lunes, 20 de julio de 2015

Retalitos y curiosidades a ganchillo.

¡¡Muy buenas!! ¿Seguís ahí? ¿No os habéis derretido con el calor? ¿Casi? ¡¡Yo también!!

Bueno, os quiero enseñar otra de las cositas que estos días me estoy haciendo. A ver, que os tengo que poner un poco en antecedentes. 

He preparado un regalo para una sobrina nieta que está a puntísimo de nacer. Un día os hablé de ella aquí.. Cuando nazca y le dé el regalo os lo enseño, ¿vale? Pues bien, con los trocitos de tela que sobraron me he hecho un par de cosas, que siempre me gusta tener el recuerdo de las telas que significan algo.

En primer lugar me he preparado una funda para las agujas de ganchillo, que aunque casi se puede decir que no sé hacerlo, tengo algunas agujas. Si pinchas aquí y aquí puedes ver las cosillas que he hecho de trapillo. 


Por dentro he puesto una tela que en colorido no coordinaba del todo mal con las de fuera y que además conjunta con mi costurero de viaje.


Y por fuera he rescatado esos trocitos que os decía que me habían sobrado y ha quedado así de tierno.


Ea, ya tengo mis agujas bien guardaditas.

¿Tenéis prisa? Es que me gustaría enseñaros algunas curiosidades de mis agujas.

Mirad qué diferencia hay entre la aguja más gorda y más fina de todas las que tengo.


La gorda es la de trapillo, sé que las hay más gruesas aún, pero esta es la que yo uso. La que me llama mucho la atención es la otra. Era de mi abuela, creo, no sé si incluso sería de mi bisabuela y es extremadamente fina. ¿Cómo se puede hacer ganchillo con eso?


Por el otro lado tiene un ganchito.


Para que os hagáis mejor una idea del tamaño, le he hecho esta otra foto junto a un alfiler.


¿No os parece increíble? Contadme las que, a diferencia mía, sí sois crocheteras, ¿habéis usado una aguja como esta? ¿Cuesta mucho trabajo? A mí me parece algo imposible!!!!

El próximo día os enseño la otra cosa que me he hecho con los restos de tela. Mientras tanto, ¡¡besos a todas y gracias por vuestra visita!!

20 comentarios:

  1. Te quedó muy linda la funda para las agujas. La verdad es que la que nos enseñas es muy curiosa. Y para qué servirá el otro ganchito? Tú la has usado? Yo tengo algunas también, aunque no he hecho mucho ganchillo... Abrazos, Rocío, por aquí tenemos algo de viento.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una funda muy funcional y bonita, me gustan mucho los colores!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Una funda muy bonita, me gustan mucho los colores...
    Felicidades.
    Yo no se hacer ganchillo, solo un poquito, pero es verdad que se hacen autenticas maravillas con esas agujas.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me encanta la funda que te has hecho... así de finas no, pero mi madre tiene algunas muuuy finas y las usaba con hilo de coser!!! por eso eran tan finas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una funda preciosa con esas telas!!
    La aguja es muy curiosa, no tengo ni idea para que se usa, pero por el tamaño debe ser para un hilo muy muy fino,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que bonita quedó esa funda, ya me hago una idea de la preciosidad que habrá quedado el regalo, con esos bonitos colores!!!!!!!! Yo de ganchillo poco, pero recuerdo ver en casa de mi madre, agujas bien finas, me imagino como quedarían esos trabajos, sería un trabajo de chinos. Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  7. Que funda tan linda Rocío ,me encantan las telitas !!!!!!!!!!!!! yo de ganchillo no se ,pero esa aguja es de museo!!!!!!! las alfombras de trapillo son preciosas .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que dulce y que bonita te ha quedado es preciosa, hay que ver que aguja tan fina y antigua, es verdad que antes hacian ganchillo las abuelas con un hilo que parecía de coser, seguro que esta aguja era para eso, conservala estas reliquias son un tesoro y más aun si proceden de la familia
    besosss

    ResponderEliminar
  9. YO es la primera que veo, así que gracias por enseñarlo. No soy ganchillera así que no puedo enseñar curiosidades...preciosa funda!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que funda más bonita!!! me encantan esas telas tan dulces y delicadas. Te ha quedado preciosa. Y de la aguja de ganchillo que decirte, que es una joya de un valor incalculable.
    Feliz verano guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya!!!me encanta Rocio la funda,ahora a disfrutarla!!! mi debilidad el ganchillo,jejjj esa aguja tan fina no había visto,que curiosa!!!y díficil debe ser trabajar con ella!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡La funda es preciosa! La de cosas maravillosas que haces con retales :D

    ResponderEliminar
  13. Yo no se hacer ganchillo pero mi madre si hacia, esa aguja tan fina la utilizaba para hacer puntillas con hilo de coser blanco quedaba como encaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que funda más bonita has hecho, aunque con los colores tan delicados que le has puesto, podías usarla para cualquier cosa, es muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La funda te ha quedado muy coordinada con los colores, aunque sean restos de telas y además, muy buena idea tener así un recuerdo de tus trabajos.
    Hay que ver qué aguja más finaaaa, nunca había visto una así. Guárdala como oro en paño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Rocio, que funda más dulce que has hecho!!! Pero la joya de la corona es ese ganchillo tan antiguo. Guardalo mucho. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Es una funda muy bonita, las telas son preciosas, y yo aún me estoy iniciando en el ganchillo y no entiendo casi nada de agujas pero esa tan fina por supuesto que ni sabría como usarla, tengo en mis trabajos pendientes una de esas fundas tan útiles.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonito te ha quedado y qué útil!

    ResponderEliminar
  19. Que mono te ha quedado... yo también guardo todos los retalitos que me van quedando para futuros proyectos. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Que mono te ha quedado... yo también guardo todos los retalitos que me van quedando para futuros proyectos. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...