viernes, 10 de febrero de 2017

Cose y charla.

La primavera pasada me compré las plantillas de Paz Giral para hacer aplicaciones con puntada escondida. Elegí las de forma de pétalo más que nada por practicar las curvas. Aun no me he lanzado al apliquick y mientras tanto, estas plantillas son una manera de coger destreza. 


Tengo unas amigas adictas al patchwork y la costura en general que intentamos vernos de vez en cuando para coser y charlar, tanto es así que nuestro grupo de WhatsApp se llama "Cose y charla". La última vez fue en verano, de ahí que os diga que "lo intentamos". Pero ya sabéis, lo urgente suele quitar tiempo a lo importante. 

Como veis, dos temas pendientes, ambos atractivos al máximo y a los que di salida el lunes pasado. Espe puso la casa, Mati el bizcocho, Eva la ilusión por un proyecto nuevo y yo las plantillas de "Patchwork con sentimiento". 


Fue una mañana estupenda que supo a poco, a muy poco. Mientras os lo cuento, intentamos cuadrar agendas en nuestro grupo para volver a coser y charlar la próxima semana, que queda mucho por contar, aprender y reír. 


Una vez en casa no quería que mis pétalos se convirtieran en un UFO más, así que los apliqué sobre tela vaquera y para aligerar la tarea, para la otra parte del neceser usé una tela muy querida por mí y que esperaba paciente su turno. 


La cremallera la rematé con una tirita de tela, que desde que lo probé ya no pongo cremalleras de otro modo, pues resultan mucho más cómodas en su uso. 


Y para el forro, fondo azul con topitos minúsculos en blanco, que coordinan tan bien con Holly Hobbie. 


He avanzado un poquito más en este tipo de aplicaciones que tanto se me resisten. Paso a paso, puntada a puntada, charla a charla. 

Algún día conseguiré hacer esas curvas suaves y sin piquitos. No lo pregunto, lo afirmo, jeje. 
Si sigues mi página de facebook o de Instagram, te he despejado la duda de mis últimas publicaciones, y si no las sigues, ¿a qué esperas?

¡¡Os deseo un estupendo fin de semana y mil gracias por vuestra compañía!!

19 comentarios:

  1. Muy bonito te ha quedado ese neceser. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupendo el neceser y muy original con esas aplicaciones.La verdad es que yo tengo el apliquick "abandonado"... este año tengo que practicar a tope...ja, ja. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito , me gusta mucho la rosetona que has hecho.Bss

    ResponderEliminar
  4. Rocio te haquedado una labor muy bonita y muy resultona con esa aplicación tan original...lo mejor...coser con las amigas.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho que hayas hablado de estas plantillas, yo no he hecho o usado apliquick, y veo como lo explicas y me he hecho la idea mejor. El neceser de lujo, las telas son tan bonitas, y me ha sorprendido lo bien que combina con vquero!! besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el resultado que es lo que importa, has hecho una bonita combinación, y con tus plantillas es cuestión de practicar, pero que para empezar esta muy bien.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Que difícil son las aplicaciones curvas a punto escondido, se necesita mucha precisión para que queden perfectas. Por eso admiro a muchas que lo consiguen. Una reunión de esas tiene que ser lo más, dándole al pico y la aguja, algo nos encanta jeje. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso, para mi muy dificil. A mi tambien me encanta esa manera de poner cremalleras, quedan genial.
    Coser con amigas es genial!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Siempre con cosas nuevas, eso está bien. Seguro que en nada esas curvas te quedarán perfectas. El neceser, muy original. ¡Ah! Y me ha encantado lo del remate de la cremallera, así que te lo copiaré, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Que gracioso, en el mundo del patchwork hay un montón de cosas que puedes hacer :).
    Te ha quedado muy bonito el neceser.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de todo coser en compañía! y si son amigas de las que comparten las aficiones... ni te cuento !!! jajajaja, seguro que lo pasastéis genial !! El Apliquilt una maravilla, te lo recomiendo y no es dificil, mientras tanto te dejo un tutorial fantástico que he descubierto hace muy poquito y que te enseña ha hacer unas curvas divinas !!! a mi también me costaban un poquito... seguro que te gustará. http://detodounpococonmismanos.blogspot.com.es/2012/04/n-509tutorial-costuras-curvas.html Bsss.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito!!!! me encanta!!!! las telas preciosas, besos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito, Rocío!!. Te ha quedado genial y lo mejor, el rato que habrás pasado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa idea "Cose y charlar" para reunirse a lo que más nos gusta y si es en buena compañía, genial, me encanta. El neceser te quedó fantástico, las telas ideales. La forma en que has puesro la cremallera, me gusta...tengo que averiguar cómo se hace, que se me atragantan un poco, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy chulo! a mi también me pasa igual con las aplicaciones a punto escondido, pero es que al final me gustan ,más con festón, será porque son más fáciles! un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo! Tener un grupo con el que compartir esta afición es un lujo. Lo que no sé es como usar esas plantillas... y lo del apliquit lo tengo que aprender...
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Un neceser precioso!! y seguro que en nada haces las curvas perfectisimas
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que neceser más mono, con las plantillas de Paz se hace genial. Lanzate con el apliquik que te enganchara. Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Oye que monada, yo aun no he probado de hacer ese tipo de aplicaciones, me ha llamado la atención lo que comentas de la tira de la cremallera lo tengo que probar, besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...