miércoles, 23 de mayo de 2018

Madejas de colores.

En el intercambio de regalos de cumpleaños entre María José (Madejas de Colores) y yo, este año me pidió una funda para la plancha del pelo. Cuando me dispuse a hacerla me acordé de Sole, que cuando prepara un regalo handmade, se cose otro para ella misma. Así que eso he hecho: dos fundas para la plancha del pelo casi iguales, una para María José y otra para mí. 


Decidí usar tela vaquera porque este año he cosido mucho con ella, y de este modo María José tiene una muestra de mi trabajo de esta temporada. 

Para darle vidilla le apliqué a festón una guirnalda de flores con telas en colores fríos, como a ella y a mí nos gustan. 


El forro finalmente se lo puse negro con lunaritos blancos. Y digo finalmente porque me lo pensé mucho. 


Pero lo que más me pensé fue cómo adornar la solapa. Pensé en bordar alguna frase alusiva a la peluquería y tras buscar muchísimo en mis archivos y en internet, descarté la idea y apliqué una flor a juego con la guirnalda. 


El cierre snap, unas puntadas decorativas para asentar costuras y poco más por la parte delantera de las fundas. 


Las flores son todas de distintas telas y colores pero respetando gama cromática.




Hasta aquí las dos fundas son exactamente iguales. Bueno, casi exactamente, pues la de María José está hecha un poquito peor que la mía. Sí!!!!! Quería que fuera justo lo contrario, pero basta que te esmeres para que cometas pequeños errores, de esos que sólo ves tú, pero que sabes que están ahí. Pero bueno, sigamos. 

La parte de detrás es igual pero diferente. Siempre me gusta incluir en los regalos a María José, algún detalle con la muñeca Holly Hobbie que a ella tanto le gusta y que es protagonista de la cabecera de su blog. Este año lo he incluido así. 


Junto a mi gota he aplicado una preciosa tela con la niña, y en mi funda he aplicado la imagen del niño. 


Pienso que ha quedado bonito y original. 

Y para añadir alguna sorpresilla, le introduje en la la funda de la plancha del pelo un surtido de madejas tan surtidas en colores como su blog. 


Espero que le sea muy últil la funda que le he cosido para celebrar su cumpleaños, la mía ya está en uso en mi cuarto de baño. 


Hasta la próxima semana. Muchas gracias por vuestra compañía. 



9 comentarios:

  1. Pero que trabajo tan bonito!!! me encanta como te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este estilo vaquero con las aplicaciones de flores. Un bolso o una mochila quedarían genial con él, piensalo para tu próximo reciclaje ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado monísimas!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que afortunada soy de ser la dueña de tal maravilla, pero sobre todo de contar con tu bonita amistad, aunque sea en la distancia, pero gracias a las nuevas tecnologías, apenas se nota. Mi funda también está ya en el baño, desempeñando su función. Gracias Rocío, sabes que me encantó todo, poquito a poco, voy teniendo un gran surtido de tus obras. Un gran besote canarión.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó estupenda la funda, bueno, las fundas, y sobre todo muy originales. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Preciosasss te quedaron las dos fundas!!! Me encanta la combinación que as hecho de telas que resaltan con la tela tejana. A ella seguro que le ha encantado y las madejas le irán fenomenal con las cosas tan bonitas que hace a punto de cruz. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Muy originales las fundas, a mi me encanta trabajar con tela vaquera, da mucho juego, ya veo que a Mª José le encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas te quedaron las dos fundas, me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unas fundas muy bonitas y útiles, y ya he visto que María José está encantada con ella.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...