martes, 27 de marzo de 2012

Gotas de letras

Me apasiona la literatura infantil. Es una de mis pasiones, de mis ocupaciones, de mis gotas. Hoy hace una semana que inauguré este blog en el que, poco a poco, derramar todas las gotas que componen mi esencia. En estos días he dejado varias entradas relacionadas con la costura. Hoy me permito ampliar contenidos y comenzar una nueva sección dedicada a las letras.
Algunos de mis cuentos favoritos

Desde hace años recojo en un cuaderno las palabras que más me gustan de los libros que leo. Entre esas lecturas hay clásicos, novedades, ficción, ensayo, poesía..., y siempre literatura infantil. Me encanta descubrir el origen literario de algunos de los grandes personajes de nuestra infancia. Hace ya algunos años investigué sobre el tema y publiqué algunas conclusiones. Si tienes curiosidad por saber cómo nacieron el osito Wnnie the Pooh, Bambi, Pippi Calzaslargas o Peter Pan, pincha aquí.

Estoy repasando mi cuaderno de citas, está repleto de emociones. Wendy le preguntó a Peter Pan: "¿sabes por qué las golondrinas hacen sus nidos en los aleros de las casas?" y ella misma se contestó: "es para escuchar los cuentos". Sólo la disparatada Pippi podría echar a los invitados de casa con tanto humor: "Si os marcháis ahora a vuestra casa podréis volver mañana. Si no os fuérais, no podríais volver, y eso sería una pena". En "Viento en los sauces", Kenneth Grahame hace una reflexión que siempre recuerdo en días festivos: "Después de todo, la parte mejor de unas vacaciones no consiste tanto en descansar como en ver lo atareados que andan los demás". Y fue el magnífico Juan Farias quien afirmó: "Si el que me lee disfruta, bien está; si le place lo que escribo, eso me debe, y si no le gusta, que siga buscando otros rumbos, que hay para todos los gustos". Pues eso, que de todo hay para todos los gustos.

Mi cuaderno de citas está viejo, le voy a hacer una funda. ¡Mañana os la enseño y así volvemos a las gotas de costura!

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta sección. ¡Qué bonitas reflexiones has puesto! Me encantan
    Y refiriéndome al blog en general, muy bonito, transmite una gran alegría y pasión por lo que haces. ¡ Felicidades!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...