viernes, 28 de abril de 2017

Bolso de retales y puntadas improvisadas.

El año pasado me compré una tela de florecitas en tonos suaves para que mi prima (Monigotes Costura) me hiciera un pantalón. Ella, conociéndome, me guardó todos los retalitos (por pequeños que fueran). 

Este invierno recordé aquellos retales y comencé a unirlos. Me quería hacer un bolso, y sin idea preconcebida empecé a dar puntadas que fui publicando en mi página de Facebook y de Instagram. El otro día al fin le di el último toque y estoy deseando enseñaros el resultado. 


Es un bolso pequeñito, de asa corta, para llevar de mano o colgado muy cortito. He combinado la tela del pantalón con lino color natural. 


La solapa es lo más trabajado y he aprovechado para practicar el acolchado con cuchara y estirador de agujas, así como las aplicaciones con puntada escondida de figuras geométricas con forma curva. Además he disfrutado con los pequeños bordados que he añadido. 

Como no determiné con antelación cómo sería mi bolso he ido improvisando cada paso, y en consecuencia disfrutando. 



Acolché el bolso con rombos dispuestos en horizontal y en la parte trasera cosí dos preciosos botones de cerámica que mi hermana me regaló en Navidades. 


Mi gotita esta vez no se me ha olvidado (aunque sea muy pequeñaja), y es que el otro día recibí una riña bien merecida porque a veces dejo mis trabajos sin firma. 


Aunque lleva solapa y cierre magnético, también he puesto una cremallera.




No he incluido ningún bolsillo interior pues en el último bolso de pequeño tamaño que me hice me resultaron incómodos en el uso. 


Y esta es toda la historia de este pequeño bolso de retales y puntadas improvisadas, a juego con mi pantalón. 


Si me sigues en las redes sociales, estas fotos te sonarán, son las que he ido publicando en estos meses a medida que avanzaba en el trabajo. 


Muchas gracias como siempre por vuestra compañía y hasta muy pronto. 

22 comentarios:

  1. Ahora irás maravillosamente conjuntada!!!! Te quedó perfecto en todo, se mire, como se mire. Cuantos detalles has puesto, con esos bordados, aplicaciones, puntillas, botones... Y la tela es toda delicadeza, preciosa!!!! A disfrutarlos. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Si que vas a estar guapa con ese conjunto!!!! Te ha quedado precioso el bolso!!!! Super elegante ya que esa tela es muy fina y junto con el lino luce de maravilla. Menudo trabajo debe haberte dado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo! Un bolso bien creado, disfrutado, práctico y monísimo. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Rocío, te ha quedado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo estupendo, Rocío. Te quedó un bolso muy elegante y práctico. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que monada de bolso!!! las telas son preciosas, esa florecilla me ha enamorado completamente ♥
    Seguro que lo vas a disfrutar un montón, porque es divino.
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso y lo mejor todo lo que has disfrutado del proyecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Está precioso, las telas son muy bonitas y no le falta ni un detalle.
    Besos.
    Chary ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan loa conjuntos y con éste tuyo vas a presumir. Has cuidado muy bien todos los detalles, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es precioso y cuantos detalles bonitos. Te queda de lujo combinado con el pantalón.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  11. Es una monada!! Se ve que has disfrutado mucho haciéndolo y ahora lo harás luciéndolo.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Rocio me encanta tu bolso, pero lleva un montón de trabajo!!!
    Seguro que lo llevas muchísimo. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Te quedó precioso Rocío!!
    Para ser improvisado está de lujo, que lo disfrutes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un bolso precioso, con unas puntadas maravillosas y se nota el toque de tus manos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Una monada. y es que no se puede tirar nada, mira que bonito y a juego con el pantalón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Rocío una preciosidad, me encanta!! A disfrutarlo y lucirlo mucho.
    Feliz día!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Una preciosidad! Ahora a disfrutarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como te ha quedado, y como nos cuentas que lo has hecho; Disfrutando, así da gusto.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  19. Un bolso precioso!!! Tienes mucho gusto en hacer tus trabajos y eres muy original... y muy bien hecho!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...