sábado, 5 de diciembre de 2015

No hay campo sin grillos... ni Navidad sin arbolillo.

Buenos días, hacía tiempo que no asomaba un sábado por aquí, pero tengo toda la mañana para mí, así que me ha apetecido abrir el ordenador y echar un ratito en editar fotos. 

¿Os habéis fijado en el título? Es que este puente es de lo más típico para quedarse en casa y sacar los adornos de Navidad o para hacer una escapadita y conocer el alumbrado de otras ciudades. Vamos, que son unos días muy navideños. 

Desde el primero que hice, no hay Navidad sin que prepare un arbolito de estos que tanto nos gusta hacer. Son sencillos de hacer y aunque requieren su tiempo, sobre todo para meter la guata de manera uniforme, quedan muy resultones y son muy agradecidos. El de este año me lo pidió mi amiga Belén. 


Continuamos con la Navidad, que se lleva divinamente con la artesanía, las telas y el patchwork. 

Estas limosneras son un detalle precioso para envolver un regalo o como regalo en sí mismo. Con las telas de Navidad quedan espectaculares, pero en las fotos quedan bastante deslucidas.


Abiertas son pequeñas cestitas que decorarán cualquier rincón de la casa. 


La verdad es que quien me las pidió tuvo buena idea, pues pueden servir para muchas cosas, abiertas o cerradas: como adorno del árbol, envoltorio de un regalo, cestita para caramelos, panera para cada comensal en la mesa de Navidad, centro de mesa junto a unas velas...


Siempre me ha parecido una idea muy bonita el hacer objetos cotidianos con telas de Navidad para usar en estos días. Así lo han pensado también Pilar y Begoña cuando me pidieron unos puntos de lectura y un tarjetero con esta tela tan preciosa. 

Con las iniciales bordadas en oro quedan totalmente personalizados y son un detalle muy bonito.


Para el tarjetero me pasaron las medidas exactas y las he cumplido milimétricamente. 



Con esta otra tela me pidieron una bolsita con la inicial igualmente bordada. Para el cierre he usado un snap rojo. ¡¡¡Y así al fin he estrenado el plier que me compré el otro día!!! Te lo contaba en mi página de facebook.



Son comodísimos de usar. Tenía un montón de ganas de tenerlos. Un día, por casualidad, leí en El diario de Naii que ella se había comprado el plier con sus snaps en Snapclic, así que me puse en contacto con Naii, y después de informarme perfectamente en el tema hice mi pedido. 

Y siguiendo con la Navidad, estos broches que tanto hago quedan ideales con motivos navideños. Por cierto, tengo que buscar el mío, que de año en año lo luzco por estas fechas y no estoy segura dónde lo guardé el año pasado. 


Y vosotras, ¿qué vais a hacer estos días? ¿Decorar la casa o escapada de alumbrados? Pues yo ni lo uno ni lo otro, pereza lo primero, calendario apretado para lo segundo. Por lo pronto, voy a seguir editando fotos, que luego me quitaré estas pintas que tengo de sábado casero y nos iremos a la playita a comer, que este sol hay que disfrutarlo. 

Disfrutad mucho, que hay mucho que disfrutar!!! Besos y gracias mil. 

32 comentarios:

  1. Que bonitos trabajos con esas telas navideñas!!! bss

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas más bonitas! Disfruta de tu puente. Yo me quedo con la primera opción: en casa, decorar (a mi me da menos pereza porque lo hacen mis hijos), disfrutar de todas las actividades que hay en mi pueblo, y también seguir trabajando en los encargos de SSMM, que voy superatrasada. Lo dicho, disfruta, que hace un día de playa genial

    ResponderEliminar
  3. Cuántos trabajos, Rocío!! Todos bonitos con esas telas escogidas expresamente para la Navidad. Yo intentaré este fin de semana sacar las cajas con los adornos y seguir con los regalitos de Reyes, pero que todavía no puedo enseñar... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos trabajos Rocio. A mi hoy me toca decorar. Con niños estas fechas es lo que toca. Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosos trabajos Rocío!!!
    Disfruta del puente!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Unos trabajos preciosos!!! He de decirte, que ese fue mi primer arbolito de patchwork, jajaja hice bastantes y los vendí en un mercadillo para el cole de mis hijos. Tuvieron mucho éxito. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo, que la navidad se presta al patchwork. Todos los detalles que nos muestras, quedan ideales en cualquier lugar, incluso los broches, en el árbol deben quedar preciosos, o colgados de cualquier parte, Yo estoy como tú, ni alumbrado ni decorado, gandulitis total. Feliz puente amiga.

    ResponderEliminar
  8. Que trabajos tan bonitos, ese árbol me encanta y yo aún no lo he hecho nunca y eso que cada año digo de hacerlo.... Las limosneras son preciosas, tanto para envolver el regalo como para regalo en sí, estan chulísimas con esas telas navideñas!! Y el tarjetero y las bolsas también me gustan, el snap queda genial! Yo este año también tengo mucha pereza de adornar la casa, algo pondré pero no creo que haga mucha cosa, eso va como va....depende de los ánimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Unos trabajos preciosos con telas navideñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Rocío no has parado de trabajar!!! Qué cantidad de cosas navideñas tan preciosas hiciste , todo se ve genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. maravillosos trabajos navideños!!besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero como te cunde la costura Rocío!. Todo muy util y con unas telas tan alegres que dan ganas de quedarselas. Y además has hecho cantidad, ¡Vamos! que algunas debeis de tener algún duendecillo escondido porque vais como máquinas. Yo voy retrasada en TODO y tengo mucho por hacer. De momento, este domingo empezaré a sacar los adornos que cada año me cuesta más.
    ¡Y qué tiempo nos hace par ésta época! Que disfrutes el puente. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Rocío, a mí me toca decoración navideña. Ponerla me encanta, pero quitarla lo odio!!! Es arbolito es precioso, yo acabo de terminar uno y le he metido una bolsa de medio kilo de relleno. Los demás detallitos son fantasticos. Que te cunda el puente. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonitos trabajos! Son todos muy navideños!!
    Yo estoy ahora con los arbolitos, no tenía pensando hacer nada específico un por navidad, pero los vi y no pude resistirme!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Todas las cosas son superchulas, el arbolito es genial. Y las telas navideñas me encantan. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Preciosos trabajos navideños, con unas telas muy bonitas.
    Besos de fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Que trabajos mas bonitos!!!! Te pegaste un palizon!!!!
    Son todos preciosos y unas telas divinas
    El árbol me encanta, mira que intente hacer uno y nada
    no consigo que me salga

    Muchos besos y Feliz puente

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cada uno de los maravillosos trabajos que nos muestras. Unas telas preciosas..
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Cuantas cositas y qué bonitas todas!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que aplicada estás Rocío!! que de cosas y todas tan bonitas, y te doy la razón en lo de los arbolitos, a mi me pasa lo mismo, llevo tres años que no falta esa tarea. Un besote y que sigas disfrutando de la playa , tú que puedes.

    ResponderEliminar
  21. Cuantos detalles Navideños veo que no has parado ,me gustan todos son divinos!!! y las telas preciosas!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cuanto has trabajado!!! y que cosas tan bonitas te han quedado. Me han encantado las limosneras. Yo este finde he aprovechado para estudiar, la costura la retomaré mañana. Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Cuántos trabajos nos muestra Rocío!! Todos espectaculares, me encantan. Y unos telas preciosas muy bien escogidas para cada uno de los trabajos. Yo haré un pico de todo e estos días, adornar la casa, empezar con los encargos de reyes y si me queda un ratito coser también, jeje...
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Vaya montón de cosas requetechulas! un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Las lismoneras son maravillosas!!!! Igual que el resto. Yo he pasado el puente en casa, disfrutando y dedicándole a tirar cosas...
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Las lismoneras son maravillosas!!!! Igual que el resto. Yo he pasado el puente en casa, disfrutando y dedicándole a tirar cosas...
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado todo, pero las limosneras son monisimas, me han encantado.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  28. Precios detalles y muy navideños jjj
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  29. No has parado ni a comer por lo que veo, todo es precioso, me encanta!! besos

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitos todos los trabajos! Las limosneras me parecen una idea genial! Has trabajado un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Wow! me quede impresionada con todos los detallitos prácticos y muy lindos, todas muy buenas ideas para los regalitos navideños... muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  32. hola guapa que manitas que tienes cuanta cosa bonita, paso para felicitarte las fiestas, disfruta de tu familia, un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...