miércoles, 20 de febrero de 2019

Siempre es un buen regalo.

Celia se jubila y comienza una nueva etapa llena de nuevos proyectos e ilusiones. Para ella es este conjunto compuesto de libreta donde anotar todas sus ideas de futuro y esta funda de gafas con su nombre bordado en el interior. 


El texto, bordado sobre lino con punto de tallo. Es una gozada bordar sobre lino, todos los colores le van bien, tanto si se desea dar un acabado rústico, como más sofisticado, infantil, alegre, serio o divertido. Se adapta a todo. 


Mi costumbre a la hora de bordar es pegar una entretela fina con la plancha por el revés, no usar bastidor y para los textos con punto de tallo usar puntadas muy pequeñas, para que las curvas de las letras salgan perfectas, o al menos lo mejor posible. No lo he leído en ningún sitio, no me lo ha contado nadie, no he asistido a ningún curso. Simplemente es intuición y mucho practicar. Todo siempre es mejorable y si me cuentas tu experiencia en comentarios te lo agradeceré.

Y como una funda para libreta o agenda siempre es un buen regalo, os enseño también esta otra para Silvia, nacida junto al mar y comercial farmacéutica. Por ello esta tela con casetas de playa y tablas de surf, junto a algunos botones con motivos médicos que le he puesto, son ideales para ella.


Para que el nombre destacara, lo he bordado sobre tela roja con lunaritos blancos que he aplicado a puntada escondida y adornado con punto escapulario. La cinta roja marcapáginas y los bolsillos para los bolígrafos completan el conjunto.


Muchas gracias por vuestra compañía. 

10 comentarios:

  1. Que telas tan bonitas has utilizado, han quedado preciosas!!! Gracias por los consejos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio!

    Me encanta las telas que eliges siempre
    para cada trabajo. Haces unos trabajos
    maravillosos .

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las dos fundas y las telas ideales, unos regalos muy prácticos.
    Yo también utilizo entretela para bordar pero uso siempre bastidor
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales y seguro estarán encantadas con estos detalles.
    Cada día me pone los dientes mas largos cuando se habla de jubilación!!
    Que bien poder disfrutar de tu tiempo, en principio sin prisas ni condicionantes.
    Los botones son un detalle muy original.
    Para bordar siempre utilizo bastidor, aunque confieso ya es la costumbre.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas, yo bordo con la tela y el bastidor unicamente, tendré que probar tu método ¡gracias!

    ResponderEliminar
  6. Pues tu método me parece de lo más acertado, visto el resultado. Te quedó un conjunto estupendo y la tela de la funda de Silvia es una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Preciosos regalos hechos con cariño y con mucho mimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos regalos llenos de detalles y muy útiles.
    No hace falta que te diga que estoy enamorada de las telas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. La tela de la funda de gafas y la agenda me encantaaaa.... seguro que has acertado con este detalle, ya que aunque se haya jubilado aún tiene cosas que hacer o apuntar y la otra agenda idem de lo mismo la tela super divertida y muy acertada a quien va dirigida.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...