualquier proyecto), así que felicidades !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Rocío te quedó estupendo tu rincón de costura. Yo también ordeno mis telas y las voy colocando en bolsas plásticas para poderlas encontrar más fácil. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Has tenido trabajo pero el resultado final vale la pena.Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla! Te ha quedado genial, todo ordenadito!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que lujo!!! Un armario para ti sola... me encanta!!! Yo tengo telas en todos los rincones habidos y por haber... es un caos tota, porque a veces no consigo encontar la tela que busco. Pero esto de las bolsas para meter todos los retalitos pequeños es ideal.
    Si consigo hacerme con un hueco de la casa fijo que hago como tu.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. De escándalo te ha quedado. Que bien luce ahora, con esas preciosidades de cajas. Da gusto verlo y lo útil que te va hacer. Feliz finde amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra ver que no soy la única que tiene las cosas algo mezcladas, y que intentamos arreglar. Tu has sacado matrícula de honor en tu nuevo armario, me encanta, muuucho. Lo has dejado perfecto. Tomo nota de lo de las bolsas, yo por ahora tengo una caja con restos pequeños de todas las telas, pero mezcladas, pensaré tu idea...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Rocio, te ha quedado de lujo y se ve muy práctico!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Genial!!! el cambio del antes y el después es muy visible. Ya verás que bien ahora.... yo lo tengo de forma muy similar, sin orden no soy nadie... lo tengo todo en cajas bien ordenadito y es una maravilla. Besitos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Vaya cambio !! Te ha quedado genial, me encantan las cajas de fruta decoradas, a ver si me inspiro después de ver tu post y pongo orden a mi caos

    ResponderEliminar
  17. Vaya cambio¡¡¡¡¡ esta espectacular. Veras como lo encuentras ahora todo mucho mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado muy chulo, que lo disfrutes, besos.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla lo has dejado bien recogido!1beso

    ResponderEliminar
  20. ¡A ver Roció…! Tu primera foto, o sea la del antes, para mi es ordenado ¡ahhhhhhhhhhhh, tendrías que ver cómo está el mío! Pero no, no lo voy a enseñar en ninguna red. Si lo ve mi madre capaz que se queda en mi casa hasta que me lo ordene ella jjj
    Te ha quedado de lo más pulcro suerte con la continuidad Jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué trabajazo te has pegado Rocío!! Pero te quedó genial todo muy bien colocado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ese armario es de ensueño!!!! Con tantas telas y puntillas...
    Bss

    ResponderEliminar
  23. y que dificil es ordenar las telas de verdad que si, te agradezco muchisimo que lo hayas enseñado ya que la idea de las bolsas me ha encantado, que ordenadito te ha quedado todo ainssss si es que disfruto paseando por tu blog, que pena que no tenga más tiempo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como te ha quedado ese armario de lo más ordenado, viendo nuestros útiles de costura así perdemos mucho menos tiempo en buscarlo todo, ahora a disfrutarlo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  25. Pues el cambio es espectacular!! Ahora a mantenerlo, que es lo difícil..jejej
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...