miércoles, 11 de febrero de 2015

Una de libros y de regalos.

Hoy os desvelo otro de los misterios que el lunes 2 de febrero os anticipaba ¿Recordáis esta foto? Fue la primera que publiqué en la entrada dedicada a los avances. 


Son unas telas que ya he usado en otras ocasiones y que a mí especialmente me gustan mucho. Y no soy la única, mi amiga María José, sí la de Madejas de Colores, seguro que también es amiga de muchas de vosotras. Pues eso, que María José el otro día me comentaba que le gustaba especialmente el adelanto de este trabajo. Ayyy, qué nerviosa me puse, pues resulta que precisamente era un regalo para ella. 


Y ahora os explico porqué le hago este regalo. Ha sido ella quien ha conseguido que al fin tenga e-book. Hasta ahora estaba algo, o bastante reacia. El encanto del papel, el objeto libro como parte de tu casa, los marcapáginas.... En fin, todo eso que amamos quienes disfrutamos con la lectura. Ya sabía por mi hermano las ventajas del libro electrónico, pero yo me resistía fuerte. Hasta que María José me hizo ver las virtudes de las nuevas tecnologías. Y empecé a cambiar el chip y el concepto de lectura. Existen libros que quieres tener en formato papel, pues necesitas que ocupe un espacio no solo en tu vida, sino en tu casa. Pero otras muchas lecturas son más de paso, aunque disfrutes igualmente y valores el trabajo del escritor, no necesitas tenerlas tan presentes. 

Lo primero que hice fue pedirle a mi hermana su e-book para comprobar si me resultaba cómoda o incomoda la lectura. Me di cuenta enseguida que simplemente era cuestión de acostumbrarse. Luego atiborré a María José de preguntas y después de marearla con mis dudas tontas, me compré uno. Y es que no me gusta tener en casa aparatejos que al final no use.

Así que como es de buen nacido ser agradecido, he preparado una funda para el e-book de mi hermana, para el de María José y ya puestas, para el mío.


Vamos a darles la vuelta para ver cómo son por detrás.


El de María José es el del centro, el mío el de la izquierda y el de mi hermana el de la derecha. En el mío he recopilado telas que me gustan y que significan algo para mí. En el bies he combinado varios retalitos para completar el estilo de "cabos sueltos" que le quería dar. Para María José he escogido unas telas que sabía le gustaban.


Y para mi hermana he elegido esta tela porque ella guarda su e-book en una bolsita que le cosí hace tiempo cuyo forro era de florecitas y de la que todavía conservaba algún trozo. 


Ahora mi hermana puede guardar en la bolsita con cremallera el cargador además del e-book con su funda a juego, para tenerlo todo juntito como a ella le gusta. El bies y el forro de esta funda lo he hecho coordinado, para que no desentonara nada.


Y ahora: a leer y a no estornudar con el polvo de los libros, a no buscar más espacio para libros que no son relevantes, a aumentar el tamaño de la letra, a llevar lectura cómodamente a todas partes donde haya que esperar... ¿Y tú, qué otras ventajas le ves al libro electrónico?

13 comentarios:

  1. Muy buena idea y te han quedado geniales todos.
    El de tu hermana con la bolsita para el cargador
    ha quedado especialmente coqueto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también le veo muchas ventajas al e-book, y gracias también a María José, estaré surtida de libros por un tiempo. Cuando vas de viaje, cuando tienes que esperar en el médico o donde sea, y hasta en el tranvía si no te mareas, me gusta sobre todo la comodidad. Si estoy en casa, prefiero el libro de papel, pero las nuevas tecnologías están para usarlas. Y sobre tus fundas, están a cual más bonita. Las telas me encantan. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que soy reacia a esto pero me encantan las fundas, precioso ese detalle a mi marido le voy a tener que regalar uno por que de libros estamos preparados y eso que los tengo en tres casa, todavia algunos tengo en un altillo mas o menos colocados y es que el espacio es vital, no se si entraremos por el aro, bessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Como me alegra que te hayas decidido por fin a tenerlo. Ya verás como terminas acostumbrandote a él y le ves todas sus ventajas. En cuanto a la funda, sabes que me encantoooooó y la foto no tiene nada ver que ver a la realidad, donde sus colores son pero que mucho más bonitos. Y de las 3 fundas, por descontado que la mía es la más bonita, jajaja. Y ya está haciendo su función. Muchas gracias Rocío.

    ResponderEliminar
  5. A mi, hace tiempo que me pasó igual que a ti. Me pasé al libro electrónico, pues lo encuentro mucho más cómodo. Aunque no tenga ese encanto tan especial, como el de papel.
    Las fundas son monísimas, es algo pendiente que me queda por hacer.
    Seguro que a tu hermana y a tu amiga, les encantará.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, te han quedado super bien las fundas... y en cuanto a ventajas, la verdad es que yo últimamente si leo leo en el movil, pues el e-book es de mi marido y no me acuerdo nunca de cogerlo, pero como bien dices todo es cuestión de práctica.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Nada, te salen como churros, uno detrás de otro. Que bonitos y prácticos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que fundas tan bonitas!! Ideales para resguardar el ebook. La verdad que yo también era bastante reacia al uso del ebook pero al final también me compré uno y no me arrepiento para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta son unos diseños preciosos!!besos

    ResponderEliminar
  10. Que chulas las fundas, yo tengo el mismo e-book y encantadísima, a mi me personalizaron también una funda y estoy super contenta :) fue el regalo de san valentín. La bolsita para guardar el cargador es una idea genial, no veas el jaleo de cables que llevo jejeje.
    Seguro que las vais a disfrutar mucho :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo compre hace 1 año y estoy encantada!El mismo que el de tu hermana!Las fundas super bonitas!Me encanta visitar tu blog, siempre tienes algo chulo que ver!Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo todavia no tengo ebok, aunque no lo hecho de menos porque aun tengo en papel algunos libros que no he leido y creo que el tiempo me encoje porque cada vez me da menos tiempo a hacer cosas, aunque me gustaria tener uno aunque solo fuera por tener una monada de funda como las que tu has hecho, mientras tanto disfrutaré con ver estas a cual mas bonita.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Lindos las fundas para los ebook,

    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...