Preparando el regalo de cumpleaños de María José (Madejas de colores) recordé que yo tenía un bastidor, que como no uso, pues ni me acordaba de él. Así que pensé: Quien guarda... reinventa.
No te enteras de nada, ¿verdad? Cómo te vas a enterar si he puesto por escrito mis pensamientos. Así que vamos a empezar por el principio, como toda buena historia.
No sé bien quién descubrió a quién, la cuestión es que nos descubrimos y comenzamos a seguir nuestros blogs, a intercambiar opiniones, a resolvernos dudas, a descubrir casualidades y coincidencias, a hacernos amigas en definitiva. Una vez más y por mi cumpleaños recibí un precioso regalo suyo (te lo conté aquí). Y como casi un mes después es el suyo le pregunté qué quería. Una funda para su bastidor fue su elección.
Sobre fondo azul (el color favorito de María José) decidí hacer un plato Dresden que tan bien combina con la forma redonda de la funda. Y para el centro, la muñequita Holly Hobbie que María José eligió como símbolo de su blog. La misma tela la reservé para la parte de atrás con un acolchado a rombos.
El nombre de su blog bordado junto a mi gota y los colores del plato a semejanza del delantal de la niña son algunos detalles. Además del tirador de la cremallera, con la misma niña por un lado y un dibujito a punto de cruz por el otro en tonos similares. Siendo María José una maestra en este bordado, se me ocurrió tal guiño.
La cremallera abre en su totalidad pues pienso que así es más cómodo su uso.
Me consta que le ha gustado y que le va a dar mucho uso, de lo cual me alegro.
Y haciendo esta funda, recordé como te decía al principio un bastidor que ni uso, de ahí el olvido. Lo busqué y lo encontré muerto de pena, así que le he hecho una casita, para que al menos esté más recogidito.
La funda es el bolsillo de una funda de un cuaderno que hice el año pasado por estas fechas y que tuve que repetir porque no calculé bien las medidas (te lo conté aquí). Aunque no sabía para qué me serviría, la guardé. Y es así que a partir de la funda para el bastidor de María José se me ocurrió adaptar la funda de cuaderno inservible en una funda de bastidor útil.
Con el cierre snap ha quedado genial.
Y ahora sí que entiendes cuando digo: Quien guarda... reinventa.
Muchas gracias María José, la distancia no ha sido inconveniente para encontrarnos ni el tiempo para conservar nuestra amistad.
Y a todas: un beso y gracias por vuestra compañía.
Te has adelantado a mi entrada de mañana. Es una funda preciosa con mayúscula, se nota que has pensado en todos los detalles,teniéndome en cuenta. Y por donde, te has acordado del bastidor que tenías y has aprovechado la funda olvidada, no hay mal que por bien no venga.
ResponderEliminarEn cuanto quien conoció a quien primero, te diré que fuiste tú, quien encontró mi blog y así empezó nuestra amistad. Gracias Rocío, es un honor tenerte entre mis amigas. Feliz semana.
Me parece una entrada preciosa y la amistad verdfadera no la rom,pe la distancia. Unos trabajos muy muy bonitos!!!! besos
ResponderEliminarNo una funda, si no dos, a cual más preciosa, como vuestra amistad.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan las fundas, te han quedado geniales, dan ganas de animarse a empezar un bordado o punto de cruz :)
ResponderEliminarUn besazo
Precioso regalo para Mª Jose, además tiene un montón de detalles que hacen referencia a su blog. Los colores son chulísimos y esa muñequita una monería.
ResponderEliminarTu bastidor ahora estará muy calentito en su nueva funda y además si el trabajo de tu funda de libreta lo pudiste aprovechar mejor que mejor.
Besos
Qué detalle tan bonito le has hecho a María José. Seguro que le encantó porque has tenido muy en cuenta todos sus gustos. Y la funda para tu bastidor te quedó bien aprovechada. Abrazos
ResponderEliminarRocío, tanto me han gustado tus fundas que me voy a guardar las fotos, para un futuro. Soy muy fundera y éstas no se me habrían ocurrido tal cual. Muy detallista y concisa, has elevado la labor a un nivel muy bueno. Besos.
ResponderEliminarPreciosa funda y una idea genial para mi bastidor que como el tuyo está el pobre olvidado en el armario del pasillo que es donde lo tengo yo. Seguro que no me queda tan bonita como a ti. Me encantan las dos fundas. Besicos
ResponderEliminarOOhh! te quedó ideal...seguro que María José quedó encantadísima...y que gran idea tuviste para hacer el tuyo...jejeje ..lo que no inventemos nosotras para aprovechar...no lo inventa nadie...
ResponderEliminarBiKos
Qué monería de funda. El plato dresden me encanta! Y la tuya igual, cuca...
ResponderEliminar¡Que bonito te ha quedado! No me extraña que le haya gustado porque no le falta detalle. Me gusta mucho.
ResponderEliminarBsukos
Slas dos fundas son preciosas!, menudo regalo para Maria Jose!! Besitos
ResponderEliminarYa había visto esta funda en el blog de nuestra amiga Mª José te ha quedado genial!! y pensando en ella en cada detalle,te has lucido,y ella encantada!!!
ResponderEliminarLa tuya también es muy bonita,buena idea estas fundas para bastidores.
Bss
Rocio, que preciosidad de regalo!! No me extraña que Mª José este encantada, es precioso. Besicos.
ResponderEliminar¡Hola Rocío! Vengo del blog de Mª José y he visto tu regalo. Me parece sencillamente espectacular así que quería felicitarte por este precioso trabajo; también decirte que me gusta mucho tu blog y con tu permiso me quedo en él para seguir todos tus trabajos. Besitos.
ResponderEliminarTe han quedado dos preciosas fundas Rocío ,una amistad muy bonita como tu entrada .
ResponderEliminarBesitos.
Me encantan!!!!!! que preciosidades!!! bss
ResponderEliminarLas dos son preciosas... Un regalo estupendo !!
ResponderEliminarBesos!!
Maria José está encantada con esas maravillas que le has preparado, se nota el cariño que has puesto.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)