lunes, 23 de abril de 2012

Y sigo dando puntadas...

En cuanto he terminado el bolso que hoy os enseño me han entrado ganas de seguir trabajando con las telas artesanales. ¡Las posibilidades del bordado a mano en tela de lienzo son tantas, que cuando tenga un hueco me pongo a ello!

De momento hoy os dejo este bolso bandolera en tonos azules, mide 19 x 17 cm. y su forma redondeada le da un toque muy coqueto. Por un lado he bordado muestras con festón, cadeneta simple y sobrehilada, tela de araña sobrehilada, punto de coral y punto de gavilla. El otro lado del bolso va adornado con zandungas a juego. El asa de terciopelo mide 136 cm. para poderlo llevar cruzado cómodamente, tiene un pequeño bolsillo interior, va totalmente forrado en una tela también azul con flores blancas y los bordes exteriores van rematados con un cordón a juego. Como cierre, en esta ocasión, le he puesto un cordoncito de algodón. Al asa le he cosido el trébol de cuatro hojas que ya os enseñé la semana pasada, para que la suerte no se olvide de ti.





Interior forrado y con un bolsillo.
Detalle de los bordados a mano del bolso.
Detalle de las zandungas y la tela de araña sobrehilada de la parte trasera del bolso

El trébol de cuatro hojas en el asa para tener siempre suerte.


2 comentarios:

  1. Menudo bolso lleno de detalles; los bordados a mano son preciosos y le dan un toque único que me encanta-
    Muchas gracias por tus amables palabras en mi blog, y me alegro de que te hayas decidido a dejarlas porque así puedo saludarte
    Besos y que pases una buena semana
    Liliana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión recibir un mensaje tuyo, Liliana! Y es que llevo tanto tiempo visitando tu blog, que es como si te conociera pero por el agujerito de una mirilla. Así que la ventana ya se ha abierto y me ha hecho mucha ilusión. Me alegro que te haya gustado el bolso, a mí al menos me encanta hacerlos. Besos y mil gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...