lunes, 7 de mayo de 2012

Talega de pan

Desde hace un tiempo vengo estrujándome la imaginación para hacer una talega de pan. Quería que llevara una tela agradable al tacto y sufrida, pero con aspecto de limpia. Me apetecía diseñarla con un corte clásico y un toque original. A veces pensaba que lo mejor sería bordarle la palabra "Pan" para seguir la tradición, y otras veces me parecía que lo mejor sería justo lo contrario. Este fin de semana me he decidido y he cosido una talega con la que he quedado muy satisfecha.

Para el exterior he elegido lienzo color crema, y piqué estampado para el interior. Con ese mismo piqué he añadido un adorno por la parte de fuera y finalmente la he cerrado a la manera tradicional: con cuerdas de algodón. Las medidas son generosas (36 x 50 cm.), para guardar cómodamente el pan del día.





Detalle de la aplicación en el exterior de la talega con la misma tela interior.

Cierre de la talega con una cuerda trenzada de algodón.

Interior totalmente forrado.

3 comentarios:

  1. me parece perfecta y muy bonita

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita!es preciosa y las muy bonitas,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maribel, en cuanto tenga un ratito libre veo tu blog con tranquilidad, estos días tengo familia en casa. Un besito.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...