jueves, 12 de enero de 2017

El error humano.

Me contaron el otro día que unas monjas cuando terminan un trabajo de punto de cruz, si no han cometido ningún error hacen alguno adrede pues consideran que perfecto solo es Dios. Sin entrar en discusiones teológicas, me pareció una hermosa manera de admitir los errores humanos. 

Este bolso que hoy os enseño está repleto de errores, pero no por tan elevados motivos sino porque el bolso es para mí. Nuevamente me ha pasado: si yo soy la destinataria de mi propio trabajo no pongo tanta atención a la vez que no me exijo tanto y en consecuencia cometo errores. 


Pero también os digo que están muy bien disimulados. Tanto que ahora no los encuentro, pero como son errores importantes supongo que algún día darán la cara. 


Es también otra manera de evaluar la importancia de esas costuras mal hechas con la máquina y enmendadas con la mano. 


El bolso está hecho con un paquetito de precortados del que me enamoré por sus colores tan afines a mi forma de vestir. Por ambos lados es prácticamente igual como podéis comprobar. 


Le añadí una tela más en azul para el lateral y el asa, junto con otras dos en beige para bolsillos interiores y forro. Cremallera para el cierre y regulador en el asa, todo lo que a mí me resulta más cómodo. Interior con bolsillos y poco más. 


Un bolso sencillo que comencé en otoño y al fin en Reyes lo estrené. 

Muchas gracias a tod@s por vuestra compañía. 

20 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito.Me gustan mucho las telitas que le has puesto.Bss

    ResponderEliminar
  2. PUes los errores los verás tu, yo lo veo perfecto!!! yo también soy muy exigente con mis trabajos, prefiero deshacer si algo no está bien que dejarlo mal. Me encanta como te ha quedado el bolso, las telas son preciosas!!! QUe bonita la foto con el perrito, besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy tú. Y los errores, pues tú sabrás donde andan, las demás sólo vemos lo bonito que es.

    ResponderEliminar
  4. Estos errores porque tu lo dices!!! pues te ha quedado precioso. los tonos son super chulos.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos colores.... Y se ve súper practico!!!! Disfrutarlo guapa que yo no le veo errores.... Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo basta que quiera que algo me salga bien, para que salga peor, me pongo de los nervios, sobre todo cuando es algo que no se puede arreglar o disimular. Pero en cuanto a tu bolso, no le veo nada, al menos no a la vista. Esos tonos son ideales, quedan muy bien coordinados, muy finos y a la vez sufridos. En una palabra, un bolso precioso!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no hay que ser tan exigente. Errores los mínimos apreciables. Pero si tú no los ves, deben ser ínfimos. A mi me gusta. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, Rocío. Los tonos son ideales, pegan casi con cualquier cosa. Es normal que veas algún fallo cuando lo has hecho tú, a simple vista no se ve nadita. Hay que intentar ser menos exigente, aunque yo no sea la persona adecuada para decirlo, ya que también soy un poco perfeccionista. Hay que valorar más lo positivo, el tamaña que tiene, los tonos, que es muy práctico y cómodo de llevar, en difinitiva, un autoregalo ideal!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues para "tener errores"... que yo no le veo ninguno está monisimo, además a mi también me encantan esas telas, la interior la puse en el quilt de pajaros que hice, se la puse al filo.
    Besos guapa y que lo disfrutes.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Pu4es tendrá errores Rocio, pero es precioso y no se ven, así que no seas tan exigente. Que buen juego dan los precortados!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no le veo errores y si los tiene no importa, es precioso igual!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te ha quedado el bolso, yo no le veo fallo ninguno pero suele pasar que cuando nos hacemos cosas para nosotras no somos tan meticulosas. A mi me encanta, la forma, los colores...todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Está precioso, no digas lo de los errores pues no se notan para nada. Las telas son muy bonitas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito y me encantan las telas interiores, en cuanto a los errores no me cuesta nada hacerlos sin esfuerzo, jijiji. Los tuyos no los veo, están bien camuflados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues los errores los debes de saber tu, porque yo lo veo perfecto y precioso! un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tienen razón pero además esos errores son la marca indiscutible de que son únicos, y eso es genial!! besos

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito y el perro es amor!!! Que precioso!!

    ResponderEliminar
  18. Te quedó "disimuladamente" estupendo. Los colores son muy lindos y la forma es muy práctica. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé dónde tiene esos fallos porque se ve monísimo!! A mí me encantan también esas telas azules!!

    ResponderEliminar
  20. Esta monísimo Rocío, de errores nada!! Eso es porque eres muy exigente y cualquier visita te parece un error, yo lo veo espectacular. Las telas me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...