miércoles, 22 de noviembre de 2017

Transformando con pintura a la tiza.

En la organización de mi cuarto de costura han jugado un papel importante las pinturas a la tiza. Sin demasiada habilidad con la brocha, he transformado algunos muebles dándole ese toque shabby que tanto nos gusta a muchas. Tampoco me he complicado mucho, la verdad. Se pueden hacer maravillas siguiendo algunos tutoriales, pero no tenía ni tiempo ni ganas de aprender técnicas que luego no iba a saber aprovechar. 

Para estas cajoneras de Ikea hay mil ideas por internet, aunque yo simplemente he aplicado un par de capitas de diferentes colores en los frontales de los cajones y pegado unas mariposas. 


La misma mariposa he usado para decorar este pequeño mueble, cuya tapa pinté en azul, estructura en blanco y pomitos en diferentes colores. 


Otro día se me ocurrió darle una manita a una pequeña silla que debe tener cerca de 100 años. Yo la recuerdo en mi casa de siempre, pintada en color rojo. Mi padre a su vez la recuerda también de siempre, con lo cual, sumando siempres, es una silla ancianita. Recuerdo que el asiento se restauró alguna vez y desde hace un par de décadas lucía blanquita, fruto de otro día en que también se me ocurrió coger la brocha.


Un rosa muy suavito es el color que elegí. 
La transformación más llamativa es la de un par de mesillas de noche de carácter provenzal en las que he combinado blanco, rosa y azul. 

Son dos mesillas iguales, aunque solo haya fotografiado una, otro día os enseño el conjunto completo.

Y como aún me quedaba alguna cajita de fresas por ahí, eché un ratito más en combinarla con verde y rosa, y pegar un papelito mono en la base.



Muchísimas gracias por vuestra compañía. 

17 comentarios:

  1. Qué monada, Rocío!! Me encantan esos colores suaves, y te queda un conjunto estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Rocío se te da de maravilla la brocha, han quedado monísimas esas restauraciones, ¡vaya cuarto de costura! dan ganas de trabajar ahí todo tan acogedor, en fin que lo tienes de exposición!!
    Que envidia me da verlo todo tan bien preparado!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El cuarto te está quedando de lo más de lo más delicado, me encanta!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Requetebonito!!! me encanta como ha quedado. La verdad es que la pintura a la tiza tiene un acabado muy dulce

    ResponderEliminar
  5. Rocío, me encanta como te ha quedado todo
    Me ha gustado mucho esta frase:

    "pero no tenía ni tiempo ni ganas de aprender técnicas que luego no iba a saber aprovechar"

    Tengo yo unas cajoneras en el cuarto de costura que están pidiendo a gritos un poco de pintura, igual me animo ahora después de ver lo estupendo que te ha quedado a ti.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos


    ResponderEliminar
  6. Menudo cambio más chulo le has dado a todo, te han quedado perfectos!!bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa toque que has dado a todo, con colores suaves y nada de recarga, para mi menos es más.
    Besos guapa y a disfrutarlo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Que colores tan bonitos y románticos Rocío me encanta como te ha quedado la habitación .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito lo has dejado todo. Con esos colores tan dulces. Si es que tienes un buen gusto que no podía ser de otra forma el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito queda todo pintado en esos tonos, la silla me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué satisfacción ver todo ordenado y decorado a nuestro gusto, eso es disfrutar de lo nuestro. También tengo una silla como la del post(con muchos años, aunque no tantos como la tuya) para ponerle atención, lamentablemente no llevo de momento ese camino, no se si me animaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonita decoración con esos tonos pastel, me encanta!!! bss

    ResponderEliminar
  13. Vaya cuarto de costura, me parece de lo mas acogedor .
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que trabajos tan bonitos,te ha quedado todo finísimo.
    Yo también tuneo todo lo que cae en mis manos,con pintura a la cera,da gusto pintar con ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Llevaba tiempo sin pasar por aquí y desde luego cada vez me sorprendes más, que bien se te da la brocha chica, que colores tan suaves y delicados, me encanta todo!!!

    ResponderEliminar
  16. Te quedo todo precioso y la sillita ideal!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...