lunes, 20 de junio de 2016

Un nuevo delantal cuentacuentos.

Esta entrada me debería quedar de las bonitas, de la narradas con fluidez, de las emotivas y llenas de sentimiento. Porque así me llegó este encargo, porque así lo he realizado y porque así me cuentan que ha sido recibido. Pero basta que deba ser así para que a las palabras les cueste salir para ordenar esta historia con claridad. Vamos a intentarlo.

Como el delantal cuentacuentos de Caperucita fue un éxito, me pidieron otro para regalar a otra maestra en el final de curso. Pero en esta ocasión el cuento elegido fue "Los tres cerditos". Siendo el favorito de Miguel no había duda, así que su madre me envió las fotos del conjunto de sábanas y edredón que le han comprado para su habitación. Y a partir del primer delantal, hicimos algunos cambios que enseguida os explico. 


Hemos acortado el largo del delantal. Primero lo puse sólo un poco más corto pero no me gustaba, así que lo corté más aún. Pues lo prefiero o marcadamente largo o cortito, que el primero queda elegante y el segundo gracioso, pero ni una cosa ni otra no me convencía en absoluto. Un poco más corto incluso también me gustaba, pero quería dejar espacio para trabajar bien la narración. 


Para la casa del cerdito albañil me vino perfecta la tela de ladrillos, la madera la simulé uniendo varias telas japonesas marrones y la paja la resolví con una en un tono muy adecuado. Al lobo le puse el soplo, pues así venía en las fotos que me mandó la mami y me pareció muy necesario para contar bien la historia. 


Los personajes son marionetas de dedos con un velcro por detrás para poder adherirlos al delantal.


El delantal es reversible y hemos escogido una tela en un tono beige clarito con un bolsillo en tonos suaves y un borde que no destacase. En esta ocasión he trabajado los colores por afinidad en vez de por contraste, más acorde al estilo final que queríamos conseguir. 


El delantal va personalizado con el nombre de la maestra y una dedicatoria de su pequeño alumno.

Cada detalle de este delantal ha sido pensado con mimo y la tela del bolsillo no es ninguna casualidad, pues reproduce las bellas ilustraciones que Anita Jeram hizo para el precioso texto de Sam McBratney, autores del cuento "Adivina cuánto te quiero". Es el libro favorito de Miguel, y refleja a la perfección los sentimientos que su madre quería transmitir con este regalo. 


Como esta parte trasera no he conseguido fotografiarla bien, os dejo otra imagen más para que os hagáis una mejor idea de cómo es. 


Para entregar el regalo, la mami compró una preciosa caja y tuvo la gran idea de completar el regalo con un libro de los tres cerditos. Me parece una buenísima iniciativa que ayudará a relacionar lectura con libro, y no sólo con narración oral. Junto con una emotiva carta, ha sido un regalo para recordar.


Este ha sido el primer y último curso de Miguel en la guardería. Su paso ha sido feliz gracias a Cristina, un nuevo camino le espera en el colegio. Mientras, sus compañeros le recordarán jugando con el delantal y el cuento de los tres cerditos, A todos ellos está dedicado.


Todo ha sido pensado para Cristina, y cada detalle muestra el interés que me transmitieron para que fuera un regalo muy especial. Yo he puesto mi empeño en que así fuera. El mismo día de la entrega me mandaron fotos que lo reflejaban todo, las guardo en la intimidad, pero creedme si os digo que las caritas ilusionadas de los niños escuchando el cuento merecieron la pena, y con creces, las horas de trabajo.

Gracias por vuestra compañía y feliz semana. 

16 comentarios:

  1. Te quedó genial!! y al igual que el de caperucita lleno de detalles..seguro que la profe quedó encantada con este fantástico regalo..
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos trabajo!! lo del cuento con el delantal me parece muy original, bss

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Rocío!!!!!! Tu esmerado trabajo ha tenido su merecida recompensa. El resultado en magnífico!!!!!!!!!! Tuve que agrandar las fotos, porque los cerditos parecían una pieza única recortada, quedaron preciosos. Un trabajo de matrícula, pensado y realizado con muchísimo mimo. Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Rocio, que maravilla de trabajo!!! Que gratificante que es nuestro trabajo, verdad? Tu tienes que estar feliz por lo que has hecho. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los delantales que has hecho son un pedazo de detalle de regalo...

    ResponderEliminar
  6. Tienes que patentar esa idea de los delantales cuentacuentos, porque te quedan estupendos. Muy simpáticos los personajes. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pues se nota que te encargaron el regalo con mucho empeño y cariño y así ha quedado, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por este delantal tan original y bonito! Es una idea muy creativa. No encuentro palabras para decir lo mucho que me ha gustado. Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!!!!!!!!!! Yo soy maestra y me viene un regalo así y se me cae literalmente la baba......qué regalo mas completo, y no falta un Colin de detalles. Muchisimas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya Rocio ya ocurrió con el otro delantal, has vuelto a elevar ésta labor, más si cabe, a un exponente muy alto. Es un compendio de detalles con esmero y sensibilidad que se da en pocas ocasiones. Mis sinceras felicitaciones porque además de tu satisfación personal has hecho felices a otras personas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Rocío cómo te has currado este delantal, pero mereció la pena porque te ha quedado genial. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Me reafirmo en que es un trabajo espectacular, si el otro ya me encantó, éste igual, eres una gran artista. Precioso.besos

    ResponderEliminar
  13. Es tan genial!! Me encanta las posibilidades que tiene. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Rocio que belleza de trabajos nos enseña!! Son auténticos cuadros
    en delantales. Unos trabajos originales

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Qué monada de delantal... Te ha quedado chulísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que le ha echo mucha ilusión! Es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...