martes, 24 de junio de 2014

Resultados en tonos malvas.

Érase una vez una maestra a la que todos querían. Por eso las madres de sus alumnos se pusieron de acuerdo para hacerle un bonito regalo con motivo del final de curso.

Ha sido muy bonito de realizar y hoy os puedo desvelar el secreto. Me cuentan que el regalo ha sido un éxito, me alegro mucho mamis, ¡¡¡un beso a todas!!!

Vamos a ver las fotos y os explico los detalles, en las últimas imágenes os reservo una sorpresa. 

La mamá que me escribió estaba enamorada de mi bolso de labores (pincha aquí si lo quieres ver). Ese bolso era de retalitos de telas significativas para mí, que formaban cuadraditos de 6 cm. Para simplificar la elaboración le propuse usar precortados de 12,5 cm.
El bolso no tiene delantera y trasera, ambos lados son muy parecidos. Me gusta hacer los bolsos así, para que aunque te lo cuelgues de un lado u otro, luzca bonito.
El damero es una de las técnicas más sencillas en el patchwork, pero de verdad os digo que si fuera complicada seguiría usándola y gustándome tanto, me parece preciosa y de una sencillez deliciosa. A veces lo menos es más.
Con una cuadrícula de acolchado el damero luce mucho.
Las cremalleras siempre las pongo amplias, que si no, después, aunque sea un bolso grande, como la cremallera no abra bien, es incomodísimo.
Mi firma va en uno de los laterales.
En uno de los laterales he incluido un bolsillo.
Al ir todo acolchado y con las piezas unidas con vivos al bies, el bolso forma una unidad y eso es muy cómodo en el uso.
Y esta es la sorpresa de este bolso. Sobre tela morada (el color favorito de la maestra) he bordado su nombre y el de todos sus alumnos, para que siempre conserve este bonito recuerdo de todos ellos.
Los nombres en colores variados parecen escritos con tizas de colores. Gracias, Trini, por acordarte de nuevo de mí, gracias a todas las mamis por la confianza depositada, y ahora ¡¡¡a disfrutar las vacaciones!!!

13 comentarios:

  1. Rocío te quedó un bolso precioso y esta telas están divinas!!! me`parece una idea genial bordar los nombres de todas las mamis en el lateral del bolso. Me imagino que la maestra quedó encantada con este regalazo. Un besote enorme mi niña

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso!!! Me encantan los detalles, los charms!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es una monada!!!
    Tienes razón, los nombres parecen estar escritos con tizas de colores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso detalle de esas madres, seguro que a esa profe le encantará. Es práctico y no pesa nada para usarlo para sus papeles. Las telas son muy bonitas y la terminación perfecta. Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad te quedó el bolso!! Seguro que se quedó encantada y sorprendida con el detalle de los nombres de los niños. Enhorabuena por el trabajo. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Se quedaría loca de contenta con el bolso, porque además de ser precioso, está hecho muy personalizado, cosa que siempre es de agradecer. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y alegre.Un recuerdo que mirará siempre con mucho cariño. Ye ha quedado precioso y con unos detalles fantásticos. Los nombres, la frase. ... me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay que bonitoooooo!!!!
    Las telas preciosas, sus dibujos me recuerdan a los suelos de las casas antiguas ¿sabes a lo que me refiero? y el detalle de los nombres bordados es más que original.
    Ésto sí que es un regalo inolvidable!
    Eres genial Rocío. Felicidades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pero que preciosidad!!!
    El bolso es muy alegre con los colores de las telas que le has puesto, me encanta!! y la idea de bordar su nombre y los de sus alumnos es maravillosa. Se quedaría encantada y es un regalo muy bonito!!!
    Buena semana, besitos Rocío.

    ResponderEliminar
  10. Que bien te ha quedado, ahí cabe todo :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Te quedó un bolso muy chulo y las telas preciosas!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso!! Y el nombre de los alumnos bordados es una idea genial. Seguro que quedó encantadísima con el bolso y no es para menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. q regalo mas bonito...
    aqui me quedo cotilleandote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...