lunes, 25 de mayo de 2015

Rojo, blanco y negro.

Hace mucho tiempo que no dedico una entrada a Gotas de Caperucita, pero hoy tengo dos buenas excusas para hacerlo. 

Esta es una de ellas.


Es la útlima Caperucita que me han regalado. ¡Y es una pequeña obra de arte!

Es un libro acordeón que combina el negro, el rojo y el blanco. Diseñado para jugar con las sombras, es un alarde de creatividad y recrearse en los detalles bien puede ocupar una tarde. 

A partir del texto original de Perrault, el lobo se come sin remedio a niña y abuela, pero la ilustradora lanza un guiño en la última imagen donde según la veamos, están tragadas por el lobo feroz o juntas y libres en la naturaleza.


La segunda excusa es otro regalo que me vino envuelto de macramé, pues mirad la preciosa funda que mis amigas le hicieron al cuento.


Ya os he hablado de estas clientas-amigas en otras ocasiones, pues más de una vez me han abrumado con sus regalos, como esta funda que yo uso para guardar los cuter:


o esta lámpara para mi mesa de costura, que me mandaron desde Barcelona.


En esta ocasión, la funda que me han hecho contiene esta Caperucita:


Se trata de una versión absolutamente audaz. Con texto renovado, donde la niña engaña al lobo con un caramelo envenenado para su mal aliento, el trazo suelto de la ilustradora simplifica en rojo, negro y blanco la historia conocida por todos, pero versionada a favor de Caperucita. 


Me doy cuenta que ya nunca me compro una Caperucita, siempre me las regalan. Y es que quienes me conocen, saben que es un regalo siempre muy bien recibido.

Y os dejo, que sigo entre telas, ¡nos vemos muy pronto!

5 comentarios:

  1. Menudos regalasos te han hecho más originales!!!!!!!!!! Los libros son de lo más innovadores y el estuche con un estilo muy propio. Se nota que te aprecian mucho, felicidades. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Muy muy bonito todo... pero sobretodo me encanta la lámpara!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos regalos.... me gustan todos, pero sobre todo el primer cuento.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
  4. Rocío me encantó el libro de caperucita, son geniales las sombras que proyecta. Disfruta de todos estos regalos, están preciosos. Un besote guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...